Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0813sp-pry-apostolado-de-enfermos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/08/8t0813sp-pry-apostolado-de-enfermos.php on line 10
El apostolado de los enfermos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-08-29

El apostolado de los enfermos

Las Reflexiones del Padre Nicolás, aliento e impulso para mucha gente que lucha con sus limitaciones físicas

 

Kranken-Apostolat: P. Nicolás Schwizer in seiner Behinderung kann es noch und segnet, mit großer Wärme, Beto Etchegaray in einer heiligen Messe in der Kirche Maria von der Dreifaltigket (im Bau)

Apostolado de enfermos: el P. Nicolás Schwizer, en su minsvalía, todavía puede y con afecto, da su bendición con Beto Etchegaray, en una Misa celebrada en la Iglesia Santa Maria de la Trinidad en construcción

Apostolate of the sick: Fr. Nicolas Schwizer, handicapped since a severe accident, still can and with affection blesses Beto Etchegaray during a Holy Mass celebrated in the Church Mary of the Trinity, in construction

Kranken-Apostolat: P. Nicolás Schwizer in seiner Behinderung kann es noch und segnet, mit großer Wärme, Beto Etchegaray in einer heiligen Messe in der Kirche Maria von der Dreifaltigket (im Bau)

Foto: Tuparenda © 2008

 

PARAGUAY, Javier Cabral. El Padre Nicolás Schwizer se encuentra muy limitado debido a un accidente de carretera, pero a través de sus Fichas de Reflexión enviadas quincenalmente por correo electrónico, sigue en contacto con más de 2700 personas de todo el mundo.

Hace ya algún tiempo, el 15 de febrero de 2007, se envió la reflexión: "Los enfermos, predilectos del Señor". Un nombre llamativo, pues no sé si para todos es tan deseable esa "predilección".

La reflexión decía en sus primeros párrafos: "Al hablar sobre el sacramento de los enfermos constatamos una realidad: los católicos nos preocupamos poco religiosamente de nuestros enfermos. Sí, nos preocupamos materialmente: llamamos al médico, los llevamos al hospital, etc. Pero al sacerdote no lo llamamos. Por lo menos mientras el enfermo no esté por morirse. ¡Porque podría morir de susto al ver entrar al sacerdote!.

Muchos pensamos que al sacerdote se lo llama solamente para despedir oficialmente a los moribundos. Y por eso esperamos el último momento, cuando el enfermo ya está inconsciente. Y ya no ve que van a rezar por él…."

Desde ese día se reciben comentarios diversos, que consideramos importante compartir, como por ejemplo:

La misión más linda.

Any, desde Guatemala: "Quiero dar las gracias por todas las enseñanzas que me envían del Padre Nicolás. Cuando leí el tema Los enfermos, predilectos del Señor, quise comentarles que es una de las varias cosas en las cuales trabajo en mi Parroquia. Somos un grupo pequeño que acabamos de formar la Pastoral de enfermos y ancianos. La iniciamos este año, pues nuestra Parroquia tiene un año de existencia. Visitar a los enfermos es para mí la misión más linda que nuestro Señor me ha encargado. De los enfermitos he aprendido a fortalecer más mi fe, me llena muchísimo. Se siente uno útil llevando un poco de amor, de consuelo, de hablar de la Palabra de Dios, y lo más lindo es llevarles la comunión. Son personas muy valiosas y admirables. Muchos de ellos con sus días bien contados, pero aceptando la voluntad del Señor, sin renegar"

Relación con el Padre Hernán Alessandri.

Fernando, de Chile, comenta: "Encuentro tan parecida la situación del Padre Nicolás con la vivida por el Padre de Schoenstatt chileno Hernán Alessandri; fundador de la institución de beneficencia "María Ayuda" y que tras el gran trabajo que le produjo el iniciar esta fundación de beneficencia de Schoenstatt tuvo también un accidente automovilístico…".

Flavio y Beatriz, desde Ecuador comentan: "El Padre Nicolás nos recuerda los últimos años vividos por el Padre Hernán Alessandri, Dios les ha pedido esa entrega seguramente porque tienen una capacidad de amor tan grande que pueden darla a la Familia. Ahora el Padre Hernán desde el cielo seguro nos ayuda a todos y en la comunión de los santos somos regalados por la vida del Padre Nicolás, solo queda decir ¡Gracias!".

Seguir pese a las dificultades en el apostolado de los enfermos

Letty relata: "Hola, recibo muchos correos, pero este llamó mi atención en forma considerable, felicito de todo corazón a quien lo envió e hizo, soy miembro de la escuela de pastoral y mi inclinación de servicio se dirigió precisamente a los enfermos. Durante años, en cada reunión pastoral los invité a visitar enfermos, sin embargo con tristeza escuchaba que les impresionaba hacerlo. Seguí adelante con la fuerza que sólo me podía dar Nuestro Señor. Hoy seguimos adelante pero con más personas que se han unido por la gracia de Dios a este apostolado tan pleno de amor. Todo cuanto se realiza es para gloria de Dios y bienestar espiritual de los enfermos que Nuestro Señor nos permite visitar, es por ello que mi corazón se llenó de alegría al leer tan clara y acertada explicación. Que Nuestro Señor los bendiga y acompañe en cada una de las actividades que realicen".

En este mundo actual donde casi no hay lugar para el sufrimiento, donde la publicidad presenta el pasarlo bien y la diversión como lo único importante, es destacable notar el esfuerzo y la alegría de las personas que trabajan con los enfermos, que acompañan día a día el dolor de los demás.

¿Le interesa recibir las Reflexiones del Padre Nicolás? Pn.reflexiones@gmail.com

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.08.2008