Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0547sp-aut-krugfest.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0547sp-aut-krugfest.php on line 10
Fiesta de la tinaja en el Santuario de Schoenstatt de Kahlenberg, Viena
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-20

¡Regálala!

18 de mayo: fiesta de la tinaja en el Santuario de Schoenstatt de Kahlenberg, Viena

 
Krugfest in Wien, Österreich, am 18. Mai

„Fiesta de la tinaja“ en Viena, Austria, 18 de mayo

“Festival of the jar” in Viena , Austria , May 18

Krugfest in Wien, Österreich, am 18. Mai

 

Ein Korb mit Beiträgen aus Graz

Una canasta con capitalarios, de Graz

A basket full of contributions to the capital of grace, from Graz

Ein Korb mit Beiträgen aus Graz

 
Vortrag von Ehepaar Berger  

Conferencia del matrimonio Berger

Conference of the Berger ’s

Vortrag von Ehepaar Berger

 
Es regnet, aber nicht so fest  

Lluvia...

Rain...

Es regnet, aber nicht so fest

 
Ehepaar Hirschmugl  

El matrimonio Hirschmugl

The Hirschmugl’s

Ehepaar Hirschmugl

 
Lisi und Stefan erzählen vom virtuellen Krug

Lisi y Stefan hablan de la „tinaja virtual“

Lisi and Stefan sharing about the virtual jar

Lisi und Stefan erzählen vom virtuellen Krug

Fotos: Berger © 2008

 

 

 

AUSTRIA, Eva y Erich Berger. "Regálalo en la tinaja" o "Deposítalo en la tinaja". El año pasado se escucharon con frecuencia estos consejos o invitaciones en el Santuario del trabajo de la empresa Hirschmugl. El día de la fiesta de la tinaja, el pasado 18 de mayo en Kahlenberg, Viena, con motivo del 25º aniversario de la tinaja, Elfriede y Alois Hirschmugl contaron de su novísimo "grito de guerra": "¡Regálala!" Se refiere a la motivación por regalar la tinaja. El regalar tinajas es ya una tradición en Schoenstatt en Kahlenberg. La Sra. Nosimo Balindlela, primera ministra de Eastern Cape (Sudáfrica), recibió una pequeña tinaja con algo de Capital de Gracias cuando visitó el Santuario en octubre de 2007.

En la fiesta de la tinaja se habló de regalar grandes tinajas a las a parroquias.

"Sí ¡quiero tenerla!", fue la espontánea reacción de un párroco, a quien mostraron un folleto del mes de María del Padre Mucha. En esa hora santa para el mes de María, se proponía regalarle a la Reina los problemas personales y los de la época, depositándolos en la tinaja. El primer rezo del mes de María con la tinaja fue muy vital. El párroco ayudó personalmente a llenar las esquelas de la tinaja y desde entonces no deja de mencionar en sus homilías el "regalar" .

El matrimonio Hirschmugl puede acatar por segunda y tercera vez el "grito de guerra": "¡Regálala"

La primera tinaja regalada a una parroquia despareció (y quieren una nueva, por supuesto), y otra parroquia manifestó interés en tener una.

Capital de gracias, capital de gracias, capital de gracias

Un grupo una vez preguntó al Padre Kentenich cuál podría ser su aporte para la misión de Schoenstatt para el mundo y la Iglesia. Y su respuesta: "¡Capital de gracias, capital de gracias, capital de gracias!".

En la fiesta de la tinaja, hubo un montón visible de capital de gracias. Hubo, entre otros, una canasta enorme con aportes humanos de la diócesis de Graz-Seckau, regalados el día anterior a la MTA con el pedido que se estableciera en un hermoso lugar al norte de Graz, en la región de Dult. Allí fue bendecida una ermita... ¡Seria un lugar perfecto para un Santuario!

El capital de gracias de la parroquia de Walterskirchen, en la región de Weinviertel, fue llevado al Santuario en una tinaja. La juventud lo hizo a su manera.

¿Para qué el papel?

El ahorro de papel no es el motivo de la instalación de una tinaja virtual en Internet. Más bien se trata de lograr rapidez y espontaneidad. Lisi Mayer y Stefan Haslinger contaron del suceso de la tinaja de la juventud en Internet: anhelaron tener 25.000 aportes como regalo a la Mater para el 25º aniversario del Santuario. En la gran fiesta del aniversario hubo "solamente" 17.000 aportes de jóvenes de todo el mundo. Sin embargo la Mater cuidó para que la fiesta fuera genial y continuaron los aportes al capital de gracias por Internet: hoy son ya 23.400. El incremento del capital de gracias, desde la fiesta, ya llegó a 6.400 aportes a la tinaja. Se imprimió (una concesión del mundo virtual al mundo real) y se le ofreció a la Mater en una pira. Esta pira es una retribución de la juventud masculina de Schoenstatt alemana. El "precio de la columna" en la categoría "Alianza de Amor" fue otorgado durante la jornada anual de la juventud masculina para la instalación de la tinaja de la juventud de Austria en Internet.

Ir por el mundo con la visión de los aportes a la tinaja

Tinajas virtuales: hay varias posibilidades para hacer virtualmente aportes reales.

Los directores del Movimiento, Eva y Erich Berger, hablaron en su conferencia sobre la tinaja virtual que hay en el Santuario virtual en Internet. Cuando alguien deposita allí un problema, una intención, en poco tiempo recibe el apoyo de los demás por medio de los aportes a la tinaja. Ha surgido una comunidad verdaderamente grande, que sigue creciendo, en la que espontáneamente uno ayuda al otro. Hay una verdadera alegría de regalar. Los participantes especialmente activos de esta comunidad van por el mundo con la visión de los aportes a la tinaja. Ven, detrás de todos los desafíos de la vida diaria, la oportunidad de hacerle un regalo a la Mater.

¿Dónde poner esto?

Erich Berger una vez estuvo muy agradecido por poder regalar algo muy difícil en la tinaja virtual. Cuando se sienta ante la PC, sea en su oficina o en su casa, la tinaja de la juventud siempre está abierta en un segundo plano. Aún cuando haya varias personas en la oficina, siempre es posible depositar una esquela en la tinaja. En una ocasión, por pocos minutos, solo estaban presentes él y una colega. Y entonces la joven le contó de una dificultad personal, algo muy grave. "¿Qué hago ahora con esto?". "¿Cómo puedo ayudarla?" En esa situación, la tinaja virtual fue un verdadero regalo. Pudo ofrecer el dolor de la joven a la Mater convencido totalmente de que ella la ayudaría.

Una tinaja para la tinaja

Las familias de la diócesis de Linz son también muy innovadoras. No solamente porque ahora pueden ofrecer virtualmente sus aportes al capital de gracias en la tinaja de la capilla de Santa Bárbara en Freinberg, Linz, sino que también han pensado en los excursionistas que pasean por allí. Como la capilla, por estar en un lugar solitario debe estar cerrada, han puesto delante de la puerta, protegida por una rejilla de hierro forjado, una tinaja de hojalata para los aportes (con esquelas y una explicación), que se llevan regularmente a la verdadera tinaja del interior de la capilla. Se junta una importante cantidad de aportes. Linz es una gran ciudad y tiene mucha necesidad de aportes al Capital de gracias. En la fiesta de la tinaja del 18 de mayo, se quemaron en una nueva pira las esquelas con muchos aportes para la ciudad.

Traducció: aat, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.05.2008