Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0361sp-sch-rosario-santuario-original.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0361sp-sch-rosario-santuario-original.php on line 10
Rosario en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-26

Vivenciar el Santuario Original

Nace una tradición que vincula a muchos con el Santuario Original – "¡Un momento histórico, y nosotros estuvimos presente!"

 
15. März, der historische Augenblick  Mitgestalter des Samstags-Rosenkranzes im Urheiligtum

15 de marzo: protagonistas del rosario en castellano en el Santuario Original

March 15: the main actors of the Rosary in Spanish in the Original Shrine

15. März, der “historische Augenblick” – Mitgestalter des Samstags-Rosenkranzes im Urheiligtum

 

Beim Rosenkranz

Rezo del rosario

Praying the rosary

Beim Rosenkranz

 
22. März: Jorge Luis, Student aus Mexiko, hat einen Rosenkranz in den Farben des Regenbogens gemacht  

22 de marzo: Jorge Luis, seminarista de México, ha hecho un rosario en los colores del arco iris

March 22: Jorge Luis, seminarian from Mexico, has made a rosary in the colors of the rainbow

22. März: Jorge Luis, Student aus Mexiko, hat einen Rosenkranz in den Farben des Regenbogens gemacht

 
Und schenkt ihn Schw. Maria Julia  

Lo regala a la Hermana Maria Julia

He gives it to Sr. Maria Julia

Und schenkt ihn Schw. Maria Julia

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "¡Un momento histórico, y nosotros estuvimos presente!" – "Aún más, fuimos colaboradores!". Alfredo "Pope" Pereira, José María Iturrería, Pablo Pérez y Juan Viñas, seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Argentina y Paraguay, sintieron un santo orgullo este 15 de marzo poco después de las 18.00 de la tarde. Fue algo muy sencillo y silencioso, del cual eran testigos y colaboradores: Este 15 de marzo, fiesta de San José (litúrgicamente este año), a las cinco y media de la tarde se rezó en el Santuario Original el rosario en castellano. Ellos, junto con unas Hermanas de María de Argentina y Ecuador y una joven de México, fueron los "visiblemente" presentes; desde sus santuarios hogares, y luego vía internet, infinitamente más personas se unieron, llenando el Santuario Original, "para enriquecer el lugar de origen", como dijo Joao Pozzobon en su visita a este lugar de gracias.

Esta iniciativa de rezar el rosario en castellano en el Santuario Original todos los sábados a las cinco y media de la tarde (que el 15 finalizó hermosamente con el rezo del Ángelus al son de la campana del Santuario) no sólo es un ofrecimiento de la Oficina de habla hispana de Schoenstatt, sino una invitación de la MTA desde el Santuario Original a todos aquellos que estén en Schoenstatt por unas horas, unos días, unas semanas, algunos meses o años, a que ofrezcan su granito de arena para que el Santuario Original se pueda experimentar como el hogar espiritual de toda la familia de Schoenstatt y más allá. .

Martha Martín, de Buenos Aires, fue una de las primeras en avisar que iba a unirse desde su Santuario Hogar. Horas después, estuvo escuchando la grabación del rosario trasmitido vía Internet: "Realmente no podía creer lo que estaba viendo: yo a la hora señalada recé desde mi santuario hogar pero ahora me sentí en el Santuario Original como cuando tuve la dicha de estar allí. Enseguida se lo mandé a mi hija para que ella compartiera conmigo la dicha de vivenciar el Santuario Original".

Que todos los que lleguen a este lugar experimenten las glorias del Tabor

"¡Unirme a las canciones y en el rezo del Santo Rosario en español, a tantos kilómetros! Escuchar hablar en mi lengua sabiéndolos en esa capillita celestial, en ese lugar bendito de Dios, donde el Padre y la Mater fusionaron su corazón con el de los jóvenes y, junto con ellos, con el de toda la familia en un quizás mas allá…..¡tan profético del Padre! No tiene palabra alguna para describirlo, sólo los latidos del corazón son testigo de las maravillas de la Mater con cada uno de sus hijos", comentó Inés Petiti, de Goya, Argentina. "¡Mi corazón estalla de alegría! ¡Claro que me siento bien en este lugar! ¡A todos los que hacen posible esta maravilla de Dios, un abrazo! Rezar el Santo Rosario, saberme unida a ese lugar del Padre, me hizo re feliz. Me uní al Padre haciendo vivo aquel mensaje: que todos los que lleguen a este lugar experimenten las glorias del tabor". ¡Así lo sentimos!".

Elvira González, misionera de Buenos Aires, escribió el 16 de marzo, ni bien acababa de escuchar el rosario: "¡Cuánta felicidad hemos recibido, cuánta paz al poder rezar el Santo Rosario en compañía de los hermanos que estaban en el Santuario Original ayer, y en castellano!!! Con mucha alegría y recogimiento pude ofrecerle a la Madre y a su Amado Hijo mis alabanzas y oraciones por todas las familias que la Mater visita. ¡Gracias por hacer que podamos estar los sábados unidos en oración con ese lugar de gracias, tan lejano y sin embargo tan junto a nosotros! Lo sentimos así cada vez que llegan fotos o videos que nos lo muestran. ¡Gracias por el Ángelus y las campanadas que resonaban en nuestro corazón…!".

Desde todos los rincones del mundo: Perú, Chile, Argentina…

Queca Espinoza, de Lima, Perú, afirma que va a unirse todos los sábados; Silvia de Losada, de Tucumán, Argentina, habla de la "la alegría y emoción de participar de estos rosarios en español: "Viéndolo y escuchándolo, me parece estar otra vez a la sombra del Santuario Original, en ese lugar bendecido, gozando de tanta paz".

"Fue muy emotivo poder recorrer nuevamente Schoenstatt y evocar la visita que hice el año 2004. Creo también que esta iniciativa será un hermosa instancia para reforzar significativamente la vinculación al Santuario Original y para motivar a otros hermanos a hacer el esfuerzo de visitar personalmente el lugar", comenta Pedro Lázaro, de Iquique, Chile, agregando además una sugerencia práctica: "Sería muy importante tener la tabla de equivalencias horarias con nuestra hora local, a partir de los horarios que indican en el afiche y en la nota. Lo más práctico es confirmar la hora Universal GMT - en este momento aquí son las 15:43 CLT y la hora equivalente es las 19:43 GMT. Espero poder realizar una convocatoria para ver en pantalla gigante la actividad en el Santuario en tiempo real o si la hora no nos es fácil, grabarla en DVD y hacer un encuentro diferido".

Por el momento, la hora es a las 16.30 GMT y a partir de abril a las 15.30 GMT.

Otros ya ofrecen su colaboración a la distancia: Raoul Meunier, de Santiago, Chile, quiere enviar canciones; Marta Correa, de Tres Arroyos, Argentina, envió el cancionero del retiro de Semana Santa de Radio María. "Nos unimos en la oración del Santo Rosario a todos ustedes con una gran emoción, pues nos acercan al Santuario Original haciéndonos participes de esta maravillosa posibilidad. Les agradecemos de corazón esta oportunidad de rezar junto a todos ustedes. Y a los organizadores, les enviamos un gran abrazo y bendiciones para todos", resume su experiencia personal Maria Delia, de Argentina.

Un rosario con los colores del arco iris

Cada sábado se realiza también una visita guiada por Schoenstatt, en castellano. A las 14.30 hs. se parte desde la "Pilger Info" (Información para peregrinos, entre el puente que lleva al Santuario Original y el estacionamiento), para conocer el lugar. El 22 de marzo, Sábado Santo, participaron peregrinos de Brasil y Ecuador, que a pesar del frío invernal tomaron parte de este tour guiado. Lamentablemente, a cada paso, el frío, la nieve y el viento se hicieron más intensos, y el cansancio finalmente les impidió participar del rosario. Por tanto, frente al Santuario Original, había sólo tres Hermanas... Debido al día litúrgico, se había pensado rezar en silencio el rosario, acompañando así el silencio de Jesús. "Si no viene nadie... ¿lo rezamos igual?", se preguntaban. No fue necesario responder porque en ese preciso momento aparecieron - rosario en mano - Pope Pereira, Jorge Luis, Pedro Miraballes y Pablo Pérez, otra "delegación" de seminaristas. Jorge Luis había elaborado un rosario de soga en el camino ("Hay que aprovechar cada minuto"), con los colores del arco iris. Solemnemente, se lo regaló a la Hna. Maria Julia "para no olvidar el momento histórico de nuestro rosario en el Santuario Original".

Parece que a la MTA le causó una enorme alegría esta ofrenda ya que nadie más – al menos nadie visible – apareció en el Santuario, cuando nuevamente – y en voz alta – acompañado de las meditaciones del Hacia el Padre se rezó el rosario... tal como se hará desde ahora cada sábado a las cinco y media de la tarde. ¡Bienvenidos a casa!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.03.2008