Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0399sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0399sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10
Jornada antes de la vestición
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-04

Schoenstatt sabe el significado de "familia"

El 1 de marzo, la familia de Schoenstatt se reunió con expectativa para celebrar el "sí" a Dios que siete novicias darían al día siguiente

 
Junge Frauen sitzen in der Sonnenau zusammen und reden über das große Ereignis des folgenden Tages, die Einkleidung!

Jóvenes se encuentran en Sonnenau, charlando sobre la vestición a tener lugar el otro día

Friends find each other and discuss the exciting Reception to take place next day

Junge Frauen sitzen in der Sonnenau zusammen und reden über das große Ereignis des folgenden Tages, die Einkleidung!

 

Auftakt des Nachmittagsprogramms am 1. März mit dem Lied: Here I am Lord

Apertura del programa en la Casa Padre Kentenich

Kicking off the March 1st afternoon program with the song: Here I am Lord...

Auftakt des Nachmittagsprogramms am 1. März mit dem Lied: Here I am Lord

 
Marienschwestern stellen sich Jugendlichen, Verwandten und Freunden vor  

Las Hermanas de María se presentaron a los jóvenes, a familiares y amigos de las novicias

Sisters of Mary introduce themselves to families and friends

Marienschwestern stellen sich Jugendlichen, Verwandten und Freunden vor

 
Schw. Johanna Maria Helmich micht Teilnehmern ihres Workshops  

La Hna. Johanna Maria Helmich con participantes de su taller

Sister Johanna Maria Helmich with participants of her workshop

Schw. Johanna Maria Helmich micht Teilnehmern ihres Workshops

 
Chor von Mädchenjugend/Junge Frauen und Marienschwestern bei der Probe  

Coro de jovenes y Hermanas de María practicando

Choir of the Schoenstatt Girls’ Youth and Schoenstatt Sisters of Mary practicing

Chor von Mädchenjugend/Junge Frauen und Marienschwestern bei der Probe

 
Pfadfinderinnen aus dem Schwarzwald, zum ersten Mal in Schönstatt und einfach gespannt auf die Einkleidung

Scouts de la región der Selva Negra, la primera vez en Schoenstatt

Girls Scout Troopp from Blackwood Forest experienced Schoenstatt for the first time and are “simple excited” for the reception

Pfadfinderinnen aus dem Schwarzwald, zum ersten Mal in Schönstatt und “einfach gespannt” auf die Einkleidung

Fotos: Melissa Ann Schmid © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, Melissa Ann Schmid. El 1 de marzo a mediodía la gente comenzó a colmar las instalaciones de la Casa Sonnenau para disfrutar de una comida caliente después de un largo viaje. Llegaron a Schoenstatt desde los puntos más remotos de Alemania, Portugal, América, algunas partes de Asia, Kenia, las Filipinas… desde todas partes del mundo – sacerdotes, hermanas, familias, hombres y mujeres jóvenes – una familia de Schoenstatt grande y feliz reuniéndose para celebrar con las siete novicias su ingreso en la comunidad de Hermanas de María de Schoenstatt el 2 de marzo de 2008.

El gozo y la expectativa podían verse reflejadas en cada rostro a medida que se encontraban con viejos amigos, al mismo tiempo que conocían otras personas y hablaban de la maravillosa vestición que tendría lugar al día siguiente. "Estuve en muchas vesticiones en Schoenstatt, y cada una es algo especial," dijo Alexandra Rösch (18), que tuvo varias oportunidades el año pasado de llegar a conocer a muchas de las novicias, "¡Es absolutamente maravilloso! Y lo que es particularmente especial es cómo se reúne toda la familia de Schoenstatt para la ocasión."

A pesar de la fatiga del viaje, muchos participaron en los eventos vespertinos

Las Hermanas de María de Schoenstatt planificaron toda una tarde de varios talleres para los amigos y las familias de las novicias como para aprender lo que significa ser una Hermana de María. El programa comenzó a las 15.00 en la Sala de Proyecciones Padre Kentenich. Aqui, las hermanas presentaron el tema sobre el cual se basaría todo el fin de semana: "Te he llamado por tu nombre, eres Mío." Hablaron de María como el modelo más importante en sus vidas. "Como María, elegimos vivir en libertad y vivir con gran amor."

Luego de una breve presentación en PowerPoint destacando la historia de Schoenstatt, la estructura organizativa del Movimiento, y los recientes proyectos y acontecimientos, se les dio a los asistentes la opción de participar en talleres que mostraron a las hermanas en roles y ministerios más específicos. La Hna. M. Dorithee Vollmari dirigió un taller sobre las hermanas de la adoración en la Casa de Adoración. La Hna. M. Tina Busch dio una presentación Internacional en la Casa de la Misión. La Hna. M. Magdalena Schleinschok habló sobre las hermanas en una variedad de profesiones en la Casa del Padre Kentenich. La Hna. Johanna-Maria Helmich habló de los esfuerzos de evangelización en Marienland. Y si la gente aún no estaba contenta con las opciones, podían escuchar un CD sobre el llamado de Dios en sus profesiones sociales mientras meditaban.

Las hermanas de María recuerdan a los participantes el significado de ser un miembro de Schoenstatt

Todos los talleres ahondaron en el desafío con el cual se enfrenta diariamente cada Hermana de María y cada uno de nosotros: ¿Cómo podemos vivir apostólicamente, y cómo puedo ser yo un apóstol con los talentos que me fueron otorgados? "Es una vergüenza cuando nos damos cuenta de que mucha gente hoy en día tiene dificultades para hablar de Dios y difundir Su Ley de Amor," destacó la Hna. Johanna-Maria, "No obstante, Schoenstatt nos ayuda a todos nosotros a defender la fe Católica – ésta es nuestra misión." Las hermanas recordaron a los participantes que la gracia derramada desde el Santuario es un llamado a cada miembro de Schoenstatt a vivir vidas de Evangelización: para profundizar nuestros intelectos, para ponernos en manos de Dios, para encender el fuego en los corazones de los demás, y para continuar con valentía e infundir ese valor en los demás. "María obra milagros en el Santuario – debemos creer eso, y convertirnos en Santuarios cuando ella nos envíe."

Poco después de finalizados los talleres, cada uno se fue dispersando por el lugar. Aún quedaba mucho por hacer para la vestición de la mañana siguiente. Algunos fueron a la Iglesia de la Adoración para terminar de supervisar y de darle los toques finales a las decoraciones. Otros fueron al ensayo del coro en la Casa del Padre Kentenich. Y otros tantos se apuraron para finalizar los preparativos de la vigilia de esa noche. Los espíritus siguieron estando alegres mientras reflexionaban sobre los bellos mensajes en sus corazones.

Llegar a conocer a las novicias a fondo: un Viaje Vespertino por el Mundo

¡Todos querían conocer a las novicias! Tanta gente llegó al Salón de Proyecciones en la Casa del Padre Kentenich el sábado por la tarde que muchos tuvieron que sentarse de a dos en las sillas para que todos pudieran entrar. Jóvenes y viejos, hombres, mujeres y niños, familias y amigos – una familia Schoenstatt grande y feliz – vinieron a escuchar a las novicias a dar su testimonio personal. Todos se sintieron bienvenidos, especialmente con las Hnas. Angela y Gabriela que tradujeron al inglés y al español para los numerosos visitantes de Kenia, las Filipinas, México y Portugal. "Lamentablemente, las novicias no están con nosotros esta noche ya que todavía están haciendo retiro," comentó el locutor. Un suspiro de decepción atravesó el salón. "No obstante, prepararon maravillosos testimonios y presentaciones de sus países de origen para compartirlos con ustedes esta noche. De manera que, sin más preámbulos, comencemos con nuestro Viaje por el Mundo." El público disfrutó de la información y las fotografías de la tierra natal de cada novicia, de las historias personales de los viajes de las novicias para convertirse en Hermanas de María, y de las demostraciones culturales como por ejemplo danzas típicas de las Filipinas, una canción Mariana espiritual cantada por los visitantes de Kenia, un tradicional cántico Bávaro y un tributo musical sentimental a María desde México.

Finalmente, todos parecieron satisfechos con el Viaje por el Mundo realizado esa tarde. Pero el entusiasmo aún flotaba en el aire para la vestición cuando faltaban muy pocas horas para su comienzo. "Es una alegría tan grande ver cómo se reúne la gente como familia unida de Schoenstatt para celebrar junto a las novicias," comentó Iris Beutinger de Heidelberg, que conoció a las novicias en la Celebración de Adviento del año pasado en la que participó, "Estoy deseando que llegue mañana porque las novicias son mis amigas. ¡Será algo verdaderamente hermoso!"

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.03.2008