Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0582sp-mex-familias-esmeralda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0582sp-mex-familias-esmeralda.php on line 10
Jornada de integración familiar en México
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-06

María, educadora de la familia

Jornada de integración familiar en México

 
Teilnehmer des Familien-Integrations-Wochenendes in der Nähe von Mexico City

Participantes de la Jornada de Integración familiar en la llamada Zona Esmeralda del Estado de México

Participants of the Family Integration Retreat in the Esmeralda Area near Mexico City

Teilnehmer des Familien-Integrations-Wochenendes in der Nähe von Mexico City

 

Auf Plakaten wurde gezeigt, was Schönstatt in den Pfarreien tut

Afiche: Schoenstatt en la parroquia

Poster: Schoenstatt in the parish

Auf Plakaten wurde gezeigt, was Schönstatt in den Pfarreien tut

 
Austausch  

Intercambio

Sharing

Austausch

 
Treffpunkt war diese Weg-Kapelle  

La ermita, lugar del encuentro

The wayside shrine, the meeting place

Treffpunkt war diese Weg-Kapelle

 
 

Oración como familia

Praying as a family

Gebet als Familie

Fotos: Infante © 2008

 
 

MÉXICO, Leslie y Maritere Infante Martínez. En un lugar situado en la llamada Zona Esmeralda del Estado de México, se encuentra una ermita dedicada a la Mater Ter Admirabilis. Esta ermita fue bendecida el 15 de agosto del año 2003 en un terreno propiedad de la familia Mendoza. El fin de semana del 12 y 13 de abril pasado, la Familia de Schoenstatt de la zona metropolitana del Distrito Federal realizó en ese lugar una Jornada de integración familiar a la que asistieron ocho familias.

Fue una buena oportunidad para reflexionar acerca del propio ser y de la historia, acerca de los dones y talentos que el buen Padre Dios ha regalado a la Familia y detenerse a escudriñar sus deseos para el futuro. Las familias anfitrionas aportaron su mejor esfuerzo por conducir a los participantes por esta senda de reflexión y de trabajo en los talleres preparados para ello.

También tuvieron la fortuna de contar con la presencia de dos sacerdotes diocesanos, amigos de Schoenstatt que, en distintos momentos dieron charlas sobre "El perdón y la reconciliación" y "La vida en familia nos exige dar más del cien por ciento". El domingo concluyó la Jornada con la Sagrada Eucaristía en el templo parroquial dedicado a San Fernando.

El valor que Dios ha depositado en el matrimonio y la familia

Después de la jornada, hubo tiempo para reflexionar las observaciones, que resumieron así:

  • El lugar y el ambiente fueron propicios para el fin propuesto.
  • Todas las familias se mostraron receptivas y abiertas a la conducción de los guías.
  • Se pudo experimentar y reflexionar sobre el inmenso valor que Dios ha depositado en el matrimonio y en la familia humana.
  • Se descubrió cómo las gracias del Santuario de la MTA se derraman también en los corazones de las personas que acogen con alegría el mensaje de Schoenstatt, aunque estén físicamente lejos del Santuario.
  • Este tipo de jornadas ayudan a realizar el anhelo del fundador de Schoenstatt, Padre José Kentenich, de tal forma que cada familia llegue a ser un reflejo de la Sagrada Familia de Nazaret para el tiempo de hoy. (Cf. Oración de "Prima" del Oficio de Schoenstatt, Hacia el Padre.)
  • Además se trata de algo muy original, ya que poco se sabe de alguna iniciativa similar en la Iglesia en México, donde participen juntos los padres y los hijos. Normalmente, se hacen talleres para los padres sin los hijos o para los hijos sin los padres.

Dios, el Padre bueno, bendiga y haga fructificar este apostolado, en este tiempo de tanto desarraigo, de tanta desintegración.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.05.2008