Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0688sp-ita-pellegrinaggio-lazio.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0688sp-ita-pellegrinaggio-lazio.php on line 10
Primera Peregrinación de la Región de Lazio al Santuario Matri Ecclesiae, Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-06

El Santuario de Schoenstatt de Belmonte: don y tarea

Primera Peregrinación de la Región de Lazio al Santuario Matri Ecclesiae, Roma

 
Erste Wallfahrt der Region Lazio zum Matri Ecclesiae-Heiligtum

Il Primo pellegrinaggio della regione del Lazio al Santuario Matri Ecclesiae

Primera peregrinación de la región de Lazio al Santuario Matri Ecclesiae

First pilgrimage of the Lazio Region to the Matri Ecclesiae Shrine

Erste Wallfahrt der Region Lazio zum Matri Ecclesiae-Heiligtum

 

Begrüßung der Teilnehmer

Saluto

Presentación

Presentation

Begrüßung der Teilnehmer

 
Die große Überraschung war das überdimensionale Herz mit den Namen aller Pfarreien, in denen die Kampagne schon besteht  

La gran sorpresa della giornata è stata il ”gran cuore”

La gran sorpresa fue el “corazón gigante” con los nombres de todas las parroquias donde la Campaña está presente

The big surprise was the giant heart with the names of all the parishes where the Campaign is present

Die große Überraschung war das überdimensionale Herz mit den Namen aller Pfarreien, in denen die Kampagne schon besteht

 
P. Guillermo Mario Cassone weist hin auf Joao Pozzobon, den Initiator der Kampagne  

El P. Guillermo Mario Cassone con la imagen de Don Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña

Fr. Guillermo Mario Cassone with the picture of John Pozzobon, initiator of the Campaign

P. Guillermo Mario Cassone weist hin auf Joao Pozzobon, den Initiator der Kampagne

 
Bei der heiligen Messe  

Durante la Santa Misa

During the Holy Mass

Bei der heiligen Messe

 
Es ist “unser aller Heiligtum” und das der italienischen Schönstattfamilie

Es el Santuario de todos nosotros, y el Santuario de la familia de Schoenstatt de Italia

It is the “Shrine of all of us”, and that of the Italian Schoenstatt Family

Es ist “unser aller Heiligtum” und das der italienischen Schönstattfamilie

Fotos: Sr. M. Fernanda Balan © 2008

Album

 

 

 

ROMA, Hna. M. Fernanda Balan / mkf. El 18 de mayo de 2008 se realizó la primera Peregrinación de la región del Lazio al Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, Roma. Ya son muchas las familias de la región del Lacio – la región que está en torno a la ciudad de Roma – que visitan al Santuario y que con gran alegría y devoción reciben la visita mensual de la Virgen Peregrina en las parroquias y diócesis. Se decidió entonces honrar y agradecer juntos – misioneros y misionados – a la Virgen de Schoenstatt por todas las gracias recibidas, con una tarde de peregrinación y oración en el Santuario. El signo de agradecimiento más valioso iba a ser el compartir experiencias y la renovación del compromiso misionero.

Este acontecimiento fue preparado con mucho cariño por los Misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Distribuyeron las invitaciones entre las familias que reciben la visita mensual de la Peregrina.

Fue un día de fiesta, con un bello sol, aunque a la mañana había llovido.

La gran sorpresa del día fue el "gran corazón" que el P. Ludovico trajo desde Toscana, con la frase "A ti mi corazón, Madre y Reina de la familia". Era el lema con el que se trabajó este año con los misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina. En ese corazón estaban adheridos los nombres de las diversas parroquias de la región. Y entonces se agregaron, en ese corazón tan grande, los nombres de las doce parroquias de la región del Lazio que estaban presentes en la peregrinación.

Con la peregrina en las manos

El encuentro comenzó en la Casa de la Alianza, donde los participantes fueron recibidos con cantos. A cada uno se le entregaba su "pequeño corazón" con la misma frase escrita en el grande. Un equipo de misioneras preparó todo con mucha dedicación y cariño. Hubo momentos de recibimiento, de reflexión, de oraciones, testimonios que tocaron profundamente el corazón de todos.

A las 17 hs. todos fueron procesionalmente al Santuario, bellamente adornado. La Sta. Misa se celebró afuera. Todos los misioneros – hombres, mujeres, jóvenes – llevaron en sus manos, con recogimiento, cariño y emoción, a sus peregrinas coronadas con el rosario.

Fue muy grande la alegría y la gratitud por el mensaje de la Madre y Reina desde su Santuario de gracias y de la Alianza de Amor. Confiados en su cuidado maternal que conduce a sus hijos a Jesús, cantaban en su honor y agradecían el poder de su eficacia maternal, que desde el Santuario llega a las familias que la reciben y que la esperan.

Los niños de la catequesis parroquial presentaron una escena que hablaba de la alegría de tener a María presente en el Santuario, de recibir mensualmente su visita en sus casas y por haber llegado en este día a retribuirle la visita con esta peregrinación al Santuario de Belmonte.

Participaron cinco sacerdotes: el P. Federico Pirozzi (párroco de Santa Gemma, la parroquia del Santuario), el P. Ludovico Tedeschi, el P. Rafael Biernaski, el P. Felipe Pérez y el P. Guillermo Mario Cassone. La conferencia, a cargo de la Hna. M. Fernanda Balán y del P. Ludovico Tedeschi, tenía como tema: "El Santuario de Belmonte, don y tarea". Participaron unas doscientas personas.

Traducción: aat, Argentina

 




 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.06.2008