Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0447sp-sch-dia18en-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0447sp-sch-dia18en-schoenstatt.php on line 10
Día 18 en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

Imprimiéndole a la vida diaria el sello de la Alianza de Amor

Día 18 en el Santuario Original

 
Bündniserneuerung am Urheiligtum, 18. April

Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, 18 de abril

Covenant Renewal at the Original Shrine, April 18

Bündniserneuerung am Urheiligtum, 18. April

 

Hier geht es zum Urheiligtum…

Indicando el camino…

This is the way…

Hier geht es zum Urheiligtum…

 
Bündnismesse  

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

 
Das Feuer brennt schon ...  

El fuego de la Alianza ya prendido

The Covenant Fire is already lit

Das Feuer brennt schon ...

 
Die Schönstattfamilie umsteht das Urheiligtum  

La familia de Schoenstatt en torno del Santuario Original

The Schoenstatt family around the Original Shrine

Die Schönstattfamilie umsteht das Urheiligtum

 
Tausende kamen wie an jedem 18. geistig zum Urheiligtum

Miles y miles de personas peregrinaron espiritualmente al Santuario Original

Thousands of people came on a spiritual pilgrimage to the Original Shrine

Tausende kamen wie an jedem 18. geistig zum Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Una vez más, en unión espiritual con toda la familia de Schoenstatt, fue renovada la Alianza de Amor en el Santuario Original - ¡el primer 18 del año que encontró a la familia de Schoenstatt reunida no sumida en la oscuridad de la noche sino a plena luz!

La primera Misa de Alianza en Alemania se celebró ese día en el Santuario de la capital, en Berlín. Después de hacerse presente en la celebración de los 50 años del Movimiento de los Focolares en Alemania, y antes de visitar al Nuncio Apostólico en Alemania, el Padre Lothar Penners, Director del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, celebró la Misa del 18 en el Santuario de Berlín con renovación de la Alianza de Amor, junto a las Hermanas de María del lugar.

Los primeros brotes del Schoenstatt 2014

Matrimonios de 10 países de Europa - reunidos en Schoenstatt para reflexionar y coordinar los resultados de la Obra Familiar del continente -le dieron un toque fuertemente internacional a la Misa de Alianza que se celebró a la hora acostumbrada en Schoenstatt, con sus peticiones en idiomas que suelen escucharse a menudo en Schoenstatt, como polaco, castellano, inglés y portugués, sumados esta vez a otros idiomas como húngaro, croata, checo... En su prédica, el Padre Peter Noethen, celebrante principal, invitó a todos a recordar con gratitud todo lo vivido el mes pasado, a la luz de la Alianza de Amor, y a llevar conscientemente en la procesión al Santuario Original a todas las personas con las que nos vinculamos a lo largo de ese mes, más allá del tipo de relación que nos une a ellas. Todo esto como regalo a la MTA en la renovación de la Alianza de Amor. Durante la procesión se rezó el Avemaría en diversos idiomas, y a lo largo del recorrido se pudo observar algo que trajo de inmediato a la memoria una frase famosa del Padre José Vermeegen, "los primeros brotes primaverales" del Schoenstatt 2014 internacional: un cartel en inglés y castellano indicando el camino hacia el Santuario Original. Una vez llegados al Santuario Original, después de un momento de reflexión en silencio, los allí presentes renovaron la Alianza de Amor, unidos a todos los que ese día peregrinaron espiritualmente a la fuente de origen.

En ese momento vino a la mente también el comentario de una periodista televisiva que estuvo el lunes anterior en Schoenstatt con un equipo para filmar un programa de TV sobre Schoenstatt, a ser emitido el 9 de mayo. Después de hablar con varias personas, resumió así su conclusión: Para muchos, para los Palottinos, es una capilla nomás; para los schoenstattianos es su querido Santuario Original, cuna, fuente, centro de todo su movimiento, su vida y su amor.

Una cultura de Alianza

Al mismo tiempo, la periodista de TV captó algo más, luego de constatar que el lunes no había mucha actividad en Schoenstatt (no sólo debido a la lluvia torrencial). Pensaba encontrar a casi toda la familia de Schoenstatt reunida rezando en el Santuario o alojada en las numerosas casas que existen en el lugar. Pero no sucedió así - aunque el domingo sí que Schoenstatt estuvo lleno de gente. Fue así que entendió: El Santuario, Schoenstatt, no es un lugar para quedarse, sino para renovarse y salir con nuevas fuerzas para imprimirle a la vida diaria el sello de la Alianza de Amor. ¡Y realmente es así! Como escribe el Padre Javier Arteaga en su carta de alianza de este 18 de abril, refiriéndose a la crisis actual que atraviesa su país, la Argentina:

"Dicen que las crisis encierran rupturas, cambios y oportunidades y en ellas sabemos que resuena la voz potente de Dios que nos interpela a dar respuesta según los dones y carismas que hemos recibido. Hoy estamos llamados a ser hombres y mujeres de Alianza; matrimonios en actitud dialogante de alianza; jóvenes que encaren sus vidas desde la dinámica del encuentro de la alianza; ciudadanos que buscan la asociación con otros en alianza. Sería muy penoso que redujéramos la Alianza de Amor con María a un vínculo personal - intimista y que no diera frutos en nuestra vida cotidiana, que no revirtiera nuestras actitudes de vida con los miembros de nuestra familia, con las demás personas, y en la forma de encarar nuestras responsabilidades privadas y públicas. Por el contrario, la Alianza de Amor con María nos lleva al encuentro profundo y transformante con Cristo, quien nos recuerda y anima: "Ámense unos a otros como yo los amé". Como discípulos de Cristo estamos llamados a ser factores de unidad en todas partes. No claudiquemos en la esperanza, discípulos y misioneros de la Alianza. Los invito a reflexionar responsable y creativamente para fomentar el diálogo y el encuentro no sólo para superar este difícil momento sino para desarrollar una nueva actitud de vida, como hijos de Dios y ciudadanos de esta tierra, una cultura de Alianza".

Palabras que no sólo valen para la Argentina... La fuerza para vivir así, concretamente, la Alianza de Amor está a disposición de todos y cada uno en los diversos Santuarios de Schoenstatt del mundo entero... especialmente en el Santuario Original, que abre sus puertas de par en par para todos los que física o espiritualmente quieran llegarse hasta él.

Ahora, a cumplir la misión…

El rosario que desde hace algunas semanas se reza todos los sábados a las cinco y media de la tarde en el Santuario Original – que esta vez se rezó el 19 – es cada vez más un momento de unión muy fuerte. Como escribe Elías Cisneros, de Mérida, México, que estuvo presente el 12 de abril: "Cada vez que vuelvo a escuchar, en internet, el rosario en español que rezamos en el Santuario original, regresa a mí la paz espiritual que brinda Schoenstatt. Ahora, a cumplir con la misión...".

 





 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.04.2008