Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0357sp-gbr-sister-xavera.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/03/8t0357sp-gbr-sister-xavera.php on line 10
Hermana M. Xavera Deininger, 1920 - 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-03-26

La Hermana de María que llevó Schoenstatt a Escocia

Hermana M. Xavera Deininger, 1920 - 2008

 
Schw. M. Xavera Deininger, Schottland

 

Hna. M. Xavera Deininger, Escocia

Sr. M. Xavera Deininger, Scotland

Schw. M. Xavera Deininger, Schottland

 

Pioniere

Pioneras

Pioneers

Pioniere

Fotos: Fr. Michael Savage © 2008

 
   

ESCOCIA, P. Michael Savage. La Hna. Xavera Deininger falleció el pasado Sábado Santo, 22 de marzo de 2008, a la edad de 87 años. Ella fue quien llevó Schoenstatt a Escocia.

En Escocia se recuerda bien cómo los escoceses que han viajado a otros países se han arraigado y contribuido enormemente al bien de esas naciones. En estos días, cuando la inmigración es muy numerosa, a veces no se tiene plena conciencia de que en este caso el proceso ha sido al revés. En los fríos y oscuros días de enero de 1962 una pequeña Hermana de María alemana llegó a Escocia después de trabajar un tiempo en Sudáfrica. La Hna. M. Xavera Deininger, Hermana de María de Schoenstatt, había recibido de la Conferencia episcopal alemana la tarea de encargarse de la comunidad de habla alemana que se había instalado en Inglaterra después de la guerra. Era un apostolado que ella misma organizó: viajaba regularmente del extremo norte de Escocia hasta el sur, llegando a Manchester.

Al servicio de la misión

Unos años después llegó la Hna. Vincenta y trabajando las dos juntas ayudaron a reestablecer los vínculos familiares y los lazos culturales a muchas personas que habían tenido que huir o fueron deportadas después de la guerra que dividió a Europa con la Cortina de Hierro. La casa de Ardmory, en el sur de Glasgow, se convirtió en su hogar y lugar de trabajo. Ella era el vínculo con el consulado alemán en Edimburgo especialmente con el señor Boehonke, que estuvo allí muchos años. Su trabajo fue reconocido en abril de 1993, cuando recibió la Cruz Federal de Servicio (Bundesverdienst Kreuz) del gobierno alemán por su trabajo con la comunidad alemana. La Hna. Xavera no coincidía en nada con la imagen de obstinada eficiencia que se tiene a veces de los alemanes en Escocia. Ella siempre trabajó con gusto y con cariño. Detrás de ese espíritu indomable había un gran amor por aquellos a los que fue a servir y por la gente de Escocia con la que vivió durante 46 años.

La Hna. M. Xavera nació en Abtsgmünd, Suabia, en el sur de Alemania, el 23 de abril de 1920. Sus padres eran Xaver y Bertha. Tenía tres hermanas: Gertrude, Elizabeth y María, y era una familia católica de gran fe. Maria es la única hermana que aún vive. A finales de los años 30 encontró en el Padre Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, un padre espiritual que le dio contenido a su vida. Cuando comenzó la segunda guerra mundial ingresó en el Instituto de las Hermanas de María. A pesar de una dolencia del corazón, fue voluntariamente a Sudáfrica en la década del 50, y cuando la Conferencia episcopal alemana la solicitó para el apostolado en la comunidad alemana de Escocia, ella de nuevo estuvo disponible.

La gracia de tener un hogar

A través de los años, junto con su trabajo en la comunidad alemana, ella también realizó su misión como miembro de la Familia de Schoenstatt, la que estuvo vinculada de muchas maneras con su trabajo con los católicos alemanes. El mundo moderno sufre de un profundo desarraigo físico y espiritual. Por un profundo amor por María, Schoenstatt trata de crear lugares donde la gente pueda tener una verdadera vivencia de hogar. El resultado de este apostolado es el centro de retiros y conferencias en Campsie Glen. Son miles las personas que visitan anualmente el Santuario y el centro. Son la prueba del logro de una pequeña Hermana que tenía un gran corazón y una fe indomable.

Los restos de la Hna. M. Xavera estuvieron en el Santuario de Campsie Glen hasta las 11,30 hs. del 1º de abril, de ahí fueron trasladados a la iglesia donde se celebró la Sta. Misa de cuerpo presente.

El funeral se realizó el martes 1º de abril en la iglesia de St. Machen, en Lennoxtown, a las 12 hs. El Arzobispo de Glasgow, Mons. Mario Conte fue el celebrante principal.

La Hermana M. Xavera fue inhumada en el cementerio de las Hermanas en el terreno del Centro de Schoenstatt.

Traducción: Aleida Montalvo, Monterrey, México

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.04.2008