Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0683sp-arg-circulo-vocacional.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0683sp-arg-circulo-vocacional.php on line 10
25 años del Círculo Vocacional
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-06

¡Con Cristo su Hijo nos ha bendecido la Virgen María!

25 años del Círculo Vocacional – Jornada Jubilar, 23-25 de mayo en Nuevo Schoenstatt, Argentina

 
Jubiläumstagung des Berufungskreises, Argentinien

Jornada jubilar del Circulo Vocacional, Argentina

Jubilee Convention of the Vocation Circle, Argentina

Jubiläumstagung des Berufungskreises, Argentinien

 

Willkommen

Bienvenidos...

Welcome

Willkommen

 
Präsentation  

Presentación

Presentation

Präsentation

Fotos: Anselmo © 2008

 
   

ARGENTINA, Ana María Anselmo. Ya habían comenzado los preparativos y, más aún, la enorme expectativa ante el festejo por los 25 años del Círculo Vocacional, cuando a comienzos del año falleció la iniciadora de todo lo que desde el 23 al 25 de mayo se celebró con gran júbilo: Flora Anselmo. ¿Habrá sido gracias a su intercesión que las bendiciones celestiales superaron ampliamente todo lo planeado?

La jornada jubilar comenzó el 23 de mayo. Poco a poco llegaban las delegaciones de las diferentes provincias.

El P. José Kentenich en la segunda acta de Fundación dice palabras que ayudan a expresar lo vivido: "Así se encuentran en nuestros corazones el pasado (25 años de vida), el presente (la jornada jubilar) y el futuro, intenso agradecimiento, secreto anhelo y alegre esperanza....

...Todo nos habla de las maravillas que ha obrado desde acá la gracia divina y la omnipotencia suplicante de la Santísima Virgen...

...Pero todo también nos hace esperar aún mayores misericordias divinas en el futuro, bajo la condición de que sepamos ser testigos, intérpretes e imitadores de la sabiduría divina que se manifiesta en el acontecer del mundo.

.....Lo que se ha realizado desde acá es obra suya.....Es Ella la que por su intercesión ha encendido en nuestras filas esfuerzo heroico por la santidad y vida heroica de santidad" (extractado de la segunda acta de fundación de Schoenstatt).

Comenzaron la jornada con una procesión de antorchas. Cantando "Esta es la luz de Cristo" se dirigieron a la Iglesia de Dios Padre. Allí, de rodillas, adoraron a Cristo Eucaristía, expresando su gratitud y pidiendo por el futuro del Círculo.

Meditaciones, cantos, momentos de silencio para la adoración personal y el acompañamiento del órgano de la Iglesia crearon una atmósfera de cielo.

Luego de la bendición Eucarística vino la Santa Misa oficiada por el Padre Guillermo Mario Cassone, asesor del Círculo Vocacional, quien llegó especialmente desde Roma - donde durante varios meses del año trabaja en la parroquia asumida por los Padres de Schoenstatt en Roma, y en el creciente Movimiento de Schoenstatt de Italia - para atender esta jornada.

A la noche las participantes hicieron el primer contacto fraterno. Cada una contó de su respectiva filial, logros y proyectos.

La combi de Carcarañá

El sábado 24 llegó una combi con miembros del Círculo de Carcarañà (Santa Fe), que habían comenzado el viaje a las 3 de la mañana, y después de la misa solemne, por la tarde, regresaron a sus hogares. Un gran sacrificio que ofrecieron a Dios en gratitud y pidiendo por el futuro del Círculo.

A la mañana el Padre Guillermo Mario Cassone les dio dos charlas, al cabo de las cuales se realizó un trabajo en equipos referidos al tema.

Misa solemne

A las 17 hs. comenzó la misa solemne en la Iglesia de Dios Padre, en gratitud por los 25 años vividos y pidiendo renovadas fuerzas para el futuro.

En la ofrenda se llevaron el tríptico (entregado por Joao Pozzobon a Flora Anselmo para el Círculo Vocacional), el símbolo del Círculo Vocacional, 25 rosas rojas en gratitud, los distintivos del Círculo Vocacional para ser bendecidos y entregados a miembros al finalizar la misa y una canasta con los recordatorios. Concelebró la Eucaristía también el Padre Edgardo Iriarte.

Antes de concluir, se acercaron al altar los miembros de diferentes lugares que recibirían el distintivo del Círculo Vocacional. También se leyó la bendición Papal que el Padre Guillermo Mario trajo desde Roma.

Luego se encendieron las velas personales y en procesión todos se dirigieron al Santuario para renovar la consagración y volver a coronar a la Mater como Reina del Círculo Vocacional, en el tríptico histórico.

Nueva presidenta del Círculo

Todo cumpleaños tiene una torta y un brindis .Como familia festejaron los 25 años de vida del Círculo Vocacional con mucha alegría, gratitud y esperanza.

El domingo, día de la Patria Argentina, entonaron el Himno Nacional y el Padre Guillermo comenzó su charla, redondeando lo trabajado y presentando nuevos proyectos hacia el futuro.

Se nombró una nueva presidenta Nacional en reemplazo de Flora Anselmo. La sucesora es Rosa De Bella, una integrante que participó de todas las jornadas nacionales, retiros y encuentros, y se distingue por ser muy vital y creativa. Flora, 10 días antes de la internación final, se reunió con ella, como lo hacía frecuentemente... y le expresó su deseo de que fuera su sucesora. Es una persona humilde en su tarea y siempre está trabajando y pensando en el bien del Círculo y de la misión encomendada.

Finalizaron la jornada jubilar con mucha alegría y con la sensación de haber vivido un tiempo de GRACIAS ESPECIALES.

La fundación del Círculo Vocacional

En 1983, Flora Anselmo funda el Círculo Vocacional Padre José Kentenich, junto con los Padres de Schoenstatt. Sacerdotes, religiosas y laicos se unen a la convocatoria. Desde ese instante enarboló la bandera del Círculo Vocacional, a nivel nacional, y propuso rezar por vocaciones sacerdotales y religiosas y apoyar el camino de formación de los postulantes y su fidelidad en el camino sacerdotal. El Círculo Vocacional, que acaba de cumplir 25 años, está presente actualmente en muchas diócesis de Argentina, trabajando por vocaciones sacerdotales y religiosas para Schoenstatt y la iglesia.

Concluyeron con las palabras del P. José Kentenich en la segunda acta de Fundación:

....Todo lo demás lo dejamos en manos de nuestra amada Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt con las palabras: "MATER HABEBIT CURAM" -la Madre cuidará- en los labios y en el corazón, avanzamos alegres hacia el tiempo futuro...

...No faltarán dificultades. Estamos preparados para ello. Confiamos que con la gracia divina podremos vencerlas como en los 25 años pasados... El pasado ha estado palpablemente "bajo la protección de María". Por ello agradecemos de todo corazón y manifestamos a todo el mundo, profundamente emocionados y con sencilla humildad: ¡Con Cristo su Hijo nos ha bendecido la Virgen María! Pero también añadimos, al mismo tiempo, la petición llena de confianza: Con Cristo su Hijo nos bendiga la Virgen María. (El P. Kentenich en la segunda acta de Fundación habla de los 25 años de vida de Schoenstatt... Es un verdadero canto de gratitud al obrar de la Mater).

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.06.2008