Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0512sp-arg-ermita-providencia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0512sp-arg-ermita-providencia.php on line 10
La ermita en Providencia, Santa Fe
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-27

Dificultades que se traducen en gracias

Desde hace 20 años, la Virgen de Schoenstatt acompaña a su pueblo en Providencia, Provincia de Santa Fe, Argentina

 
Der Bildstock in Providencia, Provinz Santa Fe, Argentinien

La ermita en Providencia, Provincia de Santa Fe, Argentina

The wayside shrine in Providencia, Santa Fe province, Argentina

Der Bildstock in Providencia, Provinz Santa Fe, Argentinien

 

Schönstatt-Einführung auf dem Lattenzaun: die Gnaden des Heiligtums

Catequesis en tablas: las tres gracias del Santuario

Schoenstatt introduction on pales: the graces of the Shrine

Schönstatt-Einführung auf dem Lattenzaun: die Gnaden des Heiligtums

 
Schild mit der Einladung zum wöchentlichen Rosenkranz  

Cartel con el anuncio del rosario semanal

Display with the invitation to the weekly rosary

Schild mit der Einladung zum wöchentlichen Rosenkranz

Fotos: Hugo Caussa © 2008

 
   

ARGENTINA, Hugo Caussa/mkf. En la ciudad de Providencia, a unos 100 Km. al norte de la ciudad de Santa Fe, la familia de Schoenstatt se prepara a festejar el 20° aniversario de la llegada de la primera imagen peregrina. Son 20 años en los cuales Maria, de manera muy especial a través de esta advocación, los viene acompañando día a día en su peregrinar en esta vida.

En el año l988 recibieron la primera imagen Peregrina de Nuestra Sra. de Schoenstatt desde la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe: la Peregrina Nº 22 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Providencia es una comunidad de 800 habitantes. A 300 metros hacia el norte de la plaza pública, a la orilla de un camino rural público, se halla situada una hermosa ermita, construida hace aproximadamente cinco años y bendecida por el P. Fernando Cano, sacerdote diocesano que atiende la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. El P. Fernando reside en Elisa, pueblo distante a unos 50 Km. al norte.

En Providencia hay actualmente 12 imágenes peregrinas que visitan los distintos hogares. El primer domingo de cada mes, a las 9.00 horas, se reza el Santo Rosario en la ermita, al que acuden normalmente entre 10 y 15 personas. Desde hace unos diez años se rezan también las Mil Avemarías para la Festividad de la Asunción (en la víspera del día 14 o el mismo 15 de agosto) y la de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, en las cuales participan diversas instituciones del pueblo: dos clubs, dos escuelas primarias (local y rural), el Colegio secundario, ganaderos de Providencia, la agrupación gaucha, grupos de catequesis, grupos de oración, el Movimiento Encuentro de Matrimonios (Marriage Encounter), el movimiento de Cursillo, el Movimiento de encuentro y el CEA, centro de jubilados. Esos días todas las instituciones llevan sus banderas al templo, donde se encuentra el Santísimo expuesto, y se culmina con el rosario iluminado y la Santa Misa.

Acoger con amor a los Movimientos

En el transcurso de estos veinte años en esta zona se han distribuido alrededor de 67 imágenes peregrinas, en las localidades vecinas de Progreso, Hipatia, Sarmiento, La Pelasa, María Luisa, Emilia, Esperanza, Llambi Campbell, Felicia, Coronda, Santa Fe, Santo Domingo... Las Peregrinas las traen desde los Santuarios de Rosario y Paraná (La Loma).

Hace unos 8 años atravesaron tiempos muy difíciles ya que el entonces arzobispo de Santa Fe no quería que Schoenstatt se estableciera en esta diócesis, incluso hasta el extremo de prohibir la presencia allí del Movimiento. En Providencia y en La Pelada hizo construir 12 peregrinas con la imagen de la Virgen de Guadalupe e insistió en que la Legión de María se hiciera cargo de visitar con esa imagen los hogares desde el 25 de marzo hasta el 8 de diciembre. Hasta el día de hoy se mantiene esta costumbre. Pero la fidelidad silenciosa de los misioneros fue renumerada: tras el alejamiento de Monseñor Storni, el nuevo arzobispo puso en marcha de inmediato la recomendación que hace unos días hiciera precisamente el Santo Padre a todos los obispos del mundo: "acoger con amor a los Movimientos".

"La ermita del mes" en schoenstatt.de

Como fruto de una gracia recibida, la familia Falco desea construir otra ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt a la vera del camino, en una ruta que están por pavimentar... para lo cual han solicitado fotos de ermitas. Hace años, la revista "Vínculo Misionero", de la Campaña en Argentina, publicó innumerables fotos de ermitas en el país, mostrando una enorme variedad de ellas, signo de la creatividad de los misioneros. Schoenstatt.de ha publicado desde hace años muchos artículos con fotos bellísimas de ermitas, pero la solicitud llegada desde Providencia nos impulsa a la vez a hacerles a todos un pedido especial: Envíennos fotos de sus ermitas, si es posible, con algunos testimonios de vida. ¡Nos comprometemos a publicar todas y cada una de ellas en una galería de fotos en Internet, a la vez que publicaremos también un artículo en schoenstatt.de con la "ermita del mes"!

¡Mil gracias, misioneros de Providencia, por esta nueva inspiración!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.05.2008