Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0363sp-rom-domingo-de-ramos-belmonte.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0363sp-rom-domingo-de-ramos-belmonte.php on line 10
Semana Santa en el Santuario Matri Ecclesiae, Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-26

Semillas de girasoles...

Semana Santa en el Santuario Matri Ecclesiae, Roma

 
Palmsonntag in Belmonte

Domingo de ramos en Belmonte

Palm Sunday in Belmonte

Palmsonntag in Belmonte

 

Palmprozession vom Heiligtum zur Pfarrkirche

Procesion de palmas en Belmonte

Palm procession from the Shrine to the parish church

Palmprozession vom Heiligtum zur Pfarrkirche

 
Römische Studenten pflanzen Sonnenblumensamen  

Jovenes universitarios italianos plantan semillas de girasol en

Belmonte

Students from Rome planting sunflower seeds

Römische Studenten pflanzen Sonnenblumensamen

 
Studentin nach dem Empfang der Erstkommunion in Belmonte  

Joven universitaria después de recibir la primera comunión en

Belmonte

Student after receiving first holy communion in Belmonte

Studentin nach dem Empfang der Erstkommunion in Belmonte

Fotos: Francisco Nuño © 2008

 
   

ROMA, Francisco Nuño. La Semana Santa en el Santuario  Matri Ecclesiae de Roma comenzó con un retiro de jóvenes universitarios italianos que han estado tres días en Belmonte, alojándose en la Casa dell'Alleanza junto al Santuario. Al finalizar el retiro han plantado semillas de girasol a la sombra del Santuario. Con gran alegría y abundantes fieles se ha celebrado también la bendición de las palmas y la procesión desde el Santuario hasta la parroquia vecina, la parroquia de las santas Rufina y Segunda, también llamada iglesia de Santa Gemma.

Un grupo de jóvenes universitarios ha tenido un retiro de tres días en la Casa dell'Alleanza, junto al Santuario, con el Padre Ludovico. Al finalizar el retiro han plantado semillas de girasol a la sombra del Santuario.

En la víspera del domingo – día de San José en la liturgia de este año – una joven universitaria italiana ha recibido en el Santuario su primera comunión como paso previo a la confirmación que realizará en su parroquia en las próximas semanas.

Matrimonios de Austria en Roma

La parroquia de Sta. Gemma ha iniciado en el Santuario la celebración de la Semana Santa con la bendición y procesión de las palmas y olivos. Mientras que en la Plaza de San Pedro el Santo Padre celebraba con miles de peregrinos la liturgia del Domingo de Ramos, en Belmonte se hizo junto al párroco y con la presencia de numerosos feligreses y amigos. Después de la bendición de las palmas fueron todos en procesión desde el Santuario a la parroquia.

En Roma estuvo también un grupo de matrimonios de Austria. La "Familienakademie" (Academia de la familia) de Austria – unas cuarenta personas – han querido tener en Roma y especialmente en Belmonte unas jornadas de reflexión y estudio. Llegarán al Santuario el martes 18 para asistir con la Familia de Schoenstatt italiana a la celebración del día de alianza y tener unas reuniones en la Casa dell'Alleanza.

Y el domingo de Pascua, temprano a la mañana, llegaron los diez seminaristas de los Padres de Schoenstatt que horas antes habían formado el coro de la Vigilia Pascual en Schoenstatt. Se quedan una semana en Roma antes de volver a Latinoamérica.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.03.2008