Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0585sp-sch-coppie-di-roma-alleanza.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0585sp-sch-coppie-di-roma-alleanza.php on line 10
Alianza de Amor de matrimonios de Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-06

Días de júbilo para las familias de Roma reunidas en Schoenstatt

Ocho matrimonios de la Obra Familiar de Roma sellaron la Alianza de Amor en el Santuario Original el 3 de mayo

 
Acht Ehepaare aus der Familienbewegung in Rom haben am 3. Mai im Urheiligtum ihr Liebesbündnis geschlossen.

Otto coppie delle Famiglie del Movimento di Schoenstatt a Roma, hanno suggellato l’Alleanza d’Amore il 3 maggio nel Santuario Originale

Ocho matrimonios de la Obra Familiar de Roma sellaron su Alianza de Amor el 3 de mayo en el Santuario Original

Eight couples of the Schoenstatt Family Movement in Rome sealed their Covenant of Love in the Original Strine in Schoenstatt

Acht Ehepaare aus der Familienbewegung in Rom haben am 3. Mai im Urheiligtum ihr Liebesbündnis geschlossen.

 

Während der Messe im festlich geschmückten Urheiligtum

Lettura

Lectura

Reading

Während der Messe im festlich geschmückten Urheiligtum

 
 

Le coppie, vestite a festa puntualmente alle 10 del mattino sono giunte al Santuario Originale

Los matrimonios, vestidos de fiesta, en el Santuario Original

The couples, in gala dress, in the Original Shrine

Festlich gekleidet erwarten die Ehepaare dem Augenblick des Liebesbündnisses

 
Ein Ehepaar nach dem anderei tritt vor und betet das pers önliche Weihegebet  

Le coppie, l’una dopo l’altra, si avvicinano all’altare

Uno tras el otro, los matrimonios se acercan al altar

One after the other, the couples go ahead and pray their prayer

Ein Ehepaar nach dem anderei tritt vor und betet das pers önliche Weihegebet

 
Überreichung der Bündnismedaille  

Reciben al medalla

Receiving the medal

Überreichung der Bündnismedaille

 
Unterschrift im Bündnisbuch

Firmando el libro de la Alianza

Signing the Covenant Book

Unterschrift im Bündnisbuch

 
Alle Familien zusammen mit den Kindern

Todas las familias juntas, con los niños

All the families together with the children

Alle Familien zusammen mit den Kindern

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Días de júbilo para las familias de Roma reunidas en estos días en Schoenstatt para sellar la Alianza de Amor con la Virgen el sábado 3 de mayo en el Santuario Original. Con un aire de festejo y de emoción, entregaron - expresados simbólicamente a través de corazones colorados de tela que pusieron en el altar del Santuario Original- sus corazones y el de sus hijos a la Madre tres veces admirable de Schoenstatt. "No se preocupan por la responsabilidad de ser el primer grupo de la Obra Familiar de Schoenstatt en Italia que sella la Alianza de Amor", les dijo el Padre Ludovico Tedeschi en la prédica. "Sólo muéstrenle a la Madonna que la aman, eso es todo."

Ocho matrimonios, acompañados por el Padre Ludovico Tedeschi y la Hermana Asunción, invadieron la Casa Marienland con un clima de fiesta, canciones, oraciones y mucho capital de gracias reunido a lo largo de los meses de preparación. Las familias italianas quisieron vincularse a la Virgen de Schoenstatt como sus aliados, para vivir conscientemente como hijos de María y responder con más entusiasmo aún a su llamado.

Imposible no mencionar la visita a la tumba del Padre la noche del jueves al igual que el viernes: las familias se reunieron en torno a su tumba para agradecerle y pedirle la fuerza de mantenerse en el camino espiritual que para ellos ha comenzado ya hace cuatro años con su primer encuentro con el Santuario de Schoenstatt, en el Santuario Cor Ecclesiae en la Via Aurelia Antica, a la sombra de San Pedro.

El jueves, poco después de arribar, celebraron la Santa Misa en el Santuario de las Familias en Schoenstatt; el viernes, después de un día de retiro en Schoenstatt, se dirigieron a la Granja Padre Kentenich, sede central de la Federación de Familias. "Aunque no se pudieron comunicar, los niños alemanes presentes y nuestros niños italianos comenzaron a jugar juntos", cuentan. "Para los niños parece que no existen las barreras de idioma".

Entre lágrimas y sonrisas: Alianza de Amor en el Santuario Original

"Queridas familias, estamos felices con su Alianza de Amor con María, con la cual no sólo se fortalece su fe en Cristo, confiando a Ella su vida y el cuidado de sus familias, sino que se unen también a nosotros", les escriben Angelo y Cristiana, de la Juventud de Schoenstatt. "Con la Alianza nos hacemos parte de la gran familia de Schoenstatt en Italia. Unidos en la MTA, estamos junto a ustedes en la oración (el sábado 3 de mayo a las 10 horas, ¿verdad?)". ¡Verdad! Mientras que los niños tuvieron su propio programa, los matrimonios, vestidos de fiesta, llegaron puntualmente a las 10.00 de la mañana al Santuario Original. El pequeño Santuario también se vistió de gala para recibir a los primeros integrantes de la Obra Familiar de Schoenstatt de Italia, incluso envolviéndolos con un brillante sol primaveral como pocas veces se ha visto este año en Schoenstatt; varias peregrinas sobre el altar, cantos animados, las lecturas del día – todo forma parte de la preparación para el momento culminante, cuando mediante la alianza de amor se renueva, en cada matrimonio, la alianza bautismal con Cristo, a través de María, y cada uno se entrega con el compromiso de construir, en su lugar, el reino de Dios en la tierra.

Que sobre nuestra familia se construya la iglesia, se construya Schoenstatt en Italia

"Hemos experimentado el amor de Dios a través de la Madonna", afirma el Padre Ludovico en su prédica. "Las lecturas del día hablan del llamado del Padre; hemos experimentado que el Padre no llama. La Alianza que estamos por sellar como matrimonio nos recuerda el momento de nuestro casamiento", dice el Padre Ludovico, "y la hora de mirar nuestro camino matrimonial con todas sus alegrías y momentos oscuros también. En la lectura del día se muestra el matrimonio de Aquila y Priscilla; entre los que difundieron y edificaron la iglesia primitiva no sólo estuvieron los apóstoles y los sacerdotes sino que también hubo matrimonios. En Roma, hay muchísimas iglesias edificadas sobre casas de familias; nuestra alianza implica el deseo y el pedido de que sobre nuestra familia crezca una iglesia, crezca Schoenstatt en Italia. Lo podemos hacer con toda humildad, no tenemos que preocuparnos por tanta responsabilidad. El 18 de octubre de 1914, cuando en esta capilla pequeña y modesta el Padre Kentenich selló la Alianza, el gran tema fue: "No se preocupen... solo muéstrenme que me aman".

Ahora que se trata de la educación de los niños, del amor conyugal, de la fundación de la Obra Familiar de Schoenstatt en Italia, sólo vale la frase: ¡Muéstrenme que me aman de verdad! Que le decimos: Madre y Reina de la familia, te amo. Conscientemente rezaron por los tres matrimonios que no pudieron estar con ellos...

Mi corazón a ti...

Es un momento muy emocionante – seguramente no sólo para los presentes en la tierra sino también para la MTA en cielo – cuando uno tras otro, los matrimonios se acercan al altar, con el corazón de tela con sus nombres en las manos, y reza su oración de Alianza. A veces se quiebra la voz a la hora de recordar el momento en que alguien los invitó a Schoenstatt, o cuando consagran a sus hijos, con todos sus dones y enfermedades... Entregan la hoja con su oración y el corazón, que son depositados sobre el altar; firman el libro de Alianza... Momento de júbilo, de entrega, de compromiso. Frente del Santuario hay un ir y venir constante de gente; muchos entran y salen, conversan… Pero los matrimonios parecen estar en otro mundo, no les importa. Todo es felicidad.

Por la tarde, celebran el día con un viaje a Colonia. ¡Al volver, el espectáculo "El Rin en llamas", en la ciudad de Linz, parece haber sido organizado justo para ellos!

Cuando el domingo celebran la Santa Misa, ya les han llegado los primeros saludos desde Italia. Entre ellos, el de Mons. Ignacio Sanna, Arzobispo de Orestano, que vio las fotos en Internet y les envió sus felicitaciones y su bendición.

Al momento de su partida rumbo a Roma el domingo a mediodía, en Schoenstatt se siente la ausencia de sus cantos, sus risas, sus niños con su alegría. Evidentemente no sólo la MTA en su Santuario les dice: ¡Vuelvan pronto!

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.05.2008