Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0441sp-rch-maria-ayuda-conception.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/04/8t0441sp-rch-maria-ayuda-conception.php on line 10
Celebración del 25º aniversario de "Maria Ayuda" en Concepción
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-04-18

Dignificar a la niñez más desvalida y fortalecer a sus familias

Celebración del 25º aniversario de "Maria Ayuda" en Concepción

 
25 Jahre Maria Ayuda

25° aniversario de María Ayuda

25th anniversary of María Ayuda

25 Jahre Maria Ayuda

 

Taufe

Bautismo

Baptizm

Taufe

 

Jugendliche

 

Jóvenes

Young people

Jugendliche

 

Feier in Bellavista

 

Celebración en Bellavista

Celebration in Bellavista

Feier in Bellavista

 

P. Humberto Anwandter in Concepción

 

P. Humberto Anwandter en Concepción

Fr Humberto Anwandter in Concepción

P. Humberto Anwandter in Concepción

 

Ehrenamtliche aus Concepción in Bellavista

 

Voluntarias de Concepción en Bellavista

Volunteers from Concepci ón in Bellavista

Ehrenamtliche aus Concepción in Bellavista

 

Praktikantinnen aus Deutschland

 

Voluntarias de Alemania

Volunteers from Germany

Praktikantinnen aus Deutschland

Fotos: Monroy © 2008

 
   

CHILE, Marilyn Isabel Monroy de Toledo. El 26 de abril se celebra en el Santuario de Montahue – Concepción, Chile – con una Eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Ezatti, Arzobispo de la Santísima Concepción, el vigésimo quinto aniversario de "Maria Ayuda", obra social fundada por el P. Hernán Alessandri, Padre de Schoenstatt fallecido en diciembre de 2007. Es un encuentro entre el Pastor de la Diócesis y "María Ayuda". Se espera en gran medida la participación de la Familia de Schoenstatt. "María ayuda", asociación nacida junto al Santuario de Bellavista, y que está al servicio de la niñez más desvalida, de adolescentes embarazadas y sus bebés que han sufrido maltrato, abuso o abandono, celebra este año su aniversario en todo Chile.

Para esta celebración de Maria Ayuda, un grupo de esta asociación radicado en Concepción viajó a Santiago para participar en una Eucaristía presidida en Bellavista por el Padre Obispo Manuel Camilo Vial y concelebrada por muchos Padres de Schoenstatt. Participaron también las Hermanas de Maria, algunos representantes del Instituto de las Familias, de las Federaciones y de las Ligas Apostólicas de Schoenstatt. Este viaje lo realizaron con personal de Concepción,  José Luis – un niño de la obra – y de señoras peregrinas de Concepción que, motivadas por su amor a Maria, son sus instrumentos al ir de casa en casa para solicitar la colaboración de la gente para los niños de la obra. Ellas han hecho su Alianza de Amor con Maria en el Santuario de Montahue.

Para ellas fue una vivencia de cielo conocer el Santuario Cenáculo de Bellavista, la tumba del P. Hernán Alessandri. Gozaron profundamente de cada experiencia.

Un signo de esperanza para los niños y las familias que sufren

Los responsables de Maria Ayuda en Concepción están muy agradecidos y comprometidos por la confianza y el apoyo que les ha dado la comunidad. Sin embargo, frente a los graves y crecientes problemas que afectan a la sociedad actual, aun queda mucho por hacer. Desde Maria Ayuda, y con la espiritualidad de Schoenstatt, se aspira a continuar brindando un aporte a la sociedad de hoy y a ser un signo de esperanza para los niños y las familias que más sufren en esta Región. Maria Ayuda se ha ido extendiendo en el ámbito nacional. En la zona de Concepción desarrolla los siguientes programas:

  • Dos Hogares residenciales de niños de entre 4 y 14 años en Penco y Los Ángeles
  • Dos Hogares residenciales de niñas de entre 4 y 14 años en Concepción y Los Ángeles
  • Hogar residencial para adolescentes embarazadas de entre 12 y 17 años y sus bebés, en Concepción
  • Dos Casas de acogida diurna en Penco y Los Ángeles, para niños y niñas de entre 3 y 15 años.

Estuvieron recientemente – durante unos meses – jóvenes voluntarias alemanas para trabajar con los niños. Fue para ellas una experiencia inolvidable. Pudieron vivir de cerca la misión de Maria Ayuda:

"Dignificar a la niñez más desvalida y fortalecer a sus familias al acogerlos y educarlos, siendo instrumentos para que logren la sanación de sus vínculos consigo mismos, con los demás y con Dios.  Ello, a través de la reparación y la prevención, para ayudarlos a crecer como personas libres, responsables y solidarias.  Con la ayuda de la Virgen María,  desde el Santuario de Schoenstatt, basados en la espiritualidad del Padre José Kentenich".

 




 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.04.2008