Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0560sp-deu-fulda-taufe.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0560sp-deu-fulda-taufe.php on line 10
Bautismo de Micel
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-13

La alegría de lo que nos esperaba al final del camino

El Sacramento se manifiesta en Micel

 
Ein Gnadentag: Micels Taufe

Un día de gracias: Bautismo de Micel Weiß

A day of grace: Micel’s baptism

Ein Gnadentag: Micels Taufe

 

Taufe

Bautismo

Baptism

Taufe

 
Bei der heiligen Messe  

Durante la Misa

During the Holy Mass

Bei der heiligen Messe

 
Festtagskuchen  

Torta

Cake

Festtagskuchen

Fotos: Hack © 2008

 
   

ALEMANIA, Hna. Hiltraude Burkhart/mkf. El pasado 18 de mayo Schoenstatt recibió nuevamente a la peregrinación de Fulda (¡ Esta vez llegaron en 13 colectivos !). Fue emocionante ver llegar en ese día de Alianza, a esos peregrinos que una vez más transitando a pie desde la B42, cruzaron Vallendar e hicieron su ingreso triunfal a Schoenstatt precedidos por una imagen de nuestra querida MTA. La imagen era portada por Rebecca Hack y Micel Weiss, una joven pareja de novios cuya linda historia reciente queremos hoy relatar en Schoenstatt.de.

En sus largas conversaciones de novios enamorados, Rebecca le había sugerido a Micel la necesidad de contar con el Bautismo en su vida, como una manera que la Gracia la inundara con su Amor. Sin lugar a dudas, fue esto una muestra clara que la evangelización debe ser audaz y "debe comenzar por casa….".

Es que Rebecca conocía perfectamente la importancia del Sacramento porque ella creció en una familia schoenstattiana, y ahora Micel, luego de su Sí, también lo haría ya que la mamá de Rebecca, Martina, fue su catequista, y el papá de Rebecca, Reinhard, su Padrino.

Nuestra alegría fue inmensa – nos cuenta Martina – al recibir de Micel la noticia de su deseo de bautizarse en la Iglesia Católica. Nos movilizamos como familia para vivir una preparación catequística no sólo rica en conocimientos teóricos, sino también con el uso de "herramientas" tomadas de la vida misma…

Respetando los tiempos de Micel, crecíamos en una catequesis dinámica. Vimos "Los Diez Mandamientos" en familia, visitamos Schoenstatt, participamos de una jornada en Dietershausen, Rebecca y Micel fueron a ver una representación de La Pasión, entre otras cosas; todo ello con la alegría de lo que nos esperaba al final del camino: El Bautismo de Micel.

La ceremonia de admisión: otro regalo de la MTA.

"Cuando visitamos la parroquia de San Miguel, en Fulda, desgraciadamente nuestro párroco se encontraba de viaje. Se celebró la Santa Misa, donde estaban invitados familiares y amigos de los catecúmenos, y fue el propio Mons. Algermissen, (¡ Nuestro Obispo !) quien dejó a nuestro párroco la encomendación episcopal para suministrar a Micel, los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Eucaristía. ¡ Mi corazón salía de mí !" - nos cuenta una emocionada Martina.

Algo para resaltar fue el asombro de los Hack por la cantidad importante de candidatos al Bautismo, mayores de edad, que se reunieron ese primer domingo de Cuaresma en la Iglesia San Miguel. ¡ Nunca es tarde !.

Y llegó el día del Bautismo de Micel

"Ha sido una ceremonia que nunca olvidaremos" – nos relata Martina.

"Junto con nuestro Párroco, el P. Zygmunt Kowalczyk, preparamos cuidadosamente cada detalle de la Ceremonia. Micel eligió para Su Gran Día, la Lectura, el Evangelio y las intenciones de los fieles; Miriam, nuestra hija mayor, tocó en el teclado por expreso pedido de Micel, dos de sus canciones predilectas: Crecer Juntos y Mi alma glorifica al Señor". También nos relata Martina que en el Altar Mayor, dedicado a la Santísima Vírgen, los acompañaba la MTA desde su imagen peregrina. ¡ Siempre Ella está !.

Las palabras del P. Zygmunt en la homilía, fueron profundas, conmovedoras y por demás movilizadoras, ya que resaltó la importancia de la decisión, en la adultez, por los valores cristianos.

"Una verdadera dicha el verlo a Micel recibiendo entonces los tres sacramentos en compañía de mi marido Reinhard, ambos junto al P. Zygmunt" – relata Martina.

Este momento tan importante para la vida de Micel y de Rebecca culminó con un simpático festejo en compañía de familiares y amigos.

Rebecca le regaló a su novio una torta en forma de libro con el Santuario y en letras grandes el lema del año para la familia: " Porque tú nos acompañas".

Así sigue creciendo este noviazgo, con alegrías y dificultades pero con una compañera inseparable que nunca los abandonará. "Ella los acompañará siempre".

Traducción: aat/ Juan Barbosa, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.05.2008