Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0454sp-sch-begegnungen-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0454sp-sch-begegnungen-urheiligtum.php on line 10
Encuentros en torno al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

Peregrinación a Schoenstatt en gratitud por 25 años de Alianza de Amor

Encuentros en torno al Santuario Original

 

Familias polacas de Nuremberg, Alemania, en Schoenstatt

Polish families from Nuremberg, Germany, in Schoenstatt

Polnische Familien aus Nürnberg in Schönstatt

 

Caminando hacia el Santuario Original

Walking towards the Original Shrine

Auf dem Weg zum Urheiligtum

 
 

Abrazando el Santuario de Monte Moriah

Embracing the Shrine at Mount Moriah

Eine Umarmung für das Heiligtum auf Berg Moriah

Fotos: Sr. Damiana Czogala © 2008

 
 

Jan y John Beebe, de Inglaterra: 25 años de Alianza de Amor

Jan and John Beebe, from England: 25 years in the Covenant of Love

Jan und John Beebe aus England: 25 Jahre Liebesbündnis

Foto: Sr. Angela Macari © 2008

 
 

Rosario en el Santuario Original 12 de abril

Rosary in the Original Shrine, April 12

Rosenkranz im Urheiligtum am 12. April

 

Elías Cisneros, Marilu Piedras, Georgina Salazar y la Hna Maria Julia, después del rosario

Elías Cisneros, Marilu Piedras, Georgina Salazar and Sister Maria Julia, after the rosary

Elías Cisneros, Marilu Piedras, Georgina Salazar und Schw. Maria Julia, nach dem Rosenkranz

 

 

Equipo de TV bajo la lluvia

TV team in the rain

Das Fernsehteam des SWR stand, wortwörtlich, im Regen

Foto: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

SCHOENSTATT, mkf. La Virgen Peregrina atrae fuertemente a su Santuario a todos aquellos a quienes ella visita en sus hogares... Fue así que un nutrido grupo de familias polacas jóvenes de Nuremberg, en el sur de Alemania, llenaron Schoenstatt el fin de semana del 12/13 de abril con su alegría y su amor a la MTA en el Santuario. Junto con ellos, esa semana estuvo también un matrimonio de Inglaterra que peregrinó a Schoenstatt para celebrar el 25° aniversario de su Alianza de Amor, peregrinos de Argentina, México y Brasil, y un equipo de TV para filmar un programa sobre Schoenstatt.

Había varios misioneros de la Campaña entre las familias de Nuremberg, de origen polaco, que estuvieron en Schoenstatt este fin de semana y que no regresaron a casa sin que antes les fueran entregadas otras peregrinas a nuevos misioneros. Celebraron la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración, el sábado por la tarde, y mientras los participantes del "Foro del Futuro" del Movimiento de Schoenstatt en Alemania debatían en la Casa Padre Kentenich sobre el futuro de Schoenstatt en el país de origen, ellos visitaron la exposición en la misma casa y al final se agruparon todos en torno a la estatua del Padre Kentenich. Visitaron también varios de los demás Santuarios que hay en Schoenstatt, y rezaron con gran recogimiento en el Santuario Original. ¡Realmente llamó la atención la religiosidad natural y alegre de los niños, que se sintieron "en casa" en la casa de la MTA!

El mismo sábado 12 de abril, a las cinco y media de la tarde, se rezó una vez más el rosario en castellano en el Santuario Original – con una decena en alemán dada la presencia de varios peregrinos alemanes. Georgina y Elías Cisneros, de Mérida, México, y Marilú Piedras, de La Plata, Argentina, junto con algunas Hermanas de María que participaban del seminario internacional de su comunidad, rezaron el rosario pidiendo por todas las intenciones que hicieron llegar a la Oficina de Prensa y por todo lo sucedido este fin de semana en torno al Santuario Original y a los Santuarios y ermitas del mundo. Para Elías Cisneros fue un honor depositar, al final del rosario, las hojas con las intenciones en la tinaja delante del altar. En uno de los pedidos se rezó por Isabela, una beba gemela con fuertes problemas de salud después de nacer. ¡Qué alegría recibir, pocos días después, esta noticia de la tía de las gemelas: "Muchas gracias por pedir por la salud de Isi (así le voy a decir). La verdad es que me hicieron llorar... Les cuento que ya está mucho mejor y casi pesa lo mismo que su hermana Albertina. Seguramente en mayo pueda verlas. Les voy a guardar esto, para cuando sean grandes y puedan entender".

Schoenstatt por TV

El lunes desaparecieron el sol y todos los peregrinos, dejando Schoenstatt medio vacío, gris y mojado cuando llegó el equipo de TV (SWR) para filmar un programa a emitirse el 9 de mayo, viernes antes de Pentecostés: una presentación del lugar de Schoenstatt. Normalmente en este programa presentan pueblos o ciudades enteros, pero esta vez decidieron hacer algo sólo sobre Schoenstatt. Filmaron la orfebrería, la editorial de las Hermanas, la casa Padre Kentenich, el taller de las Hermanas de la Adoración y su capilla, la Oficina de Prensa, y -desde luego- el Santuario Original. Entrevistaron, entre otros, al Padre Ángel Strada preguntándole sobre el Padre Kentenich y el proceso de canonización; a Ulrike Eichenberg sobre la asociación Signo de Luz, que ayuda a mujeres embarazadas; al matrimonio Beebe, de Inglaterra, y a jóvenes de México, Paraguay y Brasil sobre sus experiencias con Schoenstatt. ¡Se quedaron muy impresionados con la gran cantidad de Santuarios en Schoenstatt y las personas que encontraron!

Gratitud por 25 años

A uno de los matrimonios que entrevistaron fueron John y Jan Beebe, que llegaron a Schoenstatt para agradecer por 25 años de Alianza de Amor y para renovar esta alianza en el lugar donde lo sellaron, en aquel entonces como metodistas: el Santuario de las Familias. Como en aquella oportunidad, el Padre Franz Bruegger presidió la celebración el 11 de abril. En el año 2004, ellos se sintieron llamados a convertirse a la fe católica, y fueron recibidos en ella en la vigilia de pascual. Fue un fruto de su Alianza de Amor. "Schoenstatt es donde nos sentimos en casa, es nuestro hogar, nuestra familia, el sentido de nuestra vida", dicen... "¡Es la primera vez que vuelven a Schoenstatt después de 25 años?", les pregunta la periodista. "No, venimos cada año". "¿Y hacen todo ese viaje desde Inglaterra para visitar esta capillita?". La periodista no lo puede creer. "Por supuesto", responde John Beebe. "Vale la pena. Es el lugar más importante y más santo en todo el mundo para nosotros".

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.04.2008