Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0682sp-rch-jornada-calama.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0682sp-rch-jornada-calama.php on line 10
18 y 31 de mayo en Calama, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-06

En el Norte Grande de Chile

18 y 31 de mayo en Calama, Chile

 
Ehepaare aus dem Großen Norden Chiles bei der Tagung der Familienbewegung

Grupo de Matrimonios del Norte Grande de Chile, en Calama, Chile. Asistentes a la J ornada de Matrimonios

Couples of the Grand North of Chile, participating in the retreat of the Schoenstatt Family Movement

Ehepaare aus dem Großen Norden Chiles bei der Tagung der Familienbewegung

 

Eröffnungsgottesdienst der Familientagung: Pater Eduardo Aguirre, Standesleiter der Familienbewegung in Chile; Bischof Guillermo Vera von Calama; P. José Tomás, Geistlicher Berater für den Norden, und Shigeo Suzuki, ständiger Diakon.

Eucaristía: inauguración de la Jornada de Matrimonios Norte Grande, Calama, Chile

Padre Eduardo Aguirre, Asesor Nacional de la Rama de Matrimonios; Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Calama; Padre José Tomás, Asesor del Norte y Shigeo Suzuki, Diácono Permanente.

Opening of the Family Retreat: Fr Eduardo Aguirre, Nacional Assistant of the Family Movement, Bishop Guillermo Vera, of Calama; Fr. José Tomás, assistant for the North, and Shigeo Suzuki, permanent deacon

Eröffnungsgottesdienst der Familientagung: Pater Eduardo Aguirre, Standesleiter der Familienbewegung in Chile; Bischof Guillermo Vera von Calama; P. José Tomás, Geistlicher Berater für den Norden, und  Shigeo Suzuki, ständiger Diakon.

 
Pater-Kentenich-Memorial in Calama  

Rincón del Padre Kentneich, Ermita de Calama, Chile.

Father Kentenich Corner in Calama

Pater-Kentenich-Memorial in Calama

Fotos: Suzuki © 2008

 
   

CHILE, C. Ortiz / S. Suzuki. La Jornada de matrimonios del Norte Grande de Chile se realizó los días 17 y 18 de mayo de 2008 en la cuidad de Calama, con la asistencia de 47 matrimonios de las ciudades de esa región: Arica, Iquique, Antofagasta y de la anfitriona, Calama.

Abarcando las regiones de Tarapacá y Antofagasta (primera y segunda respectivamente), el norte grande de Chile comprende un territorio marcado por los contrastes. Una zona en que la aridez y sequedad del desierto de Atacama se contrapone con la fertilidad de valles y oasis; una zona que cuenta con tres Santuarios de Schoenstatt: en Iquique, Antofagasta y Arica. La ciudad de Calama surgió de la actividad minera de Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo. La Jornada se enmarcó en el llamado "Familias del Norte Grande: luces, sombras y desafíos a la luz de la espiritualidad de Schoenstatt". Cada rama de matrimonios presentó una descripción de la realidad de su zona, el ambiente socio-económico y espiritual donde se desenvuelven los matrimonios schoenstattianos. Para la ocasión se contó con la participación como expositores de Monseñor Guillermo Vera S., obispo de Calama y de los asesores nacionales de la rama de matrimonios de Schoenstatt: la Hermana María del Carmen De la Jara y el Padre Eduardo Aguirre.

En esta jornada se quisieron abrir los oídos a la "voz del tiempo" para poder descubrir lo que Dios quiere decir a través de los hechos y de las personas con quienes se interactúa en la vida cotidiana, adquirir las herramientas que permitan, con la fe práctica en la Divina Providencia, hacerse capaces de reconocer "la voz de Dios". También se quiso oír la voz de la Iglesia, lo que tiene para decir hoy a la luz de Aparecida. Se necesita su orientación. Finalmente quisieron conocer lo que diría hoy el Padre y Fundador, profeta de su tiempo y también del de hoy.

El lema que resumió la jornada se formuló así: "Desde nuestros Santuarios, junto al Padre: familias alegres, santas y arraigadas". La jornada fue todo un éxito, tanto por la asistencia de matrimonios como por los temas planteados por los panelistas e invitados. El inicio, el sábado 17 de mayo, fue marcado con una eucaristía presidida por el Obispo Prelado de Calama, Monseñor Guillermo Vera y concelebrada por los Padres de Schoenstatt Eduardo Aguirre, asesor nacional de la rama de matrimonios y José Tomás Pérez, asesor de la zona Norte.

El domingo 18 se celebró una eucaristía final de envío, en la que se pidió que los frutos de esta jornada alcancen a todas las familias y matrimonios del Norte Grande de Chile. Finalmente todos renovaron la Alianza de amor con María.

31 de mayo 2008, tercer hito de la Familia:"estar en la fuerza divina" y "todo para la Iglesia"

Se celebró este hito el día 1º de junio, con una Eucaristía en la ermita presidida por Monseñor Guillermo Vera, que el 31 de mayo celebró el 5º aniversario de su ordenación episcopal.

Después de la Eucaristía se recordó este hito de la Familia con una charla titulada "Nuestra compresión del 31 de mayo" y se compartió un rico desayuno.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.06.2008