Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0469sp-sch-vorschau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0469sp-sch-vorschau.php on line 10
Schoenstatt, este fin de semana...
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-10

Schoenstatt, este fin de semana...

60° Aniversario del Santuario Tabor, en Santa Maria, "Foro del futuro" del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, aniversario de la consagración de José Kentenich a la Virgen en Oberhausen

 
60 Jahre Tabor-Heiligtum in Santa Maria, Brasilien

60° aniversario del Santuario Tabor, Santa Maria, Brasil

60th anniversary of the Tabor-Shrine, Santa Maria, Brazil

60 Jahre Tabor-Heiligtum in Santa Maria, Brasilien

Foto: Meister © 2008

 

„Zukunftsforum“ der deutschen Schönstatt-Bewegung

Foro de futuro del Movimiento de Schoenstatt de Alemania

„Future Forum“ of the German Schoenstatt Movement

„Zukunftsforum“ der deutschen Schönstatt-Bewegung

Foto: Zukunfstforum © 2008

 

Waisenhaus in Oberhausen

 

Orfanato en Oberhausen

Orphanage in Oberhausen

Waisenhaus in Oberhausen

Foto: Schulte © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Cuando el sábado 12 de abril de 2008, a las cinco y media de la tarde, se rece nuevamente el rosario en el Santuario Original, otra vez se unirán espiritualmente muchas personas desde sus Santuarios, ermitas y Santuarios del Hogar. Y vinculados en la Alianza de Amor, no solo se rezará por las intenciones de todos los que envían sus pedidos "para el Santuario Original", sino también por todo lo que en este fin de semana tendrá lugar en torno del Santuario Original y en los Santuarios filiales en todo el mundo.

Ya desde el viernes, unos 160 representantes de la Familia de Schoenstatt de Alemania, estarán reunidos por el llamado "Foro del futuro", donde tratan de descubrir como Dios quiere guiar el Movimiento en el país de origen en los próximos años. Junto con el Padre Lothar Penners, director del Movimiento, ha preparado este encuentro un equipo integrado por representantes de varios gremios y comunidades de Schoenstatt.

12 de abril de 1894: consagración a María del niño José Kentenich

El 12 de abril es el aniversario de la consagración del niño José Kentenich a la Virgen en el orfanato en Oberhausen.

La Familia de Schoenstatt de Oberhausen invita por segundo año consecutivo a una jornada en la Casa San Vicente (Vincenzhaus), el orfanato donde el Padre José Kentenich, siendo niño, fue consagrado a María. En esta jornada se recordará la etapa de su vida que transcurrió allí, desde 1894 a 1899. Después de que en la Jornada de Oberhausen de 2007 se estudiara la vida y la obra de su madre, Katharina Kentenich, este año se reflexionará sobre el "pequeño José" en el orfanato, las oportunidades de formación académica que tuvo en ese entonces y su desarrollo. Se quiere ver como las experiencias que tuvo allí José Kentenich han influido en su pedagogía. El expositor será el P. Elmar Busse.

Una linda coincidencia es que el día después, 13 de abril, se ofrecerá nuevamente la bendición de futuras madres y padres en el Santuario de Memhoelz.

Sexagésimo aniversario del Santuario de Santa Maria, Brasil

En Santa Maria, Brasil, toda la Familia de Schoenstatt del país – y de más allá de sus fronteras – celebrará el 60° aniversario del Santuario Tabor.

El Santuario fue restaurado totalmente: el altar, el retablo, los bancos. ¡Está muy hermoso! Se construyó un memorial de la Carta de Santa María en el centro del jardín que está al lado del Santuario. En una piedra muy grande se colocó – en bronce – el texto de la carta escrita por el Padre y Fundador en Santa María el 15 de abril de 1948 y dirigida al Padre Tick y a los primeros matrimonios de la rama de familias de Schoenstatt. Es conocida como el acta de fundación de la Obra familiar.

Un regalo inesperado fue que el nuncio apostólico, Mons. Lorenzo Baldisseri, visitará Santa María especialmente para la fiesta del Santuario. Los schoenstattianos están muy felices, pues celebrar el aniversario del Santuario con la presencia del representante del Papa es como una "confirmación del cielo" para la gran misión que tiene Schoenstatt para la Iglesia, tanto en Brasil como en todo el mundo. Una misión que partió de este Santuario y que conquistó toda la "Tierra de la Santa Cruz" para que Brasil y el mundo se transformen en un Tabor de Cristo y de María.

En Schoenstatt, el aniversario de la carta de Santa Maria se celebrará el martes 15 de abril con una solemne Sta. Misa en el Santuario de las Familias, a la hora acostumbrada: 18.00 hs.

50 años del Movimiento Focolar en Alemania

En Berlín, Alemania, el 17 de abril se celebrará con un simposio el 50° aniversario del Movimiento de los Focolares en Alemania. ¡Felicitaciones!

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.04.2008