Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0394sp-bra-piracicaba-apertura.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0394sp-bra-piracicaba-apertura.php on line 10
La diócesis de Piracicaba inició sus actividades
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-04

Un hombre valiente en el que se refleja la imagen de Dios

La diócesis de Piracicaba inició sus actividades

 
Eröffnung der Jahresarbeit in der Diözese Piracicaba, Brasilien

Apertura de las actividades del año en la diócesis de Piracicaba, Brasil

Opening of the year’s activities in the diocese of Piracicaba, Brazil

Eröffnung der Jahresarbeit in der Diözese Piracicaba, Brasilien

 

Moderatoren

Moderatores

Moderators

Moderatoren

 
Teilnehmer  

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
Ein mutiger Mann, in dem sich Gott spiegelt  

Un hombre valioso, reflejo de Dios“

“A courageous man, an image of God

“Ein mutiger Mann, in dem sich Gott spiegelt”

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Bischof Fernando

Dom Fernando

Bishop Fernando

Bischof Fernando

Fotos: maeperegrina.com.br © 2008

 
   

BRASIL, Mila y Oscar Tanner. La Familia de Schoenstatt de la diócesis de Piracicaba, San Pablo, se reunió el domingo 17 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Capivari, para realizar una jornada schoenstattiana. Fue el inicio de las actividades del año. Estuvieron presentes más de trescientos cincuenta miembros del Movimiento: coordinadores de la Campaña de la Mater Peregrina, miembros de las ramas de matrimonios, madres y mujeres.

La jornada se inició como apertura del segundo trienio – dedicado a María – en esta marcha rumbo al centenario de la Alianza de Amor, en 2014, y tuvo como tema "En la escuela de María, misioneros del Tabor". En esta escuela, donde la maestra es María, los "alumnos", en una tarde muy alegre, tuvieron momentos de crecimiento espiritual en las dos conferencias: "¿Por qué María?" y "¿Por qué María en Schoenstatt?"

La jornada tuvo dos objetivos principales: introducir el lema del año y vivir la experiencia de ser una Familia diocesana marcada por la fe en Cristo y en María.

La presencia y el estímulo de Mons. Fernando

Fue una tarde alegre, espontánea, que terminó con la Santa Misa presidida por Mons. Fernando Mason, obispo diocesano de Piracicaba. En la homilía comparó a la Iglesia con una gran orquesta, donde todos los instrumentos tocan la misma melodía. Así, dentro de la Iglesia todos los Movimientos y Asociaciones deben estar afinados en torno de los mismos objetivos. Schoenstatt, como un Movimiento muy grande, debe estar sintonizado en el conjunto de la Iglesia, con su característica propia, su ser mariano. Expresó también su admiración por el Fundador, el Padre José Kentenich, por haber sido un hombre valiente en el que se refleja la imagen de Dios.

Toda la Familia agradeció a Dios y a la Mater por esta jornada, por todos los colaboradores, especialmente al P. José Jorge, que cedió su parroquia para que se pudiera realizar.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 07.03.2008