Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0498sp-hra-radio-marija-kroatien.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0498sp-hra-radio-marija-kroatien.php on line 10
Schoenstatt en Radio Maria de Croacia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-01

Su sonrisa tan cordial y su magnífica barba blanca

"Schoenstatt soy yo" en Radio María de Croacia

 
Pater Fridl, Programmdirektor von Radio Marija Kroatien, mit Schw. Ramona Schneider

El Padre Fridl, director de Radio María Croacia, con la Hna Ramona Schneider

Fr. Fridl, director of Radio Maria Croatia, with Sr Ramona Schneider

Pater Fridl, Programmdirektor von Radio Marija Kroatien, mit Schw. Ramona Schneider

 

Schw. Ramona zusammen mit den anderen Sprechern

La Hna. Ramona con los demás locutores

Sr. Ramona with the other speakers

Schw. Ramona zusammen mit den anderen Sprechern

 
Sie sprach über die Gnade der Beheimatung  

Dio una conferencia sobre el tema ”La gracia del cobijamiento”

She spoke about “the grace of having a home”

Sie sprach über die Gnade der Beheimatung

 
Ana Slunjski, die Verantwortliche für die Schönstatt-Sendung in Radio Marija  

Anđa Slunjski, la responsable del programa de Schoenstatt  

Anđa Slunjski, in charge for the Schoenstatt program

Anđa Slunjski, die Verantwortliche für die Schönstatt-Sendung in Radio Marija

 
Schw. Ramona mit der Mitarbeiterin am Mischpult  

La Hna Ramona con la encargada de la mesa de mezcladas

Sister Ramona with the lady in charge of the mixing desk

Schw. Ramona mit der Mitarbeiterin am Mischpult  

Fotos: Lidija Molnar © 2008  

 
 

CROACIA, Lidija Molnar. En Croacia se puede escuchar Radio María en las siguientes frecuencias: en Zagreb, 96,4 y 106,8 MHz, en Split 97,2 y en Virovitica 88,3 MHz, por el satélite HOTBIRD. El lema de Radio María "Una voz cristiana en su hogar" explica la misión con la que se comprometen los responsables de esa emisora. También el carisma de Schoenstatt encontró un lugar en la programación: "Schoenstatt soy yo". Ya es el séptimo año que Anda Slunjski dirige esta emisión de los segundos sábados de cada mes, de 9 a 10 hs.

Este programa es importante para Croacia, pues mucha gente no conoce a Schoenstatt y su espiritualidad. Así esta es una buena oportunidad de que se sepa algo más sobre el Padre Kentenich y los fines del Movimiento. Muchos schoenstattianos participan como invitados y hablan sobre diversos temas de la espiritualidad. Además dan a conocer los acontecimientos actuales del Movimiento.

Encontrar un hogar

En febrero de este año la Hna. Ramona Schneider fue invitada por Radio María. Es una Hermana de María alemana que hace prolongadas visitas a Croacia durante el año para trabajar en el Movimiento de Schoenstatt. Dio una conferencia sobre el tema "La gracia del cobijamiento". Así, además de los miembros de la Familia de Schoenstatt croata, una gran parte del público pudo escuchar algo de lo que la Hna. Ramona habló durante el año 2007, en muchos lugares, en jornadas de formación de los misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina. La conferencia fue muy dinámica al distribuirse la exposición entre tres locutores e intercalar música. La Hna. Ramona graficó lo que es la vida con la imagen de un bote en medio de un mar agitado.

Y en medio de esta vida cotidiana nos visita mensualmente la Virgen Peregrina con su Hijo y entran en el bote de nuestra vida. En su cercanía se calman la tormenta y las olas. La Mater, con su visita, nos regala la gracia del cobijamiento que es como un ancla que le regala a nuestra vida, en estos tiempos turbulentos de desarraigo, paz, protección y hogar.

La Hna. Ramona continuó acentuando que, según las palabras del Padre Kentenich en la segunda Acta de fundación, la gracia del cobijamiento en Dios nos hace seguros y estables en este mundo y en todas las situaciones de la vida. El encuentro con la Virgen Peregrina despierta en nosotros la alegría de estar con Dios. El Padre José Kentenich ha dicho: "Solamente el hombre arraigado en Dios puede, en último término, ser un hogar para muchos otros". Este es el sentido y la finalidad de esta gracia.

Un encuentro con el Padre Kentenich

Schoenstatt y Radio María es también la historia de un encuentro. En 1978, el director de programación de Radio María en Zagreb, P. Fridl, celebró su primera Misa en el Santuario de Oberkirch con otros dos nuevos sacerdotes. Ya en 1967 estuvo en Schoenstatt y se encontró con el Padre Kentenich: "Hice mis estudios secundarios en Zagreb. Muchos de nosotros recibimos ayuda de familias alemanas. Esta ayuda fue organizada por la Sra. Hausmann, de Hannover, que ya ha fallecido.

Así, en 1967 quince seminaristas tuvimos la oportunidad de viajar a Alemania en las vacaciones de verano", cuenta él. "Dentro del programa había una visita a Schoenstatt. Nuestro director espiritual nos había contado mucho sobre el Movimiento de Schoenstatt, la Madre tres veces Admirable y sobre el Fundador del Movimiento, Padre Kentenich. Lo que más recuerdo del encuentro con el Padre, es su sonrisa tan cordial y su magnífica barba blanca". ¿Qué es lo que más lo impresionó de este encuentro? "El Padre no habló mucho, pero nos saludó a cada uno, nos animó a continuar fielmente en el camino del sacerdocio y nos dijo también que rezaría por nosotros. Sus ojos irradiaban paz y alegría".

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.04.2008