Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0504sp-int-vorschau-wochenende.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/05/8t0504sp-int-vorschau-wochenende.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-05-27

Schoenstatt, este fin de semana...

Fiesta de la Visitación de María, Aniversario del 31 de mayo, Peregrinación de trabajadores, comienzo del año jubilar de la fundación de Schoenstatt en Paraguay...

 
Schönstatt, an diesem Wochenende

Schoenstatt, este fin de semana...

Schoenstatt, this weekend...

Schönstatt, an diesem Wochenende

Foto: Cassio Leal © 2008

 

1. Juni: Arbeiterwallfahrt zum Heiligtum in La Loma

1 de junio: peregrinación de trabajadores al Santuario de La Loma

June 1: Workers’ pilgrimage to the Shrine in La Loma

1. Juni: Arbeiterwallfahrt zum Heiligtum in La Loma

Foto: Ríos © 2008

 
P. Antonio Cosp: Eröffnung des Jubiläumsjahres - 50 Jahre Schönstatt in Paraguay am 31. Mai  

P. Antonio Cosp: apertura del año jubilar - 50 años de Schoenstatt en Paraguay, 31 de mayo

Fr. Antonio Cosp: Opening of the jubilee year - 50 years of Schoenstatt in Paraguay , on May 31

P. Antonio Cosp: Eröffnung des Jubiläumsjahres - 50 Jahre Schönstatt in Paraguay am 31. Mai

Foto: Estela Franco © 2008

 
Motorradwallfahrt nach Schönstatt  

Peregrinacion en motos a Schoenstatt

Bikers’ pilgrimage to Schoenstatt

Motorradwallfahrt nach Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El sábado 31 de mayo de 2008, a las 17,30 hs., cuando una vez más se rece el rosario en el Santuario Original, mucha gente nuevamente se unirá espiritualmente desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Unidos en la Alianza de Amor, se rezará por las intenciones de todos aquellos que enviaron sus peticiones al Santuario Original, al igual que por todas las actividades que se llevan a cabo en torno al Santuario Original y demás Santuarios del mundo. El 31 de mayo, aniversario del llamado tercer hito de la historia de Schoenstatt, cae sábado este año, y es una maravillosa oportunidad para recordar y aplicar como familia el paso dado por el Padre Kentenich el 31 de mayo de 1949 en el Santuario de Bellavista, ofreciendo a la Iglesia, arriesgadamente o no, lo que durante tantos años había desarrollado en Schoenstatt, en la fuerza de la Alianza de Amor, y que él consideraba como el remedio para salvaguardar a la iglesia de las consecuencias fatales de una manera mecanicista de pensar, amar y actuar.

Como todos los años, en torno a los Santuarios podrá experimentarse este sábado innumerables maneras de celebrar, profundizar, entender y vivir lo que en Schoenstatt denominamos con la palabra "31 de mayo", tercer hito de la historia de Schoenstatt. Coincidente con la Fiesta de la Visitación de María en casi todos los países del mundo, marca también un hecho clave en la historia de Schoenstatt y su fundador, en cuanto al desarrollo de la Alianza de Amor y la relación con la Iglesia y la sociedad. Con el "31 de mayo" el Padre Kentenich puso al servicio de la iglesia toda la riqueza experimentada en Schoenstatt; con su carisma profético anticipó desafíos de la pastoral y una pedagogía de fe y de vida, a las que impulsó a dar respuesta mediante un pensar, vivir y amar orgánicos, respuesta que la iglesia no pudo asumir ni entender. Quedó como tarea para los hijos e hijas espirituales del Padre Fundador, en alianza con él, hacer suyo aquello que lo movilizó a él ese 31 de mayo.

El primer fruto del 31 de mayo fue el exilio del Padre Kentenich en Milwaukee – destino de profeta. El 31 de mayo viene a ser entonces la fiesta privilegiada de todos aquellos que, siguiendo sus huellas, tuvieron y tienen que aceptar su pequeño Milwaukee, su pequeño "destino de profeta".

Viene a ser también la fiesta de todos los que en su vida apostólica hacen de Schoenstatt y desde Schoenstatt un Santuario Abierto, un lugar realmente internacional, una familia de vínculos fuertes, una corriente de vida y de gracias, la respuesta al desafío de imprimirle a la globalización un rostro humano, la aventura de vivir y compartir la vida como familia internacional.

Paraguay: Inicio del Año Jubilar

Hace 49 años, un grupo de jóvenes apasionados por la Mater, le escribían una carta al Padre Kentenich, fechada el 31 de mayo, comprometiéndose a la fundación de Schoenstatt en Paraguay. ¿Cómo se realizó aquello? El P. Antonio Cosp relata: "En torno al día de María Auxiliadora llegó a Asunción Efraín Sueldo, un joven cordobés, quien luego ingresara en el mismo curso del P. Antonio en el noviciado de Chile. El fue quien le diera a Hugo Aranda, paraguayo, unos meses atrás en Córdoba las primeras nociones básicas del Movimiento. Ahora pudo hacer una introducción algo más detallada sobre el Movimiento a Nité Irala Burgos, Hugo Aranda, P. Paco Rodríguez y Claudio Giménez que dio como fruto esta carta.

No tardaron en llegar "refuerzos" desde Argentina: Esteban Uriburu, y desde Santa María, Brasil: los seminaristas chilenos Hernán Alessandri y José Manuel López. Eso sucedió a mediados de julio. Cuando ellos retornaron ya éramos 13 los jóvenes secundarios y universitarios que luego llamaríamos a ese primer grupo "El corazón como escudo". Nos movía un gran fuego interior de amor a la Mater. También la misión de construir Schoenstatt como anticipo de una Iglesia renovada, cosa que vivimos poco después con el concilio Vaticano II que comenzara por entonces y culminó en 1965. Así como los jesuitas fueron la punta de lanza en la realización del concilio de Trento y ayudaron mucho en aquella etapa de renovación, así también nosotros nos sabíamos y sabemos llamados a  ser instrumentos de la Mater y del Espíritu Santo en estos momentos históricos.

Este 31 de mayo a las 20 horas iniciamos el año jubilar en Tupãrenda. ¿Qué nos puede deparar? No lo sabemos. Pero ponemos la primera piedra en la construcción de un año de gracia que tendrá un punto culminante en la alianza filial con nuestro Padre el 16 de noviembre en una gran alianza de los paraguayos schoenstattianos que queramos unirnos a él como nuestra fuente e intentar transparentar su espíritu fundador para la Nación de Dios. Lo reconocemos como padre y nos ofrecemos como hijos en la realización de su misión. 

Una carta a él fue el inicio de una historia sagrada. Una alianza con él será el gesto de los hijos que refleje y realice su paternidad en nuestro Paraguay, corazón de América. Invito a todos a ser protagonistas de este año jubilar".

Schoenstatt: peregrinación en moto

El 1 de junio tendrá lugar una vez más la peregrinación de motos a Schoenstatt. Los iniciadores están preparando actualmente también una peregrinación en moto a Roma, en la que unos 14 motociclistas partirán rumbo a esta ciudad el 22 de junio.

Paraná, Argentina: Peregrinación de los trabajadores

La tradicional Peregrinación de los trabajadores que organiza anualmente la Pastoral Social Padre Kentenich del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, se realizará el próximo 1 de junio desde la Iglesia Catedral de Paraná hasta el Santuario de La Loma.

Este año el evento tendrá por lema "Juntos, Madre, trabajemos por una Argentina más justa y fraterna". La peregrinación partirá desde la Catedral a las 14 horas, arribando al Santuario de la Loma, ubicado en la calle José Kentenich, aproximadamente a las 16.30 horas, culminando con la Santa Misa. Como otros años invitan a todos a unirse espiritualmente y hacer llegar sus pedidos de trabajo, por los que se solicitará a lo largo de la peregrinación y se entregarán como ofrenda junto al altar y en el Santuario de La Loma.

A este efecto, pueden comunicarse con Mirian y Ricardo Ormello: rido_073@hotmail.com

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.05.2008