Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0579sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0579sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno al Santuario original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-06

Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo...

En torno al Santuario original: novena de Pentecostés, Rosario de los sábados, bodas de plata...

 

Bodas de plata: familia Julio, de Chile, en Schoenstatt

Silver Wedding anniversary: the Julio, from Chile, in Schoenstatt

Silberhochzeit: Familie Julio aus Chile in Schönstatt

 

Im Heiligtum auf Berg Sion, nach der Messe

En el Santuario de Monte Sion, después de la Misa

In the Shrine atMount Sion, after the Mass

Im Heiligtum auf Berg Sion, nach der Messe

Fotos: Julio © 2008

 
Rosenkranz: die Blätter mit den Anliegen werden in den Krug gelegt  

Rosario: entrega de las hojas con las intenciones

Rosary: the sheets of paper with the petitions are placed in the jar

Rosenkranz: die Blätter mit den Anliegen werden in den Krug gelegt

 
Anbetungsstunde der jungen Frauen aus Spanien  

Hora santa de las jóvenes de España

Holy hour of the young women from Spain

Anbetungsstunde der jungen Frauen aus Spanien

 
Pfingstnovene  

Novena de Pentecostés

Pentecost Novena

Pfingstnovene

Fotos: POS Fischer © 2008

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Celebrar las bodas de plata en Schoenstatt, con todos los hijos, es lo que soñó el matrimonio Julio, de Chile, cuando estuvo por primera vez en Schoenstatt hace cinco años. En la víspera del 1º de mayo, mientras se hacía en el Santuario original la solemne apertura del mes de María, llegó el momento tan esperado: en el Santuario del Monte Sión, el P. Joaquín Alliende celebraba la Sta. Misa de las bodas de plata, con los ocho hijos presentes.

Realmente presentes, como también los días previos, cuando esta familia de diez miembros se preparó y anheló con ansias este día en Schoenstatt. No solamente los esposos, sino también todos los hijos habían preparado un texto propio para agradecer, lo que hicieron durante la Sta. Misa. Un gran misterio: nadie pudo saber lo que dijo cada uno. A la tarde, en el Santuario del Monte Sión, hubo lágrimas y alegría, lágrimas de emoción de los padres y de los hijos.

Si realmente creemos...

Desde comienzos del mes están en Schoenstatt tres chicas de Chile y Ecuador que hacen allí su "tiempo de Schoenstatt". "Nunca pensé que era tan difícil estar en un lugar y no saber el idioma", dice Alejandra Lara, de Viña del Mar. El miércoles por la tarde colaboraron en la novena de Pentecostés. "¡Me alegra mucho, quiero colaborar!"

Un grupo de chicas españolas pasó el fin de semana en Schoenstatt. El sábado a la tarde hicieron una hora santa en el Santuario original, con cantos y adoración silenciosa. Afuera, con buen tiempo, algunos peregrinos de Chile rezaron el Rosario de los sábados – en castellano – por todos los acontecimientos que hay en torno al Santuario original y de los Santuarios de todo el mundo. Fue causa de gran alegría escuchar las últimas noticias de Méjico: el niño que estuvo por varios minutos sumergido en una piscina despertó del estado de coma y se está recuperando. .. Desde hace cuatro semanas se estaba rezando el Rosario por ese chico. "Si creemos realmente, entonces podemos mover montañas", dijo un chileno mientras ponía una esquela con intenciones en la tinaja. "O mejor dicho, la Mater moverá montañas".

¡Ven, Espíritu Santo!

Desde la tarde del viernes se reza diariamente, a las 20 hs., la novena de Pentecostés en el Santuario Original. Llegan entre 70 y 80 personas para implorar la venida del Espíritu Santo. Sencillamente, en forma reflexiva, con textos, oraciones, música: la forma es muy variada. El lunes por la tarde participaron las familias: repartieron "Semillas de esperanza" e hicieron una novena muy llena de vida, muy concreta, que invitaba a llevar la vida diaria al Cenáculo. El miércoles, la Novena se rezó – por primera vez – en tres idiomas, inglés, alemán y castellano, con testimonios sobre el actuar del Espíritu Santo a través de Maria, desde el Santuario.

La novena de Pentecostés termina el próximo sábado con un acontecimiento muy especial: las reliquias de Sta. Teresita del Niño Jesús estarán en el Santuario Original.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.05.2008