Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0478sp-deu-leinfelden-frauen-muetter.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0478sp-deu-leinfelden-frauen-muetter.php on line 10
Jornada abierta de la Rama de Madres
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-08

... porque nos importa la familia

"Una mañana con otro ritmo", en Leinfelden

 
Die jüngste Teilnehmerin mit ihrer Mutter

La participante más jóven con su mamá

The youngest participant with her mother

Die jüngste Teilnehmerin mit ihrer Mutter

 

Ein zentrales Element dieser Veranstaltungen ist die “Mitte-Gestaltung”, ein Arrangement von Symbolen auf dem Boden

Un elemento clave de estas jornadas es un arreglo de símbolos en el suelo

A key element of these workshops is an arrangement of symbols on the floor

Ein zentrales Element dieser Veranstaltungen ist die “Mitte-Gestaltung”, ein Arrangement von Symbolen auf dem Boden

 

Ganz wichtig ist der Austausch zwischendrin

 

Intercambio

Sharing

Ganz wichtig ist der Austausch zwischendrin

Fotos: Massaro © 2008

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Noemí Massaro. "¡Muchas gracias! Ha sido una mañana muy hermosa. ¡Jamás participé en un acontecimiento de este tipo, pero volveré sin falta en la próxima ocasión!", dijo la madre de la participante más pequeña, Lea, de seis meses, que desde sus brazos parecía confirmarlo con su más alegre sonrisa. Esta niña feliz y tranquila era una exposición práctica de la opinión de las 22 mujeres que con su "participación" han mostrado el interés que tienen por el tema de la familia.

"Muchas gracias por haber venido a la parroquia. ¡Esto es muy importante para las mujeres!" El pasado 31 de marzo, el párroco del lugar pasó brevemente por el salón parroquial al comienzo de "Una mañana con otro ritmo" y se alegró visiblemente al verlo hermosamente adornado y lleno de mujeres interesadas en el tema. Después de los alegres saludos y de una buena cantidad de canciones, las participantes se concentraron por completo en el tema. No las molestaron los aviones que despegan o aterrizan en el cercano aeropuerto de Stuttgart. Más de una vez se vieron sonrisas cuando se mencionaba uno u otro ejemplo durante el desarrollo del tema: La gratitud y el aprecio, la sinceridad y el perdón, generan un ambiente familiar positivo que crea y fortalece las relaciones. Los símbolos puestos en el centro de la sala afirmaban lo dicho.

La pausa para el café, con rosquillas y tortas, ofreció la oportunidad para las conversaciones y el intercambio.

El baile hace realmente bien

Tres bailes meditativos redondearon el tema de un modo integral. Cada mujer tuvo la oportunidad de concentrar lo escuchado en su propio interior. Los sencillos pasos de baile pusieron el alma y el cuerpo en movimiento, lo que muchas participantes expresaron así: "el baile hace realmente bien".

"¿Puedo tener el texto de la oración? Con seguridad le hará muy bien a mi amiga", dijo Ingrid S. La oración final abarcó cuatro actitudes para lograr buenas relaciones y dirigió la mirada a la mujer de las buenas relaciones, María. Las participantes tuvieron suficiente tiempo para detenerse a reflexionar sobre la situación de sus propias vidas: para agradecer por el amor, revisar la expresión de su aprecio y su sinceridad, y para reflexionar sobre sus heridas interiores y sobre el perdón.

El tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos

"Estuvo muy bueno. ¿Cuándo se hará el próximo encuentro?", preguntó la Sra. B. al despedirse. Inge H. que colaboró en el equipo organizador, avisó que en junio y en noviembre habrá una peregrinación meditativa y "Una tarde con otro ritmo". Gisela H., dice muy sorprendida al final: "el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Fue muy entretenido. En ningún momento noté que estuvimos reunidas durante más de tres horas".

"Una mañana con otro ritmo" es una de las muchas actividades con que la rama de madres del Movimiento de Schoenstatt aspira a brindar lo que ofrece a las mujeres la espiritualidad del Movimiento en la vida diaria, sea en el lugar de su residencia o también en los Centros de Schoenstatt.

 

Traducción: aat, Argentina

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.04.2008