Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0772sp-arg-tucuman-julio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0772sp-arg-tucuman-julio.php on line 10
Semanas llenas de oración, compromiso y misión en Tucumán
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-29

"Aún muerto quiero andar con el pueblo de Dios"

En el espíritu de Joao Pozzobon: semanas llenas de oración, compromiso y misión en Tucumán

 

Lichter-Rosenkranz am Joao Pozzobon-Gedenkstein in Tucumán, Argentinien

Rosario Iluminado en el memorial de Joao Pozzobon en Tucumán, Argentina

Illuminated Rosary at the John Pozzobon memorial in Tucumán, Argentina

Lichter-Rosenkranz am Joao Pozzobon-Gedenkstein in Tucumán, Argentinien

 

Workshop für Verantwortliche

Taller de dirigentes

Workshop for leaders

Workshop für Verantwortliche

 
Vortrag von Pfr. Martín Aversano  

Conferencia del Padre Martín Aversano

Talk given by Fr. Martín Aversano

Vortrag von Pfr. Martín Aversano

 
Ein lebendiges Heiligtum  

Formando un Santuario Vivo

A living shrine

Ein lebendiges Heiligtum

 
Rosenkranz f ür Argentinien  

Rosario por la patria

Rosary for Argentina

Rosenkranz f ür Argentinien

Fotos: Silvia Losada © 2008

 
   

ARGENTINA, Silvia Losada. "El coraje de poder cambiar nuestro mundo actual", lo cual don Joao Pozzobon pidió a María regalarle a él como a todos los misioneros de la Campaña del Rosario, motivó a la Campaña del Rosario de Tucumán no sólo a recordar a don Joao con un Rosario iluminado a 23 años de su fallecimiento, sino también a organizar talleres de dirigentes y una jornada de preparación para renovar el compromiso con la misión.

El 27 de junio pasado, los misioneros se reunieron frente al memorial a Joao Pozzobon, a la sombra del Santuario, para rezar un Rosario iluminado, pidiendo al Señor y a la Mater por la pronta beatificación de este siervo de Dios, por la paz de Argentina y del mundo entero, y las intenciones que cada uno llevaba en el corazón.

Los acompañaron peregrinos tocados por el amor a María, que querían agradecerle o pedirle algo a ella.

Fue el primer Rosario iluminado rezado en el memorial, bendecido el 5 de agosto de 2007, luego de una fuerte conquista espiritual realizada por toda la familia tucumana y de diversas provincias de Argentina.

Para cumplir su misión, cada misionero lleva muy arraigadas las palabras de Joao: "Hoy, ser héroe. Sólo pronunciando esta palabra no temo más nada… Llevaré la palabra héroe hasta el final de mi existencia".

Terminaron el homenaje en el Santuario, consagrándose a María, como lo hacía don Joao diariamente y rezando la oración por la Patria.

Se dirigieron a él, diciéndole: Queremos que sepas, Joao, que ese "continuaré junto a ustedes…" que pronunciaste, lo sentimos en cada momento de nuestro caminar con la imagen peregrina, en alegrías y contratiempos. Seguiremos, como tú, siendo burritos de la mater, aprendiendo cada vez más las enseñanzas dejadas por el Padre Kentenich. Como tu último lema, para nosotros también "María es mi luz. Camino seguro: libera y transforma".

La formación de una red de dirigentes que reciban la gracia de vivir como vivió don Joao…

Al día siguiente, como un homenaje a don Joao Pozzobon, iniciaron en Tucumán el dictado de talleres para capacitar dirigentes de la Campaña, concientes del momento en el que viven y que están llamados a ser discípulos misioneros.

Con material preparado por el Padre Juan José Riba, aportes de bibliografía del Padre Guillermo Carmona y dinámicas y trabajos en grupo, se lanzaron a la tarea de ser mejores transparentes de Jesús y de María, y por sobre todo, instrumentos encendidos y a disposición de sus misioneros.

Un grupo de ex responsables diocesanas de la Campaña, que integran el EAP (Equipo Asesor Provincial), prepararon el material y se decidieron a dictar algunos talleres e invitar a sacerdotes y Hermanas de María a colaborar con ellos.

Se dictarán cinco talleres mensuales, de 2,30 horas de duración cada uno, con intermedio para merienda, dinámicas y trabajos grupales.

Hasta el momento se llevaron a cabo dos, con una participación de 25 responsables parroquiales, muy entusiasmadas con los temas que se tratan y con la comunión surgida entre todos.

Como decía el Padre Esteban Uriburu: "… Se trata de lo que la Providencia Divina podría estar marcándonos en este momento de la Campaña: la formación de una red de dirigentes que reciban la gracia de vivir como vivió don Joao…".

La meta es buscar así nuevos dirigentes que encarnen el espíritu de la esforzada Campaña. Como decía don Joao: Yo te ruego a Ti, a quien todos los días hablo; acepta mi ruego. Yo te pido que llegue a tu Corazón Inmaculado, y que tu Corazón Inmaculado lo eleve a Dios Trino, y el Dios Trino nos dé aquella fuerza, el coraje de poder cambiar nuestro mundo actual, Queremos ser tus hijos, instrumentos fieles hasta el fin, hasta la muerte, Amén.

Jornada de preparación para la renovación del compromiso misionero

Por otro lado, bajo el lema "María, estrella del discípulo misionero" los misioneros de Tucumán compartieron el 5 de julio pasado una jornada de preparación para renovar el compromiso con la misión.

Luego de las presentaciones, el Padre Martín Aversano dio una profunda y rica charla sobre el documento de la V Conferencia Latinoamericana, realizada en Aparecida, refiriéndose a cuatro claves que abren el discernimiento al mencionado documento: VIDA – MISIONERO – DISCÍPULO – NUESTROS PUEBLOS.

Después de la celebración de la Santa Misa, se realizó el envío. Uniendo las manos con pañuelos azules y blancos, símbolo de la bandera nacional, formaron un Santuario viviente, cantándole a la Mater y ofreciéndole su disponibilidad y su amor.

La renovación del compromiso misionero se realizará en el Santuario, el 24 de agosto próximo.

Ese día le dirán: Madre tres veces Admirable, caminamos de tu mano, unidos en servicio y alegría, para la transformación del mundo. Amén.

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos

Como un homenaje a la Independencia de la Argentina, el 9 de julio pasado se rezó el Rosario por la Patria en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Estuvo coordinado por el Arzobispado y organizado por la juventud femenina y masculina de Schoenstatt, con la presencia de diversos movimientos eclesiales.

Portando velas, las familias se congregaron para rezar por los momentos difíciles que afrontó el país a raíz del conflicto entre el gobierno y el campo, por la paz y el diálogo, poniendo a la Argentina en manos de Jesús y de María.

Aquí estamos, Jesús, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008