Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0784sp-usa-rosary-campaign.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0784sp-usa-rosary-campaign.php on line 10
Jornada de la Campaña del Rosario de Schoenstatt en los Estados Unidos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-04

La primera impresión que tuve de él fue la de una persona radiante

"Jornada de Amor": Jornada de la Campaña del Rosario de Schoenstatt en los Estados Unidos

 

Jahrestagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in USA

Jornada anual de la Campaña del Rosario en Estados Unidos

“Journey of Love” Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign, USA

Jahrestagung der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in USA

 

Dolores Echevarría Anders: Zeugnis

Dolores Echevarría Anders: testimonio

Dolores Echevarría Anders: testimony

Dolores Echevarría Anders: Zeugnis

 
Aussendung  

Envío

“Knighting”

Aussendung

 
Gedenkrosenkranz für die erste Missionarin der Pilgernden Gottesmutter in USA  

Rosario en conmemoración de la primera misionera en Estados Unidos

Rosary in conmemoration of the first missionary in USA

Gedenkrosenkranz für die erste Missionarin der Pilgernden Gottesmutter in USA

 
Wo Pater Kentenich gegangen ist…  

Donde caminó el Padre

Where Father Kentenich walked

Wo Pater Kentenich gegangen ist…

Fotos: Cathy Johnson © 2008

 
   

USA, Cathy Johnson. La 16ª Convención Anual "Jornada de Amor" se realizó desde el 19 hasta el 22 de junio de 2008, en Waukesha, Wisconsin, EE.UU. Asistieron ciento veinticinco delegados provenientes de 17 Estados, Alemania y Argentina. El tema de la convención fue "El Amor de Cristo nos apremia" (2 Cor 5:14), como preparación para el próximo Año Paulino proclamado por el Papa Benedicto XVI. Los delegados coincidieron en que esta fue una de las mejores convenciones que jamás se hayan realizado. Todos los días se revelaba una parte del lema de la Familia de Schoenstatt que es: Un Corazón, Un Santuario, Una Iglesia.

Entre los oradores se encontraba Dolores Anders que fue con sus padres, Ana y Guillermo Echevarria, a buscar la primera MTA Peregrina en ser enviada a América. Comenzó su animado testimonio de encontrarse personalmente allí con estas palabras:

"Era el mes de marzo de 1984. Un grupo de 30 personas partimos de la ciudad de Buenos Aires en Argentina en una peregrinación especial. Íbamos a Santa Maria, Brasil, para conocer a John Pozzobon y a recibir 25 MTAs Peregrinas para cada país del continente Americano.

"Cuando llegamos a Santa Maria y descendimos del ómnibus, vi a John Pozzobon. Usaba un traje verde agua y nos saludó a cada uno de nosotros. La primera impresión que tuve de él fue la de una persona radiante. Irradiaba alegría. Pensé: quiero escuchar a esta persona. Me interesa descubrir qué hace para estar tan feliz.

"Escuchamos sus aventuras cuando llevaba a la Santísima Madre para rezar el rosario con las familias. ‘Sin faltar una sola noche, aún con lluvia, barro, relámpagos, truenos y noches oscuras’, dijo, ‘subí montañas y corrí riesgos cruzando ríos. Algunas veces tenía hambre, otras, sed, pero jamás falté un día’, nos explicaba John. Sin dudas, la gente lo llamaría John el audaz. Cuando se le preguntó cómo se imaginaba el alcance de la campaña en los próximos 20 años, contestó: ‘Tendrá envergadura mundial.’ Como prueba de ello, recordemos estas estadísticas:

1984 Un año antes del fallecimiento del Diácono John Pozzobon, había 2.570s Peregrinas.
1994 Cuando se abrió el proceso de su canonización, había 26.000 Peregrinas.
2004 Para el centenario de su nacimiento, se hablaba de unas 200.000 Peregrinas.
2014 ¿Con qué número nos agraciará la MTA?"

Alianza de Amor en el Santuario del Exilio

Junto a la tumba de la Hermana de María Juliana Najarro, la primera coordinadora del rosario que se conoció en EE.UU., se rezó un rosario conmemorativo en el aniversario de su fallecimiento.

Otros temas incluyeron un documental sobre Luigi Crosio, el artista que pintó la imagen de nuestra MTA, y estas charlas: Diácono John Pozzobon – Un Heroico Hijo del Tabor: Hermana Lubia presentado por la Hermana Jessica Swedzinski; San Pablo y el Padre Kentenich: Llamado, Enviado a Proclamar y Puesto a Prueba: Hermana Victoria Heidersheidt, Peregrinaciones a los Santuarios: Padre Mark Niehaus, y El desafío de ir a evangelizar para que todo hogar en los EE.UU. oiga hablar de la MTA: Padre Dieter Haas. Varios delegados ofrecieron presentaciones para actualizar al grupo sobre el estado de situación en esta zona.

La visita al Santuario del Exilio estaba programada para el sábado, en donde se hicieron alianzas de amor y la coronación de nuestra MTA Auxiliar nacional. La Hermana Carol Winkler, que conoció al Padre Kentenich cuando se exilió en Milwaukee, Wisconsin, compartió el momento y acompañó a muchos delegados a visitar el cementerio por donde caminaba el Padre Kentenich. La histórica Casa del Movimiento recibió a muchos delegados que pudieron sentarse en la sala en donde el Padre Kentenich daba las charlas de los lunes a la noche durante su exilio en los Estados Unidos.

Vayan y sean apóstoles

En la ceremonia de clausura, todos los delegados fueron "investidos" con una hermosa espada para que vayan y sean apóstoles. "Usted es un Caballero/Señora de nuestra Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt. Que sea por siempre su hijo fiel, llevando a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo a todos los que conozca. Levántese Sir (nombre), Lady (nombre) y reciba su título con toda humildad. Como San Pablo, reciba la fuerza del Espíritu Santo. Amén."

Todos recibimos el desafío durante este Año Paulino con la gran meta de la Campaña del Rosario de Schoenstatt: queremos llevar a nuestra Madre Tres Veces Admirable y a su imagen de gracia a ¡un millón más de Hogares de Familias Norteamericanas! San Pablo es nuestra inspiración – Recuerden que la oportunidad sólo llama una vez. Nuestra próxima convención nacional de la Campaña del Rosario de Schoenstatt tendrá lugar en Texas.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008