Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0555sp-sch-upcoming-events.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0555sp-sch-upcoming-events.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-16

Schoenstatt, este fin de semana

Solemnidad de la Santísima Trinidad, Día 18, ordenación sacerdotal en Schoenstatt, bendición de una ermita...

 
Schönstatt am 17./18. Mai…

Schoenstatt, este 17/18 de mayo...

Schoenstatt, this May 17/18...

Schönstatt am 17./18. Mai…

Foto: Cassio Leal © 2008

 

Bischof Joachim Wanke, Erfurt, spendet Pater Hans-Martin Samietz die Priesterweihe

Mons. Joachim Wanke, Erfurt, ordenará al P. Hans-Martin Samietz

Bishop Wanke, Erfurt, will ordain Fr. Hans-Martin Samietz

Bischof Joachim Wanke, Erfurt, spendet Pater Hans-Martin Samietz die Priesterweihe

Foto: Archiv © 2008

 
23. Jahrestag des Heiligtums in Curitiba, Brasilien  

23° aniversario del Santuario de Curitiba, Brasil

23th anniversary of the Shrine in Curitiba, Brasilien

23. Jahrestag des Heiligtums in Curitiba, Brasilien

Foto: Schoenstatt Curitiba © 2008

 
Diözesanwallfahrt aus Fulda  

Peregrinación de la diócesis de Fulda

Pilgrimage from the diocese of Fulda

Diözesanwallfahrt aus Fulda

Foto: POS Fischer © 2008

 
Friedenswallfahrt nach Kamenge, Burundi  

Peregrinación de paz a Kamenge, Burundi

Peace pilgrimage to Kamenge, Burundi

Friedenswallfahrt nach Kamenge, Burundi

Foto: Maruhukiro © 2008

 
Seminar in Rom

Seminario en Roma

Seminar in Rome

Seminar in Rom

Foto: www.laici.org © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El sábado 17 de mayo de 2008, a las 5,30 hs. cuando nuevamente se rece el rosario en el Santuario Original, una vez más mucha gente se unirá espiritualmente desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Unidos en la Alianza de Amor, se rezará por las intenciones de todos aquellos que enviaron sus peticiones al Santuario Original, al igual que por todo aquello que se lleva a cabo en torno al Santuario Original y los demás Santuarios del mundo. El 18 de mayo, día 18, cae este año en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, día en que se celebra el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

¡Schoenstatt, el 17 de mayo, estará de fiesta! A las 14.00 hs. se celebra en la Iglesia de la Adoración la ordenación sacerdotal del diácono Hans-Martin Samietz, del Instituto de los Padres de Schoenstatt, oriundo de Gotha, diócesis de Erfurt en el este de Alemania. La ordenación la recibirá de manos de Mons. Joachim Wanke, obispo de Erfurt.

El 18 de mayo llega a Schoenstatt la primera gran peregrinación diocesana, desde Fulda. Como todos los años, realizan una peregrinación a pie desde el Rin atravesando toda la ciudad de Vallendar hasta llegar al Santuario Original. Por la tarde, hay un concierto de primavera en la plaza frente a la Casa de Peregrinos.

Por la tarde, como cada 18, la familia de Schoenstatt se reúne para la Misa de Alianza y la renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original – con una alegría especial en este mes de María.

Seminario "sobre los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades como don del Espíritu Santo para la Iglesia de nuestro tiempo"

En Rocca di Papa, cerca de Roma, comenzó ya el 15 de mayo un seminario integrado por un centenar de obispos de los cinco continentes para reflexionar «sobre los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades como don del Espíritu Santo para la Iglesia de nuestro tiempo». Se trata de un Seminario de estudio para obispos, que acogerá la localidad romana de Rocca di Papa -del 15 al 17 de mayo- tras la estela de eventos anteriores en torno a la solemnidad de Pentecostés. Participan también representantes de una veintena de movimientos eclesiales, tales como la Comunidad de San Egidio, los Focolares, distintas realidades de la Renovación Carismática Católica, Shalom, Emmanuel, Comunión y Liberacióny la Comunidad Juan XXIII. El Padre Heinrich Walter participará como representante de Schoenstatt. (Más información: www.laici.org )

Aniversarios, bendiciones, entrega de imágenes, entronizaciones…

El 18 de mayo, se celebra un nuevo aniversario del Santuario de Belén de Escorbar, en Argentina, y el mismo día, en Curitiba, Brasil, el 23° aniversario del Santuario Magnificat.

El domingo 18 de mayo a las 10:30 hs. en la misa de los niños, en el Santuario Joven de Asunción, Paraguay, se realizará la entrega de imágenes peregrinas para los nuevos misioneritos, mientras que en Tupãrenda a las 8:00 hs. tendrá lugar la 2º charla y entrega de imágenes para misioneros. ¡Cuántas gracias derramará la Virgen Peregrina en tantos hogares!

En Austria, se celebra la "fiesta de la tinaja" (ver articulo ).

En Goya, Argentina, la Misa celebrada a las 9.00 hs. el 18 de mayo en la ermita será trasmitida por Radio María. Al cabo de la misma se rezarán las Mil Avemarías. Todos los que puedan participar personalmente, serán gratamente bienvenidos, y los que no, pueden unirse por medio de la radio o a través de su corazón aliado a la Mater, invita Inés Petiti.

El 17 y 18 de mayo es un día especial para la comunidad de Adolfo González Chávez. El próximo domingo 18 de Mayo, al finalizar la misa de las 11, será entronizada una imagen de la Virgen de Schoenstatt en la Parroquia Inmaculada Concepción de dicha ciudad, diócesis de Bahía Blanca, Argentina. Todos los misioneros piensan concurrir con sus peregrinas. El sábado 17 se rezarán Mil Avemarías en la Iglesia, en agradecimiento a la Virgen y pidiendo por la ciudad y por Argentina, para que ella ilumine a los gobernantes, en el horario de 9 a 12 hs y de 13 a 17 hs. Por último, el domingo 18, día de la Virgen, se rezará el rosario a las 18 hs. en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Todos juntos, con la MTA, podemos lograr el milagro

El 18 de mayo se realiza una vez más en Burundi una gran peregrinación por la paz presidida por la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario, esta vez a Kamenge. "Creemos que esta será la peregrinación más grande en la capital de Bujumbura", comenta el Padre Deogratias Maruhukiro. "Esperamos la asistencia de muchas personas y también personalidades políticas, parlamentarios y ex ministros. La policía pidió llevar también la Auxiliar. Unos periodistas transmitirán la peregrinación y la misa, que será presidida por el vicario del obispo. También un canal de televisión privado transmitirá en directo la peregrinación y la misa.

Necesitamos realmente muchas oraciones y mucho capital de gracias para que todo salga bien. Nosotros tendremos adoración al Santísimo todo el día para rezar por esta peregrinación, implorando especialmente para que a través de esta peregrinación la Reina de la Paz nos regale la paz. Hace poco comenzó nuevamente una guerra entre los FNL y los militares del Gobierno, ¡esperamos que los dos grupos se reencuentren una vez más para buscar una solución durable!".

Si todos juntos acompañamos a la Reina de la paz... ¡el milagro es posible!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.05.2008