Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0488sp-rch-los-pinos-semana-santa.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0488sp-rch-los-pinos-semana-santa.php on line 10
Semana Santa en el Santuario de Los Pinos, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-01

¡El amor de Cristo nos apremia!

Semana Santa en el Santuario de Los Pinos, Chile

 
Heiligtum Los Pinos: Karfreitags-Exerzitien für Ehepaare

Santuario de Los Pinos: Viernes Santo, retiro para matrimonios

Shrine in Los Pinos: Good Friday retreat for married couples

Heiligtum Los Pinos: Karfreitags-Exerzitien für Ehepaare

 

Paargespräch

Diálogo conyugal

Dialogue

Paargespräch

 

Paargespräch

 

Diálogo conyugal

Dialogue

Paargespräch

 

Teilnehmer

 

Audiencia

Audience

Teilnehmer

 

P. Mario Romero

 

P. Mario Romero

Fr. Mario Romero

P. Mario Romero

 

Rosenkranz im Morgenlicht

Rosario de la Aurora

Dawn Rosary

Rosenkranz im Morgenlicht

 

Teilnehmer der Nachtanbetung

Participantes de la vigilia

Participants of the vigil

Teilnehmer der Nachtanbetung

Fotos: Franciso Yañez © 2008

 

 

Fotos: POS © 2008

 

CHILE, mrc. La Semana Santa en el Santuario de Los Pinos fue un tiempo lleno de actividades, retiros y vigilias en las que hubo un gran numero de participantes.

En Los Pinos, el Viernes Santo hubo un retiro abierto para matrimonios en el que participaron aproximadamente 130 matrimonios. Se hizo en el anfiteatro de la casa de la juventud. Un grupo se encargó de la recepción y de las inscripciones y otro grupo sirvió el reconfortante café que ayudó a aventar el frío.

Los jefes de rama dieron la bienvenida y presentaron al P. Mario Romero, asesor de la rama, quien invitó a los presentes a abrir el corazón y a ser receptivos a las manifestaciones de Dios en la vida personal y conyugal. Hubo dos momentos para reflexionar. Uno estuvo dirigido a la vida conyugal. Cada matrimonio debía reflexionar: "¿nos preocupamos de cultivar día a día nuestro amor?". El otro se refería a la propia familia: "¿cómo educamos a nuestros hijos, reservamos tiempo para compartir con ellos en forma personal, conversamos con ellos, confían en nosotros?"

La motivación conducía a reflexionar regularmente para revisar la vida diaria, a aprender de los errores y a acentuar las virtudes.

Vigilia del viernes al sábado santo

La vigilia del viernes al sábado santo fue organizada por los Madrugadores para acompañar a la Mater en su soledad. Comenzó a la medianoche en el Santuario de Los Pinos y finalizó a las 7 de la mañana. Hubo turnos de una hora en los que se fue reviviendo el camino de la cruz hasta el Calvario. Muchas personas y familias llegaron a distintas horas para acompañar a María, pero hubo un varón que la acompañó durante las 7 horas de la vigilia.

El Santuario estaba sin flores y con el tabernáculo vacío. Sobre el altar, una corona de espinas y a los pies, un gran crucifijo. Junto a Jesús muerto en la cruz se revivió la pasión del Señor en silencio. Hubo también reflexiones, oraciones y cantos adecuados al momento.

A las 7 de la mañana se rezó el rosario de la aurora, ofrecido a la Madre Santísima. Comenzaron ante la puerta del Santuario y recorrieron distintos puntos del entorno para terminar en el interior del Santuario. Hubo luego un desayuno compartido. Se presentó Miguel Rojas, un nuevo madrugador, y un matrimonio de Curicó dejó la invitación a participar en la bendición del Santuario de esa ciudad el próximo 8 de noviembre.

Retiro de la Juventud Femenina

La juventud femenina realizó un retiro en Los Pinos acompañada por la Hermana Mónica María. Más de 120 jovencitas participaron de este encuentro durante la Semana Santa. El tema del retiro fue: "El amor de Cristo nos apremia". Quisieron redescubrir el amor que Cristo tiene por cada persona, especialmente en estos días. Él sabía lo difícil que iba a ser su entrega pero quiso dar un Sí por amor a la humanidad. Y, movidas por ese amor de Cristo, quisieron comprometerse a la acción.

El sábado a la mañana reflexionaron como muchas veces han negado a Jesús y no aceptaron la cruz que Él les ha ofrecido. Y a la tarde quisieron descubrir como en la vida diaria pueden ayudar a cargar la cruz de Cristo y así retribuirle su amor

¡Resucitó!

A las 12.30 hs. el Padre Mario Romero celebró ante la ermita junto al Santuario de Los Pinos la Sta. Misa de Resurrección del Señor. La concurrencia fue testigo del bautismo de tres bebés que recibieron el sacramento durante la Eucaristía. Al terminar la Sta. Misa apareció el conejito de Pascua que venía a dar la buena nueva a todos lo asistentes, repartiendo y escondiendo chocolates para que los más pequeños los buscaran en el bosque.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.04.2008