Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0790sp-int-vorschau-juli.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0790sp-int-vorschau-juli.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana... y este mes de julio
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-04

Schoenstatt, este fin de semana... y este mes de julio

Jornada Mundial de la Juventud, Fiesta de Sión, Toma de túnica en Tupãrenda, Jornada sobre familia y matrimonio en Perú, peregrinaciones, talleres, y una simpática iniciativa para los más pequeños

 

Dieses Wochenende, diesen Monat Juli… in Schönstatt und in den Heiligtümern der Welt

Este fin de semana, este mes de julio ... en Schoenstatt, y en los Santuarios del mundo

This weekend, this month of july... in Schoenstatt, and in the Shrines of the world

Dieses Wochenende, diesen Monat Juli… in Schönstatt und in den Heiligtümern der Welt

Foto: POS Fischer © 2008

 

Heiligtum in Atibaia, Brasilien

Justus Frantz gastiert mit der Philharmonie der Nationen in der Pilgerkirche in Schönstatt

 
Heiligtum in Atibaia, Brasilien

Santuario de Atiabia, Brasil

Shrine in Atibaia, Brazil

Heiligtum in Atibaia, Brasilien

 
12. Juli: die Novizen der Schönstatt-Patres in Tuparenda erhalten das Sionsgewand  

12 de julio: toma de túnica en Tuparenda

July 12: the novices of the Schoenstatt Fathers will receive the Sion tunic, in Tuparenda

12. Juli: die Novizen der Schönstatt-Patres in Tuparenda erhalten das Sionsgewand

Foto: Pardo © 2008

 
5. Juli: Sionsfest in Schönstatt  

5 de julio: Fiesta de Sión en Schoenstatt

July 5: Sion Feast in Schoenstatt

5. Juli: Sionsfest in Schönstatt

 
“Spielend komm ich zu Maria”  

Taller: Jugando me acerco a María

Workshop: Playing, I get to know Mary

“Spielend komm ich zu Maria”

Foto: Alais © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El sábado 5 de julio de 2008 a las 17,30 hs., cuando una vez más se rece el rosario en el Santuario Original, de nuevo mucha gente se unirá espiritualmente a esta oración desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Unidos en la Alianza de Amor, se rezará por las intenciones de todos aquellos que enviaron sus peticiones al Santuario Original, al igual que por todas las actividades que hay en torno al Santuario Original y demás Santuarios del mundo.

El viernes 4 de julio y el domingo 6 de julio respectivamente, saldrán desde el Santuario Original los grupos de la Juventud de Schoenstatt de Alemania que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, Australia, que se celebrará entre el 15 y el 20 de julio. Es el gran acontecimiento de la Iglesia y por lo tanto también de Schoenstatt en este mes de julio. Jóvenes del Movimiento de Schoenstatt de varios países se pondrán en camino para peregrinar juntos a Australia, donde después de la JMJ se encontrarán el 22 de julio en el Santuario de Schoenstatt de Mulgoa. Jóvenes, ¡los acompañamos!

El sábado 5 de julio habrá otra celebración en Schoenstatt: la tradicional fiesta de Sión, de los Padres de Schoenstatt. A la mañana se celebrará la Santa Misa con la participación de los seminaristas, luego el almuerzo, y por la tarde, un"día de puertas abiertas". El mismo fin de semana llegará a Schoenstatt la peregrinación de la diócesis de Regensburg.

Algo muy especial habrá este viernes por la noche en la Iglesia de Peregrinos: se presentarán Justus Franz con la filarmonía de las naciones. En un concierto de alto nivel, ofrecerán obras de Ludwig van Beethoven.

Peregrinación arquidiocesana al Santuario de Atibaia

El Movimiento de Schoenstatt de Campinas, por medio de la Campaña de la Virgen Peregrina, hará el 6 de julio la séptima peregrinación arquidiocesana al Santuario de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt en Atibaia, San Pablo.

Este año es especial: conmemorarán junto al Santuario de Atibaia el centenario de la arquidiócesis con la coronación de la Inmaculada Concepción, patrona de Campinas, cerrando así un triduo en preparación al citado centenario que comenzó con la peregrinación del año 2006. Culminará con la celebración de la Eucaristía a las 14,30 hs. que presidirá el arzobispo, Mons. Bruno Gamberini. Se espera la participación de numerosas familias. Ya han confirmado su llegada ciento diez ómnibus de la región de Campinas, y como sucede todos los años, centenares de vehículos (autos y combis) que participarán de la peregrinación por la cercanía del Santuario a esa región.

Toma de túnica en Tupãrenda

Los novicios de los Padres de Schoenstatt de habla hispana y portuguesa, son actualmente 27 jóvenes procedentes de la Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos de Norteamérica, México, Paraguay y Uruguay. Ya están en el Noviciado de Tupãrenda y recibirán la túnica de Sión, símbolo de pureza, pobreza y obediencia a la llamada del Señor, en la Sta. Misa que se celebrará el próximo sábado 12 de julio en Tupãrenda, a partir de las 15 horas.

Toda la Familia de Schoenstatt está invitada a acompañar este trascendental acontecimiento para el Movimiento y para toda la Iglesia, que contará con la presencia de los familiares y amigos de los novicios, así como de la comunidad de los Padres de Schoenstatt.

Congreso de la Familia

En Perú se llevará a cabo el Primer congreso internacional de la familia, que tiene como título: "El amor conyugal: camino de santidad de los esposos". (Más información, programa y detalles). Entre los conferencistas se encuentran Lorenzo y Carla Cintolesi, de la Federación de familias de Chile. ¡Esperamos sus noticias!

Taller del rosario para niños

Este viernes 4 de julio se llevará a cabo en Buenos Aires un taller de lo más simpático: "Jugando me acerco a María", un taller para niños entre 3 y 12 años sobre el rosario. "Dado que la Santísima Virgen María en todas sus apariciones pide que se rece el Santo Rosario, como también lo hace el Santo Padre, pensé que sería muy lindo regalarle a María un rato de la alegría de los niños en un encuentro mensual, y que de a poquito, nuestros hijos vayan aprendiendo a rezar y meditar los misterios del Santo Rosario a través de distintas actividades. Es por ello que estamos organizando el taller ‘Jugando me acerco a María’", escribe Graciela Alais de García Baldizzone en la invitación. Este encuentro se realizará todos los primeros viernes de mes. "Todas las ideas que los chicos propongan serán muy bienvenidas, el taller es para ellos y deseo que lo disfruten al máximo. Los niños, según sus edades, aprenden un misterio del rosario, hacen los decenarios con las cuentas, nudos ó flores, y al fin van todos juntos al Santuario (de Confidentia, en el centro de Buenos Aires) para rezar un rosario. "En el Santuario rezaremos los misterios luminosos, lo que Jesús nos cuenta en cada uno y las intenciones de los niños.  Rezamos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en cada Misterio, rezaremos también por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI al por finalizar el rezo del Santo Rosario con los niños. Cantamos una canción y nos retiramos" Todo esto se realiza en una hora... ¡y seguro que los chicos lo disfrutan mucho!

Para el equipo de schoenstatt.de, comienza con este fin de semana una "pausa" de verano con vacaciones etc., por lo cual hay solo actualizaciones reducidas hasta el 29 de julio cuando volvamos al ritmo normal. ¡Aprovechen la pausa para leer aquellos artículos para los que faltaba el tiempo durante el ritmo normal de actualizaciones!

Las informaciones urgentes se comunicarán a través del boletín.

Fotos de la Juventud de Schoenstatt en Australia se podrán ver en la pagina de fotos.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.07.2008