Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0462sp-rom-noticias-de-roma.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0462sp-rom-noticias-de-roma.php on line 10
Noticias de Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-16

Tiempo pascual en Roma

Vida de Schoenstatt en Roma y Italia, acontecimientos eclesiales y de los Movimientos

 
Osterzeit in Rom

Tiempo pascual en Roma

Easter time in Rome

Osterzeit in Rom

Foto:  Massimo Zunino/StockXchnge © 2008

 

Ein Meilenstein in der Geschichte Schönstatts in Italien: die Gründungsurkunden in Italienisch

Un hito en la historia de Schoenstatt en Italia: los Documentos de la Fundación en italiano

A milestone in the history of Schoenstatt in Italy: the Founding Documents in Italian

Ein Meilenstein in der Geschichte Schönstatts in Italien: die Gründungsurkunden in Italienisch

 

Papst Benedikt besucht die Gemeinschaft Sant’Egidio

 

Visita del Papa a la Comunidad Sant’Egidio

Pope benedict visiting the community of Sant’Egidio

Papst Benedikt besucht die Gemeinschaft Sant’Egidio

 

Andrea Riccardi, der Gründer, mit dem Heiligen Vater

 

Andrea Riccardi, el fundador, con el Santo Padre

Andrea Riccardi, the founder, with the Holy Father

Andrea Riccardi, der Gründer, mit dem Heiligen Vater

Fotos: www.santegidio.org © 2008

 

 

 

ROMA, P. Guillermo Mario Cassone. El 15 de abril Benedicto XVI salió rumbo a los Estados Unidos; celebrará tanto su cumpleaños (el 16 de abril) como el aniversario de su elección en ese país. La partida del Santo Padre de Roma – una cisura del tiempo pascual en Roma – es también motivo para un resumen de lo que fue este tiempo en torno de los Santuarios de Schoenstatt y en la vida eclesial.

Algunos signos vitales que muestran la acción de la Reina de Schoenstatt en Roma y en Italia, son el retiro de Semana Santa en el Santuario Cor Ecclesiae, la preparación de algunos matrimonios a la Alianza de Amor, e iniciativas juveniles. Además hay una nueva publicación schoenstattiana en italiano que marca un hito: por primera vez, se pueden conseguir, en un librito, los documentos de fundación de Schoenstatt en italiano publicados por las Hermanas de Maria, traducidos por Roberto Cuccaro y Cecilia Hoeltschi del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt (para adquirirlo: schoenstattrome@tiscali.it)

En la víspera del Domingo de Ramos, que este año fue también fiesta de San José, se reunieron casi 50 personas para prepararse a la Semana Santa y vivirla en la escuela espiritual de nuestro Padre y Fundador. Hubo dos reflexiones, confesiones, adoración, vía crucis y culmino con la Sta. Misa. Buena participación, un ambiente de oración, un lugar encantador y la atención y acompañamiento de las Hermanas.

Las charlas y la homilía las di yo y nos acompañó el P. Rafael, brasileño, de la Federación de sacerdotes diocesanos, que vive en Roma hace años y atendió confesiones y compartió casi todo el día.

Se está preparando desde hace tiempo un grupo de matrimonios jóvenes, acompañados por el P. Ludovico y la Hna. Asunción para peregrinar a fines del mes al Santuario original junto con sus hijos y sellar allí su Alianza de Amor con la Mater, están entusiasmados y esto será un hito importante en la fundación de la Rama familiar en Roma

Además de la Sta. Misa para los jóvenes y el posterior encuentro en la Parroquia (de los Santos Patronos) cada domingo tienen sus reuniones habituales. En este momento están preparando una Jornada para muchachos de 15 a 17 años a realizarse en el Santuario de Belmonte. Le llaman Calcio d’inizio y es una Jornada de impacto para presentarles Schoenstatt. Se hará desde el viernes 16 al domingo 18 de mayo y piden que los acompañemos en la oración.

Tercer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II

En una hermosa mañana, soleada y serena, varios schoenstattianos participaron el 2 de abril de la Eucaristía celebrada por el Papa en memoria de Juan Pablo II. La homilía fue un recoger los regalos que Dios nos hizo con la vida santa de Juan Pablo II (vale la pena leerla en Zenit). Realmente hay un afecto y una profunda admiración por este Papa que merece el título de Grande y que quienes lo conocimos lo queremos cada vez más. Su proceso de beatificación avanza, la devoción por él es impresionante, en todas partes. Su tumba es la más visitada y todos los días hay filas incesantes de personas de todo tipo y condición desde que se abre la Basílica de San Pedro.

Familia, vida y misericordia

Hubo tres encuentros importantes donde estos temas fueron dominantes. El del Consejo de la Familia, dedicado este año a revalorizar la función de los abuelos en la vida familiar, con testimonios de como esto se vive en las diversas culturas y pueblos, es muy interesante. El del Instituto Juan Pablo II sobre la familia: esta vez trataron sobre como curar las heridas causadas por divorcios y abortos en las personas y familias, con una comprensión y sanación desde el amor y los vínculos. El primer Congreso de la Divina Misericordia, con gran participación internacional mostrando la actualidad de esta corriente de vida en la Iglesia. Cada uno de estos encuentros tuvo palabras y audiencias con Benedicto XVI que motivan y esclarecen la acción pastoral concreta

Celebración de la partida de Chiara Lubich

Realmente este martes santo fue un anticipo de la Pascua por el clima sereno, emotivo y jubiloso que vivimos más de 20.000 personas en la Basílica de San Pablo, en un funeral presidido por el Cardenal Bertone – enviado del Papa – que en la homilía incorporó el mensaje papal, sumamente elogioso para el carisma de Chiara y lo que aporta a la Iglesia y a la humanidad. Grande fue la alegría por la participación de varios representantes de Schoenstatt, encabezados por el P. Heinrich Walter como Presidente de la Presidencia General.

Impresionaba ver tantos jóvenes conmovidos, se cantó con entusiasmo, se aplaudió varias veces, y al salir el ataúd lo acompañó un aplauso interminable y estremecedor. Hubo testimonios de ortodoxos, anglicanos y luteranos, también de musulmanes, judíos y budistas, presencia de las máximas autoridades civiles comenzando por el primer ministro, y en nombre de los Movimientos habló Andrea Riccardi, fundador de Sant'Egidio. Destacó como Chiara había impulsado la unidad de todos los carismas. Recordé en ese momento cuando ellos dos y algunos representantes de Schoenstatt se reunieron en 1999 en el Santuario original y en la tumba del Padre y Fundador y le entregaron a la Mater este anhelo de unir a los Movimientos eclesiales.

Cuadragésimo aniversario de Sant’Egidio

Dentro de esta celebración hubo dos momentos fuertes: uno la víspera del aniversario de Juan Pablo II donde testimoniaron sobre él su Secretario, el actual Cardenal Estanislao Dziwisz, el Cardenal Ruini, Vicario de Roma, las personas que lo cuidaron, Andrea Riccardi, el P. Oder como postulador de su beatificación. Fue una vigilia emotiva, en la que se mostraron rasgos muy humanos del Papa fallecido. Por dar un solo detalle: cada noche, antes de acostarse, se acercaba a la ventana para ver a Roma y bendecirla. El otro acontecimiento fue la visita del Papa a la iglesia de San Bartolomé, donde se conserva la memoria de los mártires del siglo XX. Fue también un apoyo fuerte del Papa a este Movimiento que está en plena expansión y con el que tenemos muy buenas relaciones.

Horario del Santuario de Belmonte

El Santuario de Schoenstatt Matri Ecclesiae, a causa de obras de construcción en el terreno, esta abierto todos los días de 16.00 a 18.00 hs. Diariamente se reza el rosario las 17.00 hs.

Los sábados: rosario a las 17.00 y Santa Misa a las 17.30 hs.
Los jueves, adoración del Santísimo Sacramento de 16.00 a 18.00 hs.
Los domingos esta abierto de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 hs.
Los días 18 se celebra la Sta. Misa de alianza a las 17.30 hs.

Contactos: Francisco y Anneliese Nuño: Tel. 06.61 55 10 41 y 340 96 88 941, Hna. M. Fernanda Balan: Tel. 338 47 10 197.

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.04.2008