Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0769sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/07/8t0769sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10
Encuentros en torno al Santuario Original – julio de 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-07-29

Sus puertas siempre están abiertas para todo el mundo

Encuentros en torno al Santuario Original – julio de 2008

 

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche, 26. Juli

Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración, 26 de julio

Illuminated Rosary in the Adoration Church , July 26

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche, 26. Juli

Foto: POS Fischer © 2008

 

Pilger aus Brasilien in der Sonnenau

Peregrinos de Brasil, en Sonnenau

Pilgrims from Brazil in Sonnenau

Pilger aus Brasilien in der Sonnenau

Foto: Xenia Schmidlin © 2008

 
Heilige Messe im Urheiligtum: P. P. Pablo Pol, P. Alexandre Awi, P. Marcelo Gallardo, P. Juan Ignacio (mit Gitarre)  

Santa Misa en el Santuario Original: P. Pablo Pol, P. Alexandre Awi, P. Marcelo Gallardo, P. Juan Ignacio (con guitarra)

Holy Mass in the Original Shrine: Fr. Pablo Pol, Fr. Alexandre Awi, Fr. Marcelo Gallardo, Fr. Juan Ignacio (with guitar)

Heilige Messe im Urheiligtum: P. P. Pablo Pol, P. Alexandre Awi, P. Marcelo Gallardo, P. Juan Ignacio (mit Gitarre)

 
“Hundertster Geburtstag” im Heiligtum der Familien, mit dem üblichen Wolkenbruch  

“Centenario” en el Santuario de las Familias, con lluvia habitual

“Centenary” in the Shrine of the Families, with the usual downpour

“Hundertster Geburtstag” im Heiligtum der Familien, mit dem üblichen Wolkenbruch

 
Carlos Oribe aus Uruguay  

Carlos Oribe, de Uruguay

Carlos Oribe from Uruguay

Carlos Oribe aus Uruguay

 
Jorge und Mercedes MacDonough, aus Argentinien  

Jorge y Mercedes MacDonough, de Argentina

Jorge and Mercedes MacDonough, from Argentina

Jorge und Mercedes MacDonough, aus Argentinien

 
 

Unas 40 personas participaron en el Rosario Iluminado

Some 40 people participated in the Illuminated Rosary

Gut 40 Teilnehmer beim Lichter-RosenkranzGut 40 Teilnehmer beim Lichter-Rosenkranz

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Tres largas semanas de ausencia de schoenstatt.de... "Gracias a Dios que desde el martes volvemos a tener los artículos buenos que vinculan a todos los schoenstattianos del mundo entero. Y schoenstatt.de es este vínculo, este puente", escribe el Hermano Bruno, benedictino, que vive en la Abadía da Ressurreição, en Ponta Grossa, Brasil. No es el único que extrañó las actualizaciones. Una buena noticia: no sólo vuelve schoenstatt.de, sino que gracias al esfuerzo competente y generoso de Fabrizo Usai, de la JM de Italia, y varias personas más que están trabajando en la migración de la página a un sistema diferente, ¡seguramente será la última ausencia tan larga! Sin embargo, el Santuario Original no se tomó una pausa en estas semanas de julio, y siguieron los encuentros llenos de gracias y alegría en su entorno...

Mientras se llevaban a cabo los preparativos para la Noche del Santuario (del 22 al 24 de agosto), el 40° aniversario de fallecimiento del Padre Kentenich (a ser celebrado el 14 de septiembre) y la gran peregrinación del 18 de octubre (¡para la cual están todos invitados al Santuario Original!), el 11 de julio, día de San Benito, tres Hermanas de María de Argentina comenzaron la Adoración en el Santuario original. Las tres Hermanas de Brasil, que durante tres años garantizaron la Adoración eucarística allí, fueron despedidas con enorme gratitud por su servicio al Santuario.

En el Monte Sión, el 5 de julio se celebró la Fiesta anual de Sión, en la que los seminaristas de la India y de Nigeria aportaron, para alegría de todos, su música en la Santa Misa. Ese mismo día, las novicias de las Hermanas de María sellaron su Alianza de Amor como curso.

El Santuario nunca estuvo solo

En ningún momento durante este tiempo faltó la presencia de peregrinos de todas las áreas de Alemania, al igual que de numerosas personas provenientes de diversos países: algunas familias de Austria y Suiza estuvieron de vacaciones en Schoenstatt; un grupo grande del norte de Brasil, de viaje por Europa, permaneció durante algunos días en la Casa Sonnenau; el 21 de julio llegó otro gran grupo de peregrinos brasileros para pasar unas horas en Schoenstatt. Unos italianos llegaron a Schoenstatt el 11 de julio, donde fueron "rescatados" de perderse en su búsqueda del Santuario Original por la Hna. Maria Teresa (argentina, del consejo general de las Hermanas de María) y la Hna. Thomasine (de Roma).

Dos matrimonios de Madrid, España, estuvieron de visita en casa de unos amigos españoles en Bonn – que queda a una hora de Schoenstatt. "No pueden perderse de conocer este lugar", les avisaron, y juntos se dirigieron a Schoenstatt el 10 de julio, un sábado soleado. Se quedaron un rato en el Santuario Original, para luego visitar la tumba del Padre donde depositaron todos sus pedidos...

En la penúltima semana del mes de julio, un grupo nutrido de España – personas de diferentes parroquias que participan en actividades ofrecidas por el Movimiento y que ahora querían conocer Schoenstatt - llenó la Casa Sonnenau. El 26 a la tarde se despidieron con canciones animadas en la "esquina de despedida", cerca de la Oficina de Prensa, donde una piedra recuerda el lugar donde el Padre Kentenich se despidió de José Engling al acompañarlo un rato rumbo a la estación de trenes en su última estadía en Schoenstatt.

Por este lugar, esa misma semana, pasaron cada día cerca de unos 30 alegres ciclistas que partieron desde la Casa Marienau hacia diferentes lugares vecinos a Schoenstatt. Estaban participando en una jornada de "retiro en bicicleta", y aunque se ensoparon varias veces, ¡reinaba mucha alegría entre ellos! Pusieron cada día de su peregrinación bajo un lema extraído de las cartas del Apóstol Pablo.

Carlos Oribe, de Montevideo, Uruguay, estuvo unos meses trabajando en Europa, y antes de volver a su país, quiso hacer una gira por algunas ciudades del "viejo continente". "Al darme cuenta que no es difícil viajar a Schoenstatt, decidí visitar el Santuario Original", comentó. Por poco se lo pierde ya que gracias a la falta de carteles indicadores (y los pocos que hay están sólo en alemán), se encontraba rezando con toda emoción en el Santuario de la Casa Marienau... En la Oficina de Prensa recibió toda la información necesaria para dar con el Santuario Original (un folleto de oración y hasta estampitas de la MTA de recuerdo). Contó que conoce Schoenstatt a través del Padre José Pontes. "¿Es verdad que nuestro Santuario en Nueva Helvecia es el primero después del original?", preguntó, y no se fue antes de enterarse de toda la historia... ¡regresando a su país lleno de orgullo por la misión del primer Santuario filial!

"Centenario" en el Instituto de Familias

El 19 de julio, la dirección general del Instituto de Familias de Schoenstatt – reunida para comenzar con una semana de encuentros – enviaron una invitación celebrar junto con ellos ¡el cumpleaños número 100! Invitación que generó algunas dudas…. ¿Sería que había algún matrimonio fundador que celebraba esta fiesta? ¿O que en realidad se conmemoraba el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial? ¿O quizás se confundieron con el centenario del Padre? ¡Pero este se llevó a cabo hace más de 20 años!

¡Nada de eso! Daba la casualidad de que Bernhard Neiser, superior general, cumplió 50 años el 18 de julio, y Patricia Koestner - que junto con su esposo Pepo son encargados de los cursos – los cumplía el 20 de julio. ¡De manera tal que el 19 de julio celebraron juntos 100 años! Para variar, como de costumbre, puntualmente, ni bien dio comienzo la Santa Misa dentro y fuera del Santuario, se largó a llover a cántaros. Fue tal la tormenta que las carpas instaladas finalmente tampoco sirvieron de mucha ayuda, ya que se transformaron casi en una ducha... Sin embargo, dentro del Santuario todo se desarrolló en paz (obviamente, adentro no llovía), con una Misa concelebrada por el Padre Günther Boll y el P. Marcel Mouras Herrera, nuevo asistente espiritual del Instituto de Familias de Schoenstatt. El nuevo asistente nació el 14 de noviembre de 1955 en Viña del Mar, Chile, fue ordenado en el año 1987, y trabajó los últimos 11 años en el Movimiento de Schoenstatt de México. Al cabo de la Misa, el festejo continuó con un delicioso asado...

En el Santuario se unen todas las intenciones y necesidades del mundo

El 19 de julio se celebró una Santa Misa muy especial en el Santuario Original, concelebrada por tres Padres de Schoenstatt, de terciado en el Monte Sión: el Padre Alexandre Awi (Brasil), el Padre Pablo Pol y el Padre Marcelo Gallardo (ambos de Argentina). El Padre Juan Ignacio Pacheco, de Chile, entonó varios de los cantos tan lindos compuestos por él, culminando con esa canción que a todo el mundo le fascina y canta siempre: María de la Alianza. (Audio de toda la Misa) ¡Durante su tiempo en Schoenstatt, los Padres de este curso quieren celebrar la Misa una vez en cada uno de los 13 Santuarios que hay en Schoenstatt!

Cada sábado, peregrinos de habla castellana (y en ausencia de ellos, las Hermanas Adriana, María Julia, Luz María, de Sonneck) rezan un rosario en el Santuario Original pidiendo por todas las personas que se encomendaron en oración a Schoenstatt, como también por todas las actividades en torno al Santuario Original y todos los Santuarios del mundo, y por todos y cada uno en el mundo que necesita las gracias de este Santuario. El 19 de julio se rezó – en presencia de varios jóvenes de Chile – pidiendo especialmente por la Jornada Mundial de la Juventud; el 26 de julio se agradeció por el avance en el proceso de beatificación de Don João Pozzobon, y por todas las intenciones encomendadas una hora antes en el Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración.

Precisamente uno de los momentos culminantes de este mes de julio fue sin duda el Rosario Iluminado, "una nueva manera de vincular la vida diaria con Dios", como dice una de las organizadoras y protagonistas del mismo, Gabriele Sudermann, a la que le pidieron un testimonio sobre esta experiencia en la "Hora de Testimonios" el 18 de octubre en Schoenstatt. Esta vez no sólo varios diarios regionales avisaron sobre el rezo del Rosario Iluminado sino que una radio regional emitió unos días antes una entrevista en vivo para darle más publicidad. El 26 de julio a las 16.00, unas 40 personas se reunieron en la Iglesia de la Adoración: un matrimonio de Suiza con su hija, Hermanas de María de Argentina e Italia, y gente de los alrededores de Schoenstatt, entre ellos varios jóvenes y un grupo de voluntarios del "Monasterio Belén". Esta vez no hubo pausa alguna entre las Avemarías; siempre hubo una o, de a ratos, varias personas al mismo tiempo que se acercaban al micrófono para nombrar sus intenciones, rezar un Avemaría, depositar una rosa en el rosario vivo – ¡presidido por dos peregrinas! – y encender una vela.

Como de costumbre, hubo especialmente pedidos por la salud de seres queridos, por trabajo, por matrimonios en crisis. La Hna Fernanda, de Roma – después de preguntar si realmente cada uno podía participar – agradeció, con visible alegría, el permiso recién recibido de seguir con todas las obras de construcción pendientes en el Santuario Internacional de Belmonte, en Roma. Una señora comenzó a cantar el Avemaría por tanta gratitud de poder participar "en este rosario tan hermoso". El Sr. Fuller, de la Obra Familiar de Coblenza, que casi siempre asiste, llegó con un papel escrito de antemano con todas las intenciones por las que quería pedir... Hubo gente a la que se le quebró la voz, hubo lágrimas también... ¿Será que para algunos era la primera vez que rezaban de manera tan personal y a la vez en comunidad? O como dijo una señora que rompió en llanto: "Nunca pensé que era digna de rezar un Avemaría sólo por mí...". Gracias a la entrega de este equipo comprometido con el Rosario Iluminado – que tiene origen en la Campaña del Rosario de Argentina -, esta manera de rezar se ha difundido en toda Alemania. Muchos de los participaron alguna vez lo han difundido en sus respectivas parroquias, círculos de oración, etc.

En Schoenstatt, las próximas fechas en que se rezará el Rosario Iluminado son el 6 de septiembre, el 12 de octubre (en el contexto de la peregrinación de la diócesis de Aquisgran) y el 18 de octubre.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.07.2008