Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0649sp-deu-trier-engling-messe.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0649sp-deu-trier-engling-messe.php on line 10
Misa - Cierre del proceso diocesano de la beatificación de José Engling
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-18

El repique de las campanas presagiaba algo muy grande…

Santa Misa en la Iglesia de San Antonio, Tréveris, en acción de gracias por el cierre del proceso diocesano de la beatificación de José Engling

 
17. Juni, Sankt Antonius, Trier: Heilige Messe zum Dank für den Abschluss des Diözesanprozesses zur Seligsprechung Josef Englings

17 de junio, Treveris: Santa Misa en la Iglesia de San Antonio, Tréveris, en acción de gracias por el cierre del proceso diocesano de la beatificación de José Engling

Closing of the Diocesan Process of Canonization for the  Servant of God, Joseph Engling, Trier June 17,  2008

17. Juni, Sankt Antonius, Trier: Heilige Messe zum Dank für den Abschluss des Diözesanprozesses zur Seligsprechung Josef Englings

 

Die Dokumente...

Los documentos...

The documents...

Die Dokumente...

 
P. Dr. Joachim Schmiedl, Vize-Postulator  

P. Joachim Schmiedl, Vice-Postulador

Fr. Joachim Schmiedl, Vice Postulator

P. Dr. Joachim Schmiedl, Vize-Postulator

 
Prälat Dr. Klaus Peters, bischöflicher Delegat  

Mons. Klaus Peters, delegado de la diócesis

Mons . Klaus Peters, delegate of the diocese

Prälat Dr. Klaus Peters, bischöflicher Delegat

 
Fürbitten  

Peticiones

Petitions

Fürbitten

 
Hauptzelebrant P. P. Jan Korycki SAC, Postulator, betet mit der Gemeinde das Gebet um die Seligsprechung Josef Englings  

P. Jan Korycki SAC, Postulador, rezando la oración para la beatificación de José Engling

Fr. P. Jan Korycki SAC, Postulator, praying the beatification prayer

Hauptzelebrant P. P. Jan Korycki SAC, Postulator, betet mit der Gemeinde das Gebet um die Seligsprechung Josef Englings

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

ALEMANIA, Juan Barbosa. Para el común de la gente de Tréveris el día de hoy, martes 17 de junio, transcurría con el ritmo acostumbrado hasta que algo comenzó a "sonar" diferente…Exactamente a las 16.00 hs. las campanas de la Iglesia San Antonio comenzaban un fervoroso y acompasado repicar, indicando que era un día muy especial para toda la diócesis: se celebraría la Santa Misa por la finalización del proceso diocesano de beatificación de José Engling.

La rica y exigente tarea del postulador P. Jan Korycki (P. Pallottino) y de los vicepostuladores, P. Vinzenz Reinhart (Padre Pallottino) y P. Joachim Schmiedl (Padre de Schoenstatt) quedaba cumplimentada en esta importante primera etapa. ¡Qué inmensa alegría para el Movimiento de Schoenstatt, para los Padres Pallottinos, para la Iglesia y para todos nosotros, que somos parte de ella!.

Al llegar, respondiendo al llamado de las campanas, las Hermanas de María llenaban la vista de los asistentes con su gallarda presencia. Las más de 80 presentes ingresaban a la Iglesia con expresiones de felicidad y, los que aguardaban su ingreso para tener un lugar, lo hacían contagiados de esa alegría y pre-gustando la que en minutos tendrían en el interior de la Iglesia de San Antonio.

Los cinco continentes dijeron ¡presente!.

A la numerosa concurrencia de alemanes, se sumaron personas que, provenientes de 20 países de los cinco continentes no podían faltar a la cita en Tréveris. Eran de Polonia, Francia, India, Suiza, Bélgica, Croacia, Australia, Kenia, Brasil, Portugal, la Argentina, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Vietnam, Hungría, Italia, Alemania. Es que no se podía estar ausente en un acontecimiento de semejante magnitud cuando se trata de alguien cuya verdadera pasión en la vida ha sido el servicio a sus semejantes.

A esta nutrida concurrencia, la presencia del Abbé Fleury, de Francia; y de Mons. Dr. Klaus Peters, delegado de la diócesis para el proceso, sumada a la de otros diez sacerdotes, hizo que fueran quince los concelebrantes. Sin lugar a dudas esto le ha dado el marco de solemnidad que la fiesta requería.

El altar lucía engalanado con un retrato de gran tamaño de José Engling sobre los once tomos de más de 400 páginas cada uno, completos y rubricados, con todos los pasos que el proceso requería en esta etapa diocesana.

No podía faltar la imagen de su querida Madre y Reina, quien estaba presente en cuatro peregrinas al pie del altar mayor. Ella, la que nunca falta a la cita…

Todo para todos, como entera propiedad de María

En la homilía (que los fieles de habla hispana y de habla inglesa pudieron seguir gracias a la traducción que habían recibido previamente), el vicepostulador, P. Prof. Joachim Schmiedl, (Padre de Schoenstatt), mencionó el Ideal Personal de José Engling que se cita en el título, dentro del contexto de su personalidad: todo para el servicio al prójimo.

Como prueba de ello, recordó en su plática algunos puntos que son por demás demostrativos de este profundo amor hacia los demás y hacia su querida MTA, a quien recurrió en innumerables oportunidades en su vida. "José Engling no fue reconocido con la Cruz de Hierro por su valentía, sino por su abnegado empeño en servir al prójimo . El mandamiento nuevo del amor a Dios y al prójimo fue el gran tema en los últimos años de su vida". "Otro claro signo de lo que representó en su vida la unión – siguió explicitando el P. Schmiedl – es este ecumenismo intracatólico que estamos viviendo en el día de hoy aquí, en San Antonio. Luego de muchos años de seguir caminos paralelos, ahora impulsamos juntos este proceso que, quiero agradecer especialmente, se puso en marcha luego de una larga interrupción, gracias a la iniciativa de los Padres Pallottinos". Al terminar esta frase un cerrado aplauso de aprobación y alegría surgió de manera espontánea en la feligresía. "Estamos convencidos que, desde su muerte, José Engling ha logrado reconciliaciones en múltiples momentos. Ya no solo en los alrededores de los lugares donde nació y murió, sino también mejorando, gracias a un soldado que luchó en ambos frentes, las relaciones entre alemanes y polacos y también entre alemanes y franceses ".

Continuó el P. Schmiedl citando distintos ejemplos, ya no solo de la Juventud Masculina sino también de la Juventud Femenina, donde se han logrado cosas muy importantes teniendo presente siempre el actuar reconciliador de José Engling.

Pero no solo en el ámbito de los laicos el ejemplo de José Engling fue decisivo en sus vidas. Cuenta el P. Schmiedl que "Si comenzáramos a contarnos mutuamente las historias de nuestras vidas con José Engling, probablemente no saldríamos de nuestro asombro. En todas las comunidades de Schoenstatt – y también al menos en la generación mayor de los Pallottinos – la vida de José Engling fue un ejemplo decisivo para la historia de la vocación de una gran parte de sus miembros".

Finalizó su homilía con un gran pedido: "José Engling, guía a muchos jóvenes de todos el mundo por tu camino de santidad. Amén"

Las peticiones fueron realizadas en distintos idiomas y el coro de las Hermanas de María acompañó la celebración con su toque siempre tan fino y delicado.

El P. Jan Korycki, postulador y celebrante principal, cerró la celebración con una cálida despedida invitando a la concurrencia a seguir el ejemplo de José Engling transparentado en su Ideal personal: "Todo para todos, como entera propiedad de María". Rezaron todos juntos la oración para la beatificación de José Engling.

Después de la Sta. Misa el P. Joachim Schmiedl trasmitió algunos saludos que llegaron desde todos partes del mundo.

La Familia celebra siempre junto al Santuario

En su larga tradición, camino al centenario, la Familia de Schoenstatt no puede terminar una celebración lejos del Santuario. Es como si "le faltase algo" si no se reúne allí culminando en él su festejo. Marcharon entonces, luego de la finalización de la Santa Misa, hacia el Santuario de Tréveris, que las Hermanas, muy conocedoras de la realidad familiar, ya habían preparado para esta ocasión.

Su interior lucía impecable como es costumbre, pero bajo la sombra de los árboles acondicionaron mesas y sillas para que la integración fuera cómoda y total. Una vez más su toque acogedor se hacía presente y el objetivo fue logrado. La Madre y Reina tenía a sus hijos en torno a Ella.

Tréveris había amanecido como un día cualquiera. Al atardecer, ya no era la misma.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.06.2008