Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0445sp-mex-dia18taxco.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0445sp-mex-dia18taxco.php on line 10
Día 18 en la ermita de Cajones, en Taxco, México
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

El peregrino

Día 18 en la ermita de Cajones, en Taxco, México

 
18. April am Bildstock in Taxco “Marias Krönchen“ und „Marias kleine Ritter“ – Kindheit unter dem Schutze Mariens

18 de abril en la ermita de Taxco: „coronitas de María“ y „Escuderos de María”... niñez bajo la protección de María

April 18, at the wayside shrine in Taxco : “Mary’s little crowns” and “Mary’s little knights”… childhood under the protection of Mary

18. April am Bildstock in Taxco “Marias Krönchen“ und „Marias kleine Ritter“ – Kindheit unter dem Schutze Mariens

 

Weihe von Carlos Julián an Maria

Consagración de  Carlos Julián a María

Carlos Julián is consecrated to Mary

Weihe von Carlos Julián an Maria

 
“Der Pilger”  

“El Peregrino”

“The pilgrim”

“Der Pilger”

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Die kleinen Ritter  

Los Escuderos

The little knights

Die kleinen Ritter

 
Die kleinen Kronen

Las coronitas

The little crowns

Die kleinen Kronen

Fotos: Lagunas © 2008

 

 

 

MÉXICO, Elena y Víctor Lagunas. El 18, día de Alianza del presente mes de abril, se hubo varias actividades en la ermita de Cajones, en Taxco, lugar en donde la Familia de Schoenstatt ha iniciado la conquista espiritual de la ermita.

Una de las primeras actividades que se realizó este día 18, fue una peregrinación de casi un kilómetro de recorrido a pie bajo los rayos del sol, rezando el rosario ofreciendo un franco sacrificio hasta llegar a la ermita.

Posteriormente el Padre Guadalupe Catalán Oropeza, sacerdote diocesano de Schoenstatt, reflexionó sobre el primer capítulo del libro ¿Qué significa el Santuario de Schoenstatt? del P. Hernán Alessandri M. En este capítulo el P. Alessandri dice: "La gente llega a Schoenstatt atraída, normalmente, por sus ideas, por su espiritualidad y, sobre todo por el ambiente de acogimiento que reina en nuestra Familia". La intención del P. Guadalupe es lograr la conquista espiritual de la ermita. Por ello cada 18, día de Alianza, se peregrinará a la ermita y se reflexionará sobre un capítulo de este libro del P. Alessandri para comprender los que es el Santuario de Schoenstatt.

El manto de Maria

Este día los Escuderos de María, cuyo lema es "Un escudero de María, protege y da alegría", miembros de la Juventud Masculina, recibieron el pañuelo de manos del P. Guadalupe, comprometiéndose a crecer en el camino de Schoenstatt. Ellos son los primeros Escuderos de María de la Familia de Schoenstatt en Taxco en conquistar su pañuelo: Su encargado de  la Juventud Masculina es Omar Merino Osorio, y los encargados de grupo: Max Torres Merino y Cesar Alarcón, lograron llevarlos a este compromiso después de que todos los sábados se han estado reuniendo, apoyados por el Padre Darío Balbontin, asesor nacional de la Juventud Masculina en México.

El pañuelo es el manto de María que los protege como cruzados de la Reina. Este pañuelo azul representa el azul de la pureza de María Por eso en esta primera etapa estará puesto el acento en un primer acercamiento a la Madre y Reina y a la espiritualidad de Schoenstatt; los niños han recibido catequesis apropiada a su edad.

Durante un año se han acercado a María mirando su historia y han aprendido también algunos cantos. Para un Cruzado el pañuelo no es sólo un adorno que lo identifica sino es principalmente el manto de María bajo cuya protección quiere crecer en el camino de Schoenstatt. Es la expresión plástica del lema del Cruzado: "Bajo la protección de María...". El pañuelo es algo sagrado. Cada Cruzado lo cuida, se lo pone en las actividades que tienen lugar durante el año y lo coloca en un lugar destacado de su cuarto.

También la Juventud Femenina

Este mismo 18 de abril, diez coronitas de María, niñas jóvenes, sellaron su compromiso con la Mater. También hicieron su compromiso de alianza Evelyn Antúnez Millán, Karen Michelle Nava Calderón y Yurami Torres, pertenecientes al grupo de formación "pequeñas azucenas de María", de la juventud femenina del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Taxco. La encargada de la Juventud Femenina en Taxco es la maestra Angelia Ávila, que ha contado con la ayuda de la Hna. Alejandra, asesora nacional de la Juventud femenina en México.

Esperando que algún día, ella descienda e instale en Cajones, Taxco, Guerrero, México, su Santuario

Posteriormente el P. Guadalupe recibió la presentación de Carlos Julián Lagunas Ocampo, con motivo de sus tres años de edad, consagrándolo ante la Mater para que lo siguiera protegiendo en su camino de vida. Carlos Julián es un regalo de la Mater para sus padres Ma. Elena y Víctor Lagunas, ya que después de sellar su Alianza de amor en el Santuario original en Alemania, recibieron la noticia en México de que serían padres por tercera vez , después de 8 años. La Hermana Margarita lo ha bautizado "el peregrino", ya que recorrió en el vientre de su madre, Roma en la bendición del Santuario de Belmonte, estuvo durante el encuentro de su SS. Juan Pablo II con la Familia de Schoenstatt Internacional y selló en el seno de su madre, junto con sus padres, la Alianza de amor con María en el Santuario Original.

Con estas actividades se ha iniciado la conquista espiritual de la ermita, en donde día a día, más familias y peregrinos se acercan a ella, esperando que algún día, ella descienda e instale en Cajones, Taxco, Guerrero, México, su Santuario. Algún día... "nada sin ti, nada sin nosotros".

 






 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.04.2008