Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0665sp-pry-cde-jornada-formacion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0665sp-pry-cde-jornada-formacion.php on line 10
Jornada de formación en Ciudad del Este, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-13

Nuestra respuesta a su mirada

Jornada de formación en Ciudad del Este, Paraguay

 
Antwort auf Pater Kentenichs Blick: Schulungstag in Ciudad del Este

Bajo la mirada del Padre: Jornada de formación en Ciudad del Este

Answering Father Kentenich’s view: Schooling Day in Ciudad del Este

Antwort auf Pater Kentenichs Blick: Schulungstag in Ciudad del Este

 

Gründer-Ecke

Rincón del Padre

Father Corner

Gründer-Ecke

 
Am Eingang zum Vortragsraum  

En la entrada de la sala de conferencia

At the entrance of the conference hall

Am Eingang zum Vortragsraum

 
Die Mädchenjugend bringt die Bewegung in Bewegung  

Dinamica de la Juventud Femenina

The Girls’ Youth moves the Movement

Die Mädchenjugend bringt die Bewegung in Bewegung

 
Auftrag erfüllt  

Misión cumplida

Mission accomplished

Auftrag erfüllt

Fotos: Cabral © 2008

 
 

PARAGUAY, Miriam Vázquez. El 31 de mayo se llevó a cabo en Ciudad del Este la jornada de formación, una réplica de la jornada de dirigentes realizada poco antes en Tupãrenda: "Del Padre al Padre".

Luego de varios días otoñales en los que la temperatura se había mantenido singularmente elevada – algo habitual en Paraguay – el sábado 31 de mayo amaneció con una fina llovizna, un viento sur muy fresco que calaba hondo, de la misma manera que esta jornada promete calar en lo mas intimo del ser de cada schoenstattiano, pues es el Padre y Fundador el que quiere llevarlos al corazón del Padre Eterno. El objetivo de la jornada: que toda la riqueza del encuentro de dirigentes realizado en Tupãrenda hace unas semanas, llegara a toda la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este.

Prepararse para una Alianza con el Padre y Fundador

La fresca y gris tarde de mayo contrastaba con los tonos vivos de las flores y los colores patrios. En cada rincón, el apacible rostro del Padre Kentenich.

La Juventud Femenina con una simpática dinámica transmitió alegría, jovialidad y logró que todos entraran en calor con los juegos que prepararon.

Jorge Ferreira transmitió la charla que el Padre Antonio dio en Tupãrenda. El tema era no solo para reflexionarlo sino además para comprometerse: "Anclarnos en el Padre Dios" . Recordó la identificación del Padre y Fundador con Dios Padre, afirmando que: Dios hizo primero de su corazón un Santuario de su presencia y de su acción. Al señalar a "Jesús, la Palabra, el Revelador", analizó como los discípulos, en la convivencia con Jesús descubrieron el rostro de Dios Padre. De la misma manera el Padre José Kentenich ha transparentado también a Jesucristo, sobre todo en la imagen con la que Jesús se describió a sí mismo: el Buen Pastor.

Cada schoenstattiano está llamado a ser: "discípulo de Jesús e hijo del Padre Dios", conquistando "los rasgos de Dios Padre", y comprometiéndose en el proceso de anclaje. Hizo una linda propuesta: prepararse para llegar a sellar una alianza filial con el Padre y Fundador en comunidad. Como aporte para el capital de gracia de la Mater y el regalo al Padre y Fundador, conquistar un símbolo visible del aporte humano (los actos de amor al prójimo, de conversión, de trabajo duro y serio, de apostolado). Entronizar el símbolo del Padre en el Santuario el próximo 1º de octubre.

Solo lo que se transforma en corriente de vida cambiará la realidad

¡Y llegaron los talleres, tan importantes para adentrarse en la realidad interior!. De esa manera se ahondó en el relacionamiento con el padre biológico para encontrar la auténtica imagen del Padre José Kentenich, su bondad, su fortaleza, esa hermosa capacidad de acoger, escuchar, confiar... su buen humor, cordialidad, en fin, tantas y tan grandes virtudes.

Para sellar la fresca tarde, y como broche de oro, la charla de la Hna. Elizabeth: "Nuestra respuesta a su mirada". Comenzó preguntando: ¿Cuál es nuestra respuesta como familia paraguaya a la mirada del Padre Fundador?. Se refiere a la mirada que el Padre dirigió a tierra paraguaya desde la vecina provincia argentina de Misiones, a orillas del río Paraná, en septiembre de 1949).De allí surgió una secuencia de reflexiones para llegar a lo que es una "corriente de vida" ("algo que me toca el ser"). Tocar en el sentido de una conmoción interior. Elogió la situación actual de la familia paraguaya: ¡Cuan compenetrada está con las enseñanzas del Padre José Kentenich!. Se trata de pasar, individualmente y como Familia, por el proceso de vida de toda relación: contacto, encuentro, relación, vínculo.

Invitó a cada hijo de la Familia de Schoenstatt a ser un icono del Padre Eterno e instrumento de la MTA para educar personalidades a imagen de Maria, y participar de esta manera del carisma del Padre y Fundador.

Con fuerza y en el idioma vernáculo entusiasma a la audiencia diciendo: "Néike, Familia de Schoenstatt".

De esta manera concluyó una hermosa, fresca, lluviosa y a la vez reconfortante tarde de sábado en el Santuario, unidos con el abrazo cálido del corazón del querido Padre Kentenich y de la Mater, quienes con tanta ternura conducen al Dios Trino.

Cada uno escuchó este llamado y con una alegre certeza final afirmó convencido: estoy en su corazón, estoy cobijado y preparado para el envío apostólico.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 13.06.2008