Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0770sp-sch-buendnistag-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0770sp-sch-buendnistag-schoenstatt.php on line 10
El aniversario de aquel 18 de julio de 1914... vivido en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-29

Un día de Alianza bien especial

El aniversario de aquel 18 de julio de 1914... vivido en Schoenstatt

 

18. Juli in Schönstatt, Erneuerung des Liebesbündnisses

18 de julio en Schoenstatt, momento de la renovación de la Alianza de Amor

July 18 in Schoenstatt, renewal of the Covenant of Love

18. Juli in Schönstatt, Erneuerung des Liebesbündnisses

 

Bündnismesse; Hauptzelebrant war Rektor Egon Zillekens

Misa de Alianza; celebrante principal: P. Egon Zillekens

Covenant Mass; main celebrant was Fr. Egon Zillekens

Bündnismesse; Hauptzelebrant war Rektor Egon Zillekens

 
Prozession zum Urheiligtum  

Procesión al Santuario Original

Procession to the Original Shrine

Prozession zum Urheiligtum

 
Studenten aus Nigeria  

Seminaristas de Nigeria

Seminarians from Nigeria

Studenten aus Nigeria

 
Jugendliche aus Mexiko mit P. Juan Ignacio und Schwester Lourdes  

Jóvenes de México con el P. Juan Ignacio, y la Hna. M. Lourdes

Youth from Mexico , with Fr. Juan Ignacio, and Sister Lourdes

Jugendliche aus Mexiko mit P. Juan Ignacio und Schwester Lourdes

 
Jugendliche aus Mexiko, Brasilien und Chile mit P. Pablo Pol und P. Juan Ignacio  

Jóvenes de México, Brasil, y Chile con el P. Pablo Pol y el P. Juan Ignacio

Youth from Mexico , Brazil , and Chile , with Fr. Pablo Pol, and Fr,. Juan Ignacio

Jugendliche aus Mexiko, Brasilien und Chile mit P. Pablo Pol und P. Juan Ignacio

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

 

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf/Xenia Schmidlin. Estos días se comunicó que el 19 de octubre de este año, el Santo Padre, Benedicto XVI, peregrinará al Santuario de la Reina del Rosario en el Valle de Pompeya, cerca de Nápoles, en el sur de Italia. Fue el 18 de julio de 1914, 94 años atrás, cuando el Padre José Kentenich leyó un artículo en un diario sobre este lugar de peregrinación mariana en Italia, que nació a raíz de la confianza y la entrega, la oración y el compromiso del abogado Bartolo Longo y los suyos. A partir de ahí surgió en él la inquietud: ¿Acaso no sería posible...? Tres meses después, la "antigua capilla de San Miguel" en el valle de Schoenstatt se transformó en el Santuario de la Mater tres veces admirable de Schoenstatt, el Santuario Original, que hoy se ve rodeado de casi 200 Santuarios filiales y miles de ermitas y Santuarios Hogares en todos los continentes. El día 18 de julio, 94 años después, comenzó en Schoenstatt con una Santa Misa celebrada en el Santuario Original por el Padre Theo Breitinger, con textos especialmente dedicados a la contemplación de la Alianza de Amor como renovación de la Alianza de Dios con su pueblo.

Antes de la bendición, imploró gracias abundantes para todos y cada uno de los que en este día renovarían su Alianza de Amor en cualquiera de los Santuarios o ermitas, sumándose así a esta gran peregrinación espiritual de los pueblos a la fuente de gracias, el Santuario Original.

En la Misa de Alianza, celebrada como de costumbre a las 19.30 hs., el celebrante principal, el P. Egon Zillekens, saludó a la gran asamblea de todas las comunidades y de muchos países y naciones participantes, en tres idiomas. Un grupo de la Federación de Familias aportó canciones y música. La bandera de Australia recordaba a todos la realización de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, Australia, que pocas horas después llegaría a su momento cúlmine: la vigilia y la Santa Misa con el Santo Padre. El P. Egon Zillekens invitó a todos a unirse espiritualmente a los jóvenes en Australia en su jornada, la que probablemente aportaría más a la paz mundial que muchas reuniones de la ONU...

Cada 18 en Schoenstatt una pequeña Jornada Mundial de la Alianza de Amor

La procesión al Santuario Original puso en evidencia que cada 18 en Schoenstatt es como una pequeña "Jornada Mundial" – no de la juventud, sino de "corazones jóvenes". Hubo no sólo peregrinos de Alemania, sino de México, Italia, Argentina, Chile, Nigeria, Burundi, Sudáfrica, Kenia, Suiza, Polonia, Brasil, India, Filipinas, Eslovaquia, España, Italia... En el Santuario Original se escucharon partes del Acta de Fundación del 18 de octubre, para después, unidos a todas las personas congregadas en torno a los diversos Santuarios y ermitas del mundo entero, renovar, cada uno es un su idioma natal, la Alianza de Amor. Algo para meditar a fondo alguna vez es el hecho de que cada día, miles de personas de todas las culturas e idiomas se unen en esta misma oración... y de manera especial cada 18.

Mientras algunos permanecían en una larga fila para ingresar al Santuario Original, otros se acercaron al fuego donde se quemaron los capitalarios reunidos en las tinajas de todos los Santuarios en Schoenstatt. Los seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Nigeria nos trasladaron al África con sus canciones y bailes llenos de amor y entusiasmo fervoroso... Una invitación vivaz y cordial a acompañarlos durante su tiempo de formación en Schoenstatt, cuyo hito será la ordenación diaconal el 31 de agosto en la Iglesia de la Adoración, ¡a la que están todos invitados!

Al son de los cantos y bailes, comenzaron los saludos e intercambios habituales... Que alegría para los jóvenes de México que trabajan como voluntarios en Schoenstatt encontrarse no sólo con "su" Hermana Lourdes, sino también con "su" Padre Juan Ignacio (ambos de terciado en Schoenstatt).

Un helado para el 18

Es interesante cómo en Schoenstatt se encuentra gente que jamás se ha visto la cara en su propia tierra. Así le sucedió a Xenia Schmidlin este 18 de julio, cuando ella – recién llegada a Schoenstatt para hacer una práctica de cinco semanas en la Oficina de Prensa – se encontró con la familia Ruggli, suizos como ella. Junto a la pira encendida, también el P. Zillekens – Rector de la Casa Marienau– se encontró con ellos, y María (hija del matrimonio Ruggli) le dijo que le debía un helado. ¿Un helado? Bueno, pensaron algunos, quizás se debía a que no quedaban más helados en la Casa Marienau (donde esa familia pasaba sus vacaciones). Pero no, el motivo era totalmente distinto: previamente el P. Zillekens y María habían hecho una apuesta, helado de por medio… Él aseguró que su homilía duraría 10 minutos o menos, y María, por supuesto, le apostó lo contrario. Ambos, convencidos de ganar, estuvieron pendientes de la homilía: el P. Zillekens se controló a sí mismo, y María siguió la homilía reloj en mano. Como resultado: la homilía se extendió cuatro minutos y medio más de los 10 minutos prometidos, por lo cual María había ganado la apuesta. Después de una detallada explicación del P. Zillekens sobre su preferencia por el helado "Mágnum", Johanna (una chica que durante las vacaciones trabaja en la Casa Sonnenau) le dijo que en Sonnenau tenían esa marca de helado. Con toda naturalidad el P. Zillekens invitó a toda la familia, junto con Johanna y Xenia, a Sonnenau, siempre y cuando Johanna pudiera conseguir los helados "Mágnum". Por estar presente en el momento oportuno y en el lugar adecuado, una Hermana de María se hizo acreedora también de compartir esta delicia al término del día de Alianza.

¡Cuánto que agradecer!

Con mucha gratitud, se contempló, a la luz de la Alianza, este mes de julio tan movido... con la toma de túnica de 27 seminaristas de los Padres de Schoenstatt en Tuparenda, Paraguay, el 12 de julio; la peregrinación multitudinaria de Burundi a Ruanda con la Tercera Auxiliar Internacional y el comienzo de la Campaña allá; la Jornada Mundial de la Juventud con el encuentro bendecido del Santo Padre con miles de jóvenes; el comienzo el 9 de julio de un grupo de Hermanas de la Adoración de Argentina en el Santuario Original (antes lo asumieron, durante tres años, tres Hermanas de Brasil); la enorme gratitud vivida en la Argentina, como escribe una misionera del interior del país: "Hace 120 días terribles que se vive en mi patria con mucho dolor. Anoche esa Resolución que tanta división provocó entre el campo y el gobierno fue tratada en la cámara del Senado, y finalmente el vicepresidente de la Nación, tras un empate de votos por parte de los senadores, tuvo que definir el voto, con su rechazo a la resolución". Evidentemente las oraciones de tantas y tantas personas a lo largo y ancho del país, y fuera del mismo también, fueron escuchadas ese día por la MTA, cuya presencia no pasó desapercibida en medio del "tolderío" que se armó en la Plaza frente al Congreso los días previos, presidiendo "por duplicado" la única carpa montada por la gente del campo…

Todo esto, junto a todo lo vivido y ofrecido a lo largo de este mes en los Santuarios y ermitas del mundo, fue llevado esa noche al Santuario Original, fuente de gracias por excelencia, como signo de gratitud, ¡en unión con toda la familia de Schoenstatt en nuestra Alianza de Amor en común!

Die MTA – gleich zweimal – im Zelt der Landwirtschaft vor dem Parlament in Buenos Aires, auf dem Höhepunkt der Auseinandersetzung mit der Regierung

Ella obró milagros: la MTA en la carpa del campo, frente del Congreso, en Buenos Aires

The MTA in the tent of the farmers

Die MTA – gleich zweimal – im Zelt der Landwirtschaft vor dem Parlament in Buenos Aires, auf dem Höhepunkt der Auseinandersetzung mit der Regierung

Foto: Crivelli © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008