Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0570sp-mex-peregrinacion-queretaro.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0570sp-mex-peregrinacion-queretaro.php on line 10
Peregrinación metropolitana al Santuario de Querétaro
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-09

Es muy hermoso estar en el Santuario y salir completamente limpio

Peregrinación metropolitana al Santuario de Querétaro

 
Höhepunkt der Wallfahrt aus Mexiko City nach Querétaro: die Krönung

Peregrinación metropolitana al Santuario de Querétaro. El punto culminante fue la coronación

The highlight of the metropolitan pilgrimage to Queretaro was the crowning

Höhepunkt der Wallfahrt aus Mexiko City nach Querétaro: die Krönung

 

Pilger vor dem Heiligtum

Peregrinos frente del Santuario

Pilgrims waiting in front of the Shrine

Pilger vor dem Heiligtum

 
Pilger vor dem Heiligtum

Peregrinos frente del Santuario

Pilgrims waiting in front of the Shrine

Pilger vor dem Heiligtum

 
Prozession zum Heiligtum  

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

 
Geschenk: Rosenstöcke  

Llevaron rosales

They brought rose plants

Geschenk: Rosenstöcke

 
Die Krone wird bereitet  

Preparando la corona

Preparing the crown

Die Krone wird bereitet

Fotos: Liliana Delgado Romero/ Alicia Albrecht © 2008

 
 

MÉXICO, Liliana Delgado Romero / mkf. Cuando los peregrinos de la Ciudad de México llegaron al Santuario de Querétaro, los peregrinos de Alemania estuvieron a punto de subir a su colectivo para ir al aeropuerto, volviendo a su tierra después de días intensos de peregrinación y turismo en México. Ver a los peregrinos de la región metropolitana llegar con sus rosales – regalo para la Virgen - los emocionó mucho. Pero también para los peregrinos mexicanos fue un día de cielo.

Hubo varios momentos significativos, uno fue imaginar que la Mater se estaba preparando para recibir a sus hijos (comentario de Rodolfo, dirigente de la rama de familias); otro momento fueron los cantos de las mañanitas junto con el ofrecimiento de las flores y ver centenares de peregrinos…lo que impresionó a una mujer que iba allí por primera vez. Ella comentaba que estas cosas religiosas las imaginaba muy aburridas, pero estar allí es muy diferente: es contagiosa la alegría, la devoción y emoción de todos, comentaba, la sensación de "tener que estar ahí y no en otro lugar"; la calidez , amabilidad y organización la dejaron muy contenta y sentía en su corazón una gran paz de regreso a casa, algo que marcaría su vida en adelante.

Madre corónate con mi vida

El punto culminante fue la coronación de la gran imagen de la Virgen Peregrina delante del Santuario, parte habitual de toda peregrinación: los cantos que a la mayoría les encantaron y tocaron muchas fibras sensibles, el sonido de los cascabeles, el pensar : Madre corónate con mi vida…es algo que es fácil decir pero requiere tanto abandono como confianza para dar profunda paz y seguridad.

La despedida con la bendición del Santísimo Sacramento y el soplo de una suave brisa también fue otro gran regalo. Y por último los testimonios, camino a casa, de algunas personas, muchas que acudieron por primera vez, y que ya habían sido visitadas por la Virgen Peregrina.

Una mujer que ahora es misionera de la Campaña de la Virgen Peregrina contó que ya era su segunda peregrinación. En la primera la Mater le brindó la fortaleza para superar la depresión, salir de sí misma y ofrecerse como misionera, "con esto me sentí útil", comentó. Y esta vez iba renovada e inflamada con nuevos ánimos para perseverar en su misión. "Visitar a la Mater en su Santuario te guía a la reestructuración de tu vida desordenada o dispersa y la encamina hacia la voluntad del Padre", comentó una mujer de la rama de profesionales.

Un niño de 10 años comentó, después de haber entrado al Santuario: "Es muy hermoso estar en el Santuario y salir completamente limpio".

"Por medio de la Campaña de la Virgen Peregrina y de sus frutos, comprendí que todos estamos llamados a dar a conocer a la Santísima Virgen en nuestras familias, amigos y conocidos para compartir el gran tesoro que tenemos, sobre todo nosotros que estamos cerca del Tepeyac", lo resumió una participante que peregrinó por primera vez al Santuario.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.05.2008