Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0521sp-deu-schoenstattkapelle-betzdorf.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0521sp-deu-schoenstattkapelle-betzdorf.php on line 10
¿Quién sabe algo sobre el Santuario de Schoenstatt en Betzdorf, en el río Sieg?
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-27

No caerá totalmente en el olvido...

¿Quién sabe algo sobre el Santuario de Schoenstatt en Betzdorf, en el río Sieg?

 
Das Schönstatt-Heiligtum in Betzdorf an der Sieg

El Santuario de Schoenstatt en Betzdorf, Sieg, Alemania

The Schoenstatt Shrine in Betzdorf, Sieg, Germany

Das Schönstatt-Heiligtum in Betzdorf an der Sieg

 

Eingeweiht, so die Information, am 27. Mai 1951

Bendecido el 27 de mayo de 1951, según las informaciones

Dedicated may 27, 1951, according to the available information

Eingeweiht, so die Information,  am 27. Mai 1951

 
Heute fast vergessen...  

Casi olvidado...

Almost forgotten...

Heute fast vergessen...

Fotos: Fabian  Bodora © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Fabián Bodora, miembro del consejo parroquial de la parroquia San Ignacio, de Betzdorf, en el río Sieg, hizo un paseo por el bosque al atardecer del pasado 26 de mayo. Llegó a una pequeña capilla que fue inaugurada el 27 de mayo de 1951, hace 57 años. Es el décimo Santuario de Schoenstatt del mundo y el cuarto en Alemania después del Santuario original. Escribe Fabián: "No se asuste por el estado exterior del Santuario, ¡tiene que ver cómo esta el interior! Hoy, en honor de la fiesta del día, por propia iniciativa toqué tres veces la campana, pero me impidió continuar el amenazante crujir de la madera del pequeño campanario".

No obstante tomó fotos de esta pequeña capilla que parece ser tan familiar porque es casi idéntica al Santuario original y a los casi doscientos Santuarios filiales que hay en todos los continentes... En medio del bosque y casi olvidado, la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt aún atrae hacia sí los corazones, al menos el de Fabián Bodora.

"Desde 1951 hay una capilla de Schoenstatt en nuestra ciudad de Betzdorf. Desgraciadamente, con el transcurso del tiempo, dejó de tener importancia en la vida parroquial de nuestra parroquia de San Ignacio. Hace algunos años, al conocer a dos Hermanas de María de una localidad vecina (Kirchen) supe de la existencia del Movimiento de Schoenstatt, y en relación con esto, me alertó la existencia de nuestra capilla", escribe Fabián Bodora. "También en mi función de miembro del consejo parroquial de la parroquia de San Ignacio, como también por medio de mis estudios en el profesorado, me propuse recoger toda la información acerca de esa capilla para enterarme, por posibles relatos escritos, algo más de esta construcción, y de este modo, hacer que otras personas también tomen conciencia de su existencia"

Entonces pide informaciones "de Schoenstatt" sobre esa capilla en Betzdorf. Gracias a la buena voluntad y a algunas llamadas telefónicas en busca de datos, su búsqueda no fracasó, aunque la información obtenida haya sido escasa. Algunos "antiguos" schoenstattianos se enteraron de la existencia de esta capilla por los llamados telefónicos de la Oficina de Prensa de Schoenstatt.

¿Quién sabe algo más de esta capilla?

Se despertó la curiosidad: ¿qué historia hay detrás de esta olvidada capilla en Betzdorf? ¿Qué alma enamorada de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt hizo surgir aquí una réplica del Santuario original en esa fase tan temprana de los Santuarios filiales? ¿Quién rezó aquí? ¿Quién experimentó aquí alguna vez los "milagros de la gracia"?

¿Y qué pasó después? En algunas listas de Santuarios se lo menciona entre los Santuarios "abandonados"

En resumen ¿quién sabe algo del Santuario de Schoenstatt en Betzdorf (distrito de Altenkirchen, diócesis de Tréveris) en el río Sieg?

Se ruega responder a pressoffice@schoenstatt.de

Traducción: aat, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.06.2008