Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0531sp-deu-katholikentag23lichterrosenkranz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0531sp-deu-katholikentag23lichterrosenkranz.php on line 10
Rosario iluminado en el Centro Espiritual de la Jornada nacional de los católicos en Osnabrück
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-23

Por las víctimas de las catástrofes en Myanmar y en China... y por mi mamá

Rosario iluminado en el Centro Espiritual de la Jornada nacional de los católicos en Osnabrück, Alemania

 

Rosario Iluminado en el Centro Espiritual de la Jornada Nacional de Catolicos, en Osnabrück

Illuminated Rosary at the Spiritual Center of the National Catholics' Day in Osnabrück

Lichter-Rosenkranz im Geistlichen Zentrum des Katholikentags in Osnabrück

 

Un joven asiatico reza por las victimas en China y Myanmar

A young Asian Christian prays for the victims in China and Myanmar

Ein junger asiatischer Christ betet für die Opfer in China und Myanmar

 
 

Una rosa, una vela... para...

A rose, a candle... for...

Eine Rose, ein Licht...für...

 
 

Coro

Choir

Musikalische Gestaltung

 
 

Moderación: Gabriele Sudermann

Moderation: Gabriele Sudermann

Moderation: Gabriele Sudermann

 

Una corona de rosas vivas

A crown of living roses - 59 moments of personal talking with God

Ein Kranz aus Rosen und Lichtern - aus 59 Momenten urpersönlichen Sprechens mit Gott

Fotos: POS Fischer © 2008

 

Álbum de fotos–photo album–Fotoalbum

 

JORNADA NACIONAL DE LOS CATÓLICOS, mkf. "Pido por mi abuelo, que este año cumpliría cien años. Era un enamorado de la Sma. Virgen y el Rosario fue un compañero inseparable en su vida. ¡Qué feliz debe sentirse desde el cielo al ver que hoy rezo aquí el Rosario por primera vez". La joven rezó el Avemaría, encendió una candela y colocó SU rosa en el Rosario. Éste fue uno de los 59 momentos personales, "que te dejan un nudo en la garganta" como dijo después Gabriele Suderman, integrante de la rama de mujeres profesionales de Schoenstatt y responsable del Rosario Iluminado. Rosa a rosa crecía esta verdadera cadena de unión que es el Rosario Iluminado entre los participantes a la Jornada de los Católicos en Osnabrück.

El aula del Liceo Carolinum estaba totalmente colmada y desde afuera podía sentirse, gracias a la música que todo lo adornaba, una sensación que "algo especial" estaba sucediendo ahí adentro. Es que el clima que brinda el Rosario Iluminado es el de un encuentro "personalísimo" con el Dios de la vida, con nuestro Buen Padre que nos cobija a nosotros, a todos aquellos que llevamos en nuestro corazón y a su vez a todas aquellas personas a quienes la vida las encuentra en un momento de prueba. Allí estaban, en las intenciones de quienes compartían el Rosario, las víctimas en Myanmar, Johannesburgo y China. En medio de esa comunidad orante, como en Pentecostés, María, nuestra Madre y Reina, presidiendo el encuentro. Ella, que es el Centro y el Alma de éste y de cada Rosario Iluminado que reúne a sus hijos.

Una oración solidaria

Un joven asiático peticionó, dando comienzo al Rosario Iluminado, por las víctimas de las catástrofes naturales en Myanmar y China. Su audacia en comenzar, permitió que se siguieran distintas intenciones, tal como sucede en cada Rosario de esta modalidad. Se ruega por un ser querido que ha fallecido, se agradece por los papás que cumplen años o que celebran su aniversario matrimonial, por una hija que milagrosamente sobrevivió a un grave accidente, pedidos por trabajo para uno mismo, para el cónyuge, para un hijo...Es la Comunidad que reza por la Comunidad. Es cada uno que implora a Dios Padre en compañía de sus hermanos. Es cada hermano que pide por su hermano. Compartimos algunos ejemplos simples pero que conmueven: "Quiero agradecer por mi mamá, porque su amor siempre me acompañó, y creo que aún ahora lo hace, aunque ella ya no esté"... "Por mi mejor amiga, a la que ahora no le está yendo bien...". "Que nosotros, los bomberos, siempre podamos ayudar a mucha gente".

Un ejemplo: probablemente aquel drogadicto que alguien ha conocido en su trabajo, seguramente no sospecha que ese viernes por la tarde casi sesenta personas rezan por él. ¿Notarán a su vez los participantes a la Jornada de los católicos que se reza y se ha rezado por ellos?. Se ofrecen una candela y una rosa por el P. Afonso Wosny, que el sábado 24 recibió la ordenación sacerdotal en Londrina, otra rosa y otra candela por un joven padre de familia de Corrientes, Argentina, que justamente ese día pudo regresar a su casa en silla de ruedas, enyesado y vendado pero, VIVO, luego que dos semanas atrás los médicos, a causa de un terrible accidente de tránsito, lucharon fervientemente para salvarle la vida... Él sabía que la Familia de Schoenstatt de Corrientes rezaba por él día y noche. Lo que con toda seguridad no sabe, es que en este momento lo hace un grupo muy variado de católicos reunidos en Osnabrück…¡A 14.000 Km. de su Corrientes natal!. También entre las que oran está aquella señora que hace muchos años rezaba por su hija prematura. El Rosario Iluminado es así: "Tomás la Posta, dejás la Posta y volvés a tomarla" ¡ Todo en Comunidad !.

Esta es la principal atracción del Rosario Iluminado: enunciar una intención completamente personal y que todos recen por ella. "Y es verdad, uno quiere escuchar y entender lo que dicen", dice Edeltraud Sudermann. "Cuando alguien reza en voz muy baja, entonces siempre hay alguien a derecha e izquierda que me pregunta ¿Por qué quiere que recemos?.". No importa tanto el para qué, sino el por qué y por quién. Mi hermano necesita de mi oración en el Rosario Iluminado….¡ Ahí estoy con él !.

Es contagioso, gratificante y …generador de una fuerte corriente de Oración.

El Rosario Iluminado, que ha nacido en el Movimiento de Schoenstatt de Argentina, ha ido "encendiendo" distintas diócesis y ya en Alemania, son muchos los lugares donde la Comunidad se reúne, en torno a María, y lleva allí sus intenciones. ¡ No podía estar ausente en la Jornada de los católicos !. "Estuvimos en Saarbrücken en 2006, y desde entonces lo rezamos frecuentemente en nuestra parroquia", dijeron dos señoras al despedirse. Para ellas era obvio que también en Osnabrück se rezaría nuevamente el Rosario Iluminado.

Lara y Christel, de la Juventud femenina de Schoenstatt de la diócesis de Fulda, han llegado espontáneamente a la Jornada de los católicos. " Leí sobre el Rosario Iluminado un par de veces en Schoenstatt.de , y, como ví que también estaba en el programa de Osnabrück, me dije: ¡En marcha. Hacia allá vamos!", dijo Christel. Y no estaban allí solamente por su interés personal. Ambas quieren introducir el Rosario Iluminado en la celebración del día 18. "La celebración del 18 no ha entrado en la conciencia de la gente de Schoenstatt de nuestra ciudad, por lo que sentimos la necesidad de identificar y movilizar a nuestra familia, con algo distinto pero propio de Schoenstatt también", dice Lara, y están convencidas que el Rosario Iluminado sería algo como "pensado para esta necesidad". "Esto es siempre fascinante porque continuamente hay algo nuevo, y como misioneras entre la Juventud necesitamos de esa renovación constante". Lara y Christel ….¡Ya tienen su Imagen Peregrina para presidir el Rosario Iluminado!

Schoenstatt es así: siempre en desarrollo, siempre en construcción, siempre en crecimiento….¡ Hacia nuestra Querida Madre y Reina !

Traducción: aat/Juan Barbosa, Argentina

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.06.2008