Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0444sp-ita-toscana.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0444sp-ita-toscana.php on line 10
Encuentro Regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Toscana
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

Un corazón que late por ti... MTA

Segundo Encuentro Regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Toscana, San Romano – San Miniato

 

Mi corazón para tí... Encuentro regional de la Campaña en Toscana, Italia

My heart for you... Regional meeting of the Schoenstatt Rosary Campaign in Italy

Mein Herz schlägt für dich – Regionaltreffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Italien

 

Convento dei frati francescani di San Romano

Convent of the Franciscan Brothers in San Romano

Konvent der Franziskaner in San Romano

 

 

Conferencia

Conference

Vortrag

 

 

P. Ludovico Tedeschi durante la conferencia

Fr. Ludovico Tedeschi during the conference

P. Ludovico Tedeschi beim Vortrag

 

 

Misioneros

Missionaries

Missionare

 

Cierre de la jornada en San Miniato

Closing of the meeting in San Miniato

Abschlussmesse in San Miniato

Fotos: Giacomo Biliottoi © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

Fotos: POS © 2008

 

ITALIA, Francesca Signorini, Giacomo Biliotti. ¡A Ti mi corazón! Así rezaron, todos juntos, los participantes del II Encuentro Regional de la Campaña de Toscana. El corazón fue el centro de todo el encuentro, en relación al lema nacional elegido en Italia para este año 2008.

Al inicio de la charla del Padre Ludovico fueron distribuidos 700 corazoncitos de tela, cosidos por los misioneros del lugar, con la frase escrita en dorado: "A ti mi corazón...". Se invitó a todos a colgar ese corazón cercano al de Jesús y María, al corazón de la Virgen Peregrina, cuando llega a visitar a las familias, una vez al mes.

El amor estuvo en el centro de toda la jornada. El P. Ludovico explicó particularmente cómo confiarle nuestro corazón a María y dejar que sea Ella quien nos transforme, como una Madre amorosa, a través de la oración y de un análisis profundo de nuestra persona.

En un momento dado preguntó a los participantes: "¿Cuántos de ustedes quieren ser santos?". De las 170 personas presentes sólo unas diez levantaron la mano... Después preguntó: "¿Cuántos de ustedes quieren amar y ser amados?". Todos levantaron la mano, despertando una sonrisa en él... ya que es realmente una característica de los santos amar siempre e indistintamente, por lo cual, en el fondo, todos están empeñados, en forma sencilla, en el camino de la santidad.

Un corazón con los nombres de todas las parroquias donde está la Campaña

El segundo Encuentro Regional de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Toscana tuvo lugar en la diócesis de San Miniato, donde la Campaña de la Virgen Peregrina se inició hace dos años. Actualmente ya hay 50 peregrinas recorriendo la diócesis.

Los grupos llegados de la diócesis y los de Massa-Carrara, Pontremoli, Livorno y Perugia se reunieron por la mañana, al lado del convento de los hermanos franciscanos de San Romano: una estructura acogedora de estilo toscano con un claustro interior, rodeado de un pórtico con columnas, un antiguo pozo y un comedor .

La jornada concluyó con la Santa Misa celebrada en San Miniato por el Obispo del lugar, Monseñor Fausto Radelli, de la iglesia de San Francisco.

En el ofertorio fueron presentados varios dones además del pan y del vino, entre ellos especialmente se llevó al altar un gran corazón, igual al donado por todos esa mañana. Como signo de unión se colocaron sobre el corazón cintas con el nombre de cada parroquia de Toscana donde está presente la Campaña. El gran corazón inició así su recorrido por Italia.

El 20 de abril estará presente en el encuentro regional de Sicilia y luego, en mayo, en Lazio

Agradecemos a la Virgen y a todos los que participaron en la organización del encuentro por todos los logros alcanzados.

Tarducción: Clara Bianco Herbón, Valle La Angostura, Argentina/mca

 






 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.05.2008