Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0776sp-deu-mutter-eltern-segen-waghaeusel.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0776sp-deu-mutter-eltern-segen-waghaeusel.php on line 10
Bendición de madres y padres en la Iglesia de Peregrinos de Waghäusel
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-29

"Los niños son un mensaje de Dios para nosotros"

Bendición de madres y padres en la Iglesia de Peregrinos de Waghäusel

 

Mutter-/Elternsegen in Waghäusel, Deutschland

Bendición de madres y padres en Waghäusel, Alemania

Blessing for mothers/parents in Waghäusel, Germany

Mutter-/Elternsegen in Waghäusel, Deutschland

 

Die Kerzen und Schühchen stehen vor dem Gottesdienst bereit

Los cirios y los escarpines ya preparados antes de la bendición

Candles and baby shoes, displayed already at the beginning of the celebration

Die Kerzen und Schühchen stehen vor dem Gottesdienst bereit

 
Einzelsegen  

Bendición personal

Personal blessing

Einzelsegen

 
Einzelsegen  

Bendición personal

Personal blessing

Einzelsegen

 
Die Gruppe “Hoffnungszeichen” begleitete den Gottesdienst musikalisch  

El grupo ”Signo de esperanza” se hizo cargo del acompañamiento musical

The choir “Sign of Hope” contributed songs and music

Die Gruppe “Hoffnungszeichen” begleitete den Gottesdienst musikalisch

Fotos: Schuppel © 2008

 
   

ALEMANIA, Doris Schuppel. El proyecto apostólico al que la rama de madres de Schoenstatt tituló "La vida necesita ser bendecida", tiene continuamente una gran repercusión. Una vez más, en este año, se ha manifestado así en Waghäusel, cerca de Mannheim.

Había doce cirios sobre la pila bautismal, junto al altar y un canasto lleno de escarpines para bebés. Todo estaba preparado para esta ceremonia tan especial, el primer domingo del mes de julio. Habían sido invitados a esta Sta. Misa familiar, a la que seguiría la bendición de madres y padres, sobre todo las madres y los matrimonios que esperaban un niño. Como sucede habitualmente, no se sabía cuantas futuras madres llegarían. "Manifiesta mucho optimismo haber preparado tantos cirios", dijeron algunas mujeres del equipo que organizó la ceremonia, poco antes de comenzar, "pero doce es un buen número. Confiamos en que la Mater, que siempre se preocupa de esto, hará que salga todo bien".

A ellos les pertenece el Reino de los cielos

"Levanten la mirada hacia el Señor". Con este canto inició la ceremonia el grupo "Signo de esperanza" de Bruchsal. La Iglesia de Peregrinos de Waghäusel estaba llena hasta la última fila de bancos. El P. Robert María saludó especialmente a los niños y a los adolescentes, a las madres embarazadas y a las familias. En la homilía les habló especialmente a los "pequeños": "Jesús quiso tenerlos junto a Él y enseñó que ‘a ellos les pertenece el Reino de los cielos’. Jesús puso sus manos sobre ellos y los bendijo. ‘Quien recibe a los niños, me recibe a mí’. Este es el camino elegido por Dios. Dios se hace visible en los niños: cuando nos sonríen, cuando nos miran con sus ojos radiantes. Dios también se hace especialmente cercano en todos los demás ‘pequeños’: los lisiados, los enfermos psíquicamente, los ancianos o los débiles. Los niños son un mensaje de Dios, incluso en las situaciones en que no es fácil reconocerlo, como por ejemplo cuando el hijo no ha sido deseado o cuando no estaba planeado tener otro hijo más..."

Antes de que el P. Robert María impartiera la bendición, les agradeció a todas las madres el SI que habían dado a sus hijos, especialmente a aquellas que pronunciaron este SI en circunstancias difíciles. Y les aseguró que estaban todas incluidas en nuestras oraciones, y por supuesto también los padres, que debían descubrir de nuevo su misión.

Luego invitó a las madres y a los matrimonios a acercarse al altar. Había quince futuras madres, en parte con sus esposos e hijos. Formaron un gran semicírculo en torno al altar para recibir la bendición para ellas y para sus niños aún no nacidos. Este momento fue impresionante: nadie hubiera pensado que participarían tantas personas. Rápidamente se agregaron más cirios para que cada madre o cada matrimonio pudiera recibir, después de la bendición personal, un cirio junto con un par de escarpines tejidos por las madres schoenstattianas y una oración de recuerdo de esta ceremonia.

"Porque tú eres preciosa y valiosa ante mi vista" y "La bendición de Dios esté con ustedes", cantó muy acertadamente el grupo "Signo de Esperanza" mientras todos recibían la bendición personal.

En las peticiones finales fueron incluidos todos los niños aún no nacidos y sus padres, también todas las familias, los matrimonios sin hijos y las mujeres en situaciones conflictivas.

... y la Madre de Jesús estaba allí

Después de la Sta. Misa todos recibieron regalos: las futuras madres con sus familias pudieron experimentar que "no estamos solas con nuestras preocupaciones y temores, aquí hay personas que nos acompañan con su oración", los que participaron en la ceremonia, que vivieron con especial unción esta bendición y el equipo que la preparó, todos pudieron sentir realmente que "... la Madre de Jesús estaba allí".

Tarducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008