Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0539sp-rom-movimientos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0539sp-rom-movimientos.php on line 10
Seminario de estudio para obispos sobre la realidad de los movimientos en la Iglesia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-20

"Os pido ir al encuentro de los movimientos con mucho amor"

Seminario de estudio para obispos sobre la realidad de los movimientos en la Iglesia

 
Der Papst nimmt die Pilgernde Gottesmutter liebevoll an

El Papa acoge la Peregrina...

The Pope embraces with love the Pilgrim MTA

Der Papst nimmt die Pilgernde Gottesmutter liebevoll an

Foto: Pereira © 2008

 

Studienseminar in Rocca di Papa

Seminario de estudio en Rocca di Papa

Seminar in Rocca di Papa

Studienseminar in Rocca di Papa

Foto: www.laici.org © 2008

 
   

ROMA, mkf. No, José Alfredo "Pope" Pereira, seminarista paraguayo de los Padres de Schoenstatt, no era un representante de Schoenstatt en el seminario de estudio para obispos sobre la realidad de los movimientos en la Iglesia. Pero, sin embargo, la foto que ilustra este articulo – tomada en el pasado mes de abril en una audiencia general en San Pedro – expresa lo que el Santo Padre destacó al final del seminario. El modo en el que se acercó en ese momento a la Virgen Peregrina para tomarla en sus manos, es lo que pide a los obispos: que reciban con amor a los movimientos, que los vean no como un problema sino como un "don del Señor, un recurso precioso para enriquecer con sus carismas toda la comunidad cristiana".

Con el aliento de Su Santidad Benedicto XVI, el Consejo Pontificio para los Laicos ha organizado, del 15 al 17 de mayo de 2008, un seminario de estudio con la presencia de un significativo grupo de obispos para reflexionar y dialogar sobre la realidad de los movimientos en la Iglesia. En representación de Schoenstatt estuvo el P. Heinrich Walter, presidente de la Presidencia General de Schoenstatt.

El Santo Padre recibió el 17 a los obispos participantes en este seminario de estudio. Las sesiones se han celebrado del 15 al 17 de mayo en Rocca di Papa, cerca de Roma.         

"Una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia para la puesta en práctica del Concilio Vaticano II"

"Los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades – dijo el Papa – son una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia para la puesta en práctica del Concilio Vaticano II. (...) Pablo VI y Juan Pablo II supieron amparar y discernir, alentar y promover la imprevista irrupción de las nuevas realidades laicales, que en formas variadas y sorprendentes, otorgaban vitalidad, fe y esperanza a toda la Iglesia".

Benedicto XVI subrayó que a pesar de haberse "superado muchos prejuicios, resistencias y tensiones", todavía "queda por realizar la importante tarea de promover una comunión más madura entre los miembros de la Iglesia, para que todos los carismas, en el respeto de su especificidad, puedan contribuir plena y libremente a la edificación del único Cuerpo de Cristo".

Refiriéndose al tema del seminario de estudio: "Os pido ir al encuentro de los movimientos con mucho amor", que es la exhortación dirigida por el Papa en 2006 a un grupo de obispos alemanes en visita "ad limina", dijo que recibirlos con amor "nos lleva a conocer adecuadamente su realidad, sin impresiones superficiales o simples juicios, nos ayuda a comprender (...) que no son un problema; (...) son un don del Señor, un recurso precioso para enriquecer con sus carismas toda la comunidad cristiana".

Portadores de numerosos dones

Tras hacer hincapié en que "las dificultades e incomprensiones sobre cuestiones particulares no autorizan a encerrarse en sí mismos", el Santo Padre señaló que los pastores deben "acompañar de cerca, con solicitud paterna" a los movimientos y nuevas comunidades para que puedan poner al servicio de todos "los numerosos dones de los que son portadores y que hemos aprendido a conocer y a apreciar: el empuje misionero, los itinerarios de formación cristiana eficaces, el testimonio de fidelidad y obediencia a la Iglesia, la sensibilidad a las necesidades de los pobres, la riqueza de vocaciones".

"La autenticidad de los nuevos carismas está garantizada por su disponibilidad para someterse al discernimiento de la autoridad eclesiástica". En este contexto, señaló que el obispo "debe examinar los carismas y probarlos, para reconocer y valorizar lo que es bueno, verdadero y hermoso, lo que contribuye al incremento de la santidad de las personas y de las comunidades. Cuando haya que corregir – terminó –, que se haga con "mucho amor".

Fuente: Vatican Information Service, VIS 080519 (440)

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.05.2008