Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0664sp-pry-arg-federacion-puente.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0664sp-pry-arg-federacion-puente.php on line 10
Puente de la Federación de Madres Argentina/Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-13

Ser líder y asumir la misión

La Federación de madres de Schoenstatt en la Argentina y Paraguay celebró el duodécimo "Puente" 2008 en Paraguay

 
“Brücke” des Mütterbundes in Tuparenda: drei junge Frauen führen traditionelle Tänze vor

“Puente” de la Federación de Madres en Tuparenda: res jóvenes bailando danzas tradicionales

“Bridge” of the Mothers’ Federation in Tuparenda: three young women performing traditional dances

“Brücke” des Mütterbundes in Tuparenda: drei junge Frauen führen traditionelle Tänze vor

 

Die Vertreterinnen des Mütterbundes in Argentinien und Paraguay am “Jungen Heiligtum” in Asunción

Las representantes de la Federación de Madres en Argentina y Paraguay, frente del Santuario Joven en Asunción

The representatives  the Mothers’ Federation in Argentina and Paraguay , in front of the “Youth Shrine” in Asunción

Die Vertreterinnen des Mütterbundes in Argentinien und Paraguay am “Jungen Heiligtum” in Asunción

 
Wie der Mütterbund aufblühen kann...  

Cómo puede florecer la Federación...

How the Federation will blossom...

Wie der Mütterbund aufblühen kann...

 
Die Vertreterinnen des Mütterbundes in Argentinien und Paraguay am “Jungen Heiligtum” in Asunción

danzas tradicionales

traditional dances

traditionelle Tänze

 
P. Antonio Cosp  

P. Antonio Cosp

Fr. Antonio Cosp

P. Antonio Cosp

Fotos: Mikitiuk © 2008

 
   

PARAGUAY / ARGENTINA, Silvia Mikitiuk y Matilde Priani. El territorio Argentina – Paraguay de la Federación de Madres de Schoenstatt realizó en el mes de mayo, junto al Santuario de Tupãrenda, su tradicional encuentro llamado "Puente". Hasta allí llegaron delegadas de ambos países, los que conforman un territorio común en la gran familia de la Federación de Madres.

El día viernes 23 el día amaneció muy caluroso. El encuentro comenzó en el Santuario Joven a las 12 del mediodía. Un gran cartel aludía al lema de esos días: "Madre federada, instrumento de María. Se líder y asume tu misión".

Bajo el aire puro y el sol del Paraguay, el P. Tommy Nin Mitchell, celebró la Sta. Misa. Como regalo especial vieron al Padre Nicolás Schwizer, minusválido física y mentalmente después del grave accidente sufrido en el año 2000. Ahora, a través de sus reflexiones recopiladas por un grupo de laicos en Ciudad del Este, predica a través de Internet a miles de personas y en cuatro idiomas. (Suscripciones a: pn.reflexiones@gmail.com) Luego partieron hacia Tupãrenda y se dio comienzo a la labor en forma muy puntual.

Inés Podestá, la jefa territorial, presentó una breve reseña del II º Congreso de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades en Latinoamérica y el Caribe, del que participó este año. Durante el resto del día trabajaron en talleres para abordar el tema en grupos, permitiendo el dialogo y el intercambio.

El primer día fue llegando a su fin con mucha fecundidad. Luego de la oración nocturna en la capilla de la casa de retiros, un grupo decidió hacer una vista al Santuario acompañado por una hermana paraguaya. En caravana, por un largo sendero apenas iluminado, entre escalones sinuosos y cercos, con una luna que brillaba esplendorosamente, llegaron a destino. La Mater las esperaba, el Padre también. Llenas de alegría por saberse sus hijas predilectas, regresaron y se fueron a descansar.

Testimonios de la vida

Sábado 24, día nublado, el calor cedió. Luego de invocar al Espíritu Santo, se inició la charla sobre Instrumentalidad Mariana. La lluvia se oye como música de fondo. Iris Cremaschi y Nuria Wiersma ilustraron su reflexión con el testimonio de vida del P Horacio Sosa, Isabel Mujica, el P Esteban Uriburu, el P. Carlos Cajade, Ana Lima, Florita Allende, Lila Contino, Chiquita Catano, la Hermana M. Fiatis, Julio Steinkaul.

Luego de una dinámica de trabajo en grupos volvieron al Santuario, donde el P. Antonio Cosp las esperaba para celebrar la Sta. Misa en el día de María Auxiliadora.

Por la tarde el cielo permaneció muy gris, corría una suave brisa. Después de la merienda las federadas de Mendoza, Norma Ponce y Susilen Arrellaga de Abente desarrollaron el tema referido al liderazgo.

La cena de esa noche fue muy particular, preparada con platos típicos paraguayos. Pero el agasajo no terminó allí, en medio de la fiesta aparecieron tres jóvenes bailando danzas tradicionales. Después de la oración se retiraron a sus habitaciones.

Lo vivido en estos días deberá convertirse en desafío cotidiano

Domingo 25 de mayo: Día soleado, el tiempo cambió, está fresco, muy agradable. Se encontraron en el comedor para desayunar temprano. ¡Cómo iba a pasar desapercibido este día! La recepción fue un cálido saludo y una escarapela argentina, para alegría de las participantes de la Argentina en el día de la Patria. Antes de comenzar el trabajo se rezó la oración por la patria y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para finalizar, la Hna. Mariela cerró el Puente 2008, con una charla en la que resumió los aspectos desarrollados en su transcurso. Remitiéndose a la historia de Schoenstatt, centró claramente, desde la perspectiva de toda la obra, nuestra misión de Federadas. Lo vivido en estos días deberá convertirse en desafío cotidiano.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 13.06.2008