Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0622sp-aus-wyd-to-come.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/06/8t0622sp-aus-wyd-to-come.php on line 10
A pocos días de la Jornada Mundial de Juventud en Australia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-06-27

No parece que fuera mucho tiempo desde que estábamos acampando en un terreno en Colonia

A pocos días de la Jornada Mundial de Juventud en Australia

 

Noch 18 Tage bis zum WJT 2008! Willkommen in Australien!

Faltan 18 d ías... JMJ 2008!

18 days to go - welcome to Australia !

Noch 18 Tage bis zum WJT 2008! Willkommen in Australien!

Foto: wyd2008.org © 2008

 

Ja, da gibt es Känguruhs!

Si, ¡hay canguros!

Yes, there are cangaroos!

Ja, da gibt es Känguruhs!

 
Kathedrale von Sydney  

Catedral de Sydney

Sydney Cathedral

Kathedrale von Sydney

Fotos: Fr. Andrew Pastore © 2008

 
   

AUSTRALIA, mkf. "No parece que fuera mucho tiempo desde que estábamos acampando en un terreno en Colonia. Ahora el Papa está viniendo a Australia – para mí es grandioso estar aquí. Estoy en Australia para ayudar con las preparaciones de la Jornada Mundial de la Juventud", comparte el P. Andrew Pastore, Padre de Schoenstatt de Inglaterra. La Hermana M. Angela Macari, de Estados Unidos, también llegó a Australia para ayudar.

"Puedes ver en los ojos de las ocupadas hermanas y voluntarios – ya se ha hecho tanto y faltan tantas cosas. El centro José Engling está siento preparado para acoger peregrinos y muchos miembros de la familia de Schoenstatt están envueltos", continúa el P. Andrew. La catedral de Sydney se ilumina cada noche, y en una gran pantalla, se puede ver el conteo de los días que faltan para la Jornada Mundial de la Juventud. Está ya a la vuelta de la esquina...

Es una celebración

Las noticias vienen con un ritmo diario desde la Oficina de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud. La preparación se está calentando. Los registros para la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008 (JMJ08) han estado creciendo, con sólo casi 200,000 registros en el sistema, dijeron los organizadores estos días. "Nuestras estimaciones para el evento siempre se han basado en 125,000 peregrinos internacionales y 100,000 peregrinos locales registrados," dijo el Oficial Jefe de Operaciones de la JMJ08 Danny Casey. "Los peregrinos internacionales se han registrado temprano para asegurarse de que están bien preparados para su viaje a Sydney. Siempre supimos que los australianos vendrían tarde, pero también estamos viendo crecimiento en ese segmento.

"La Jornada Mundial de la Juventud es una celebración, y una exploración en fe de gente joven," dijo el Obispo Anthony Fisher OP, coordinador de la JMJ08. "Este es un tiempo para la juventud del mundo para unirse y discutir los desafíos tan críticos y los asuntos que la sociedad enfrenta hoy en día." Como parte del Festival Juvenil de la JMJ08, varios foros afrontando temas de la justicia social y los derechos de la mujer para dialogar con distintas creencias y sexualidades garantizarán el compromiso e inspiración de todos los participantes.

Un lugar sagrado

Un techo masivo, midiendo 30 por 40 metros, se ha levantado sobre el santuario donde Su Santidad el Papa Benedicto XVI dirá la misa para al menos un millón de personas el próximo mes.

Constructores contratados preparando la Pista de Carreras Randwick para la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008 (JMJ08) levantaron el techo 25 metros sobre el piso y 17 metros sobre el suelo del santuario – la estructura donde se colocará el altar. "Es asombrosos lo que los constructores han podido realizar en las pocas semanas que han estado trabajando," dijo el Obispo Coordinador de la JMJ08 Anthony Fisher OP. "El santuario está tomando forma bastante rápido. Pronto, comenzarán a aplicar los elementos icónicos del diseño australiano tales como ‘El ave de Marjorie’ – una pintura indígena que describe al Espíritu Santo, hecha por artista Marjorie Liddy de la Isla Tiwi.

"Mientras que su tamaño la hará impresionante, hemos tomado mucho cuidado para asegurar que el santuario también será un espacio sagrado para la liturgia. Establecerá la perfecta atmósfera para la oración, adoración y reflexión."

El santuario tendrá:

  • 500 cardinales y obispos
  • Un coro de 300 personas de la JMJ08 y
  • Una orquesta de 80 miembros

El precinto de la Cruz del Sur – nombre dado a la unión de la Pista de Carreras Randwick /Parque Centenario – acogerá a los dos últimos eventos de la JMJ08. "El primero es la Vigilia Vespertina con el Santo Padre el sábado 19 de julio. Esperamos tener 225,000 peregrinos para dormir afuera luego de la vigilia– eso es más gente que toda la población del Territorio del Norte.", dijeron los organizadores. "Cuando despierten, el Santo Padre regresará para la Misa Final, y esperamos que la gente que pase la noche se duplique en la mañana ya que los vecinos de Sydney llegarán a tomar sus lugares en la pista y en el Parque Centenario."

Con 18 días de antelación, la juventud de Schoenstatt de todo el mundo se está preparando para ir a Australia... físicamente o espiritualmente. ¡Que sea una celebración de fe!

Traducción: José Barriga, Estados Unidos

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.07.2008