Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0297sp-deu-lh-cappuchinoabend.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0297sp-deu-lh-cappuchinoabend.php on line 10
Capuccino, guitarra y oración
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-01

Un buen ritmo

Capuccino, guitarra y oración

 

Frauen im Gespräch  das gehört zum Abend im anderen Rhythmus

Encuentro, intercambio: un momento importante de los mini-retiros ofrecidos por la rama de madres

Sharing, talking – part of the evening encounters offered by the Schoenstatt Mothers

Frauen im Gespräch – das gehört zum „Abend im anderen Rhythmus“

 

Visualisierung des Themas: Masken

Visualización del tema: máscaras

Visualization of the subject: masks

Visualisierung des Themas: Masken

 
Abschluss mit Gebet im Heiligtum  

Cierre en el Santuario

Closing with a prayer in the Shrine

Abschluss mit Gebet im Heiligtum

Fotos: Sr. M. Anika Lämmle © 2008

 
   

ALEMANIA, Hna. M. Anika Lämmle. Gertrud G. tuvo una muy grata sorpresa al enterarse que, desde 2006, unas jornadas llamadas " Noches con un ritmo diferente" tenían lugar en el Santuario de Schoenstatt en Liebfrauenhöhe , Alemania. Justamente por esos días estaba buscando una comunidad donde la espiritualidad, el canto, el arte y la oración pudiesen estar presentes para poder integrarse. Fue entonces que encontró un aviso en un periódico sobre estas jornadas organizadas por la rama de Madres de Schönstatt, y, como la práctica del coro que integraba ese día fue cancelada…¡ Decidió ir a la jornada! A ese encuentro le siguieron otros y, según su opinión " ¡ Se trata de encuentros con muy buen ritmo !".

La Hna. Tonia María quien trabaja en la recepción del Centro Liebfrauenhöhe de Schönstatt bien sabe cómo coordinar estos exitosos encuentros. Las reservas para la "Noche con un ritmo diferente" se hacen hasta el momento en que está por comenzar la jornada. Si llega a haber diecisiete mujeres inscriptas, habrá un mínimo de veinte participantes. En la ultima jornada , en el mes de Enero, ¡ Había veintisiete mujeres participando !. Rosi O, una de las integrantes de la Escuela de Maestras en Liebfrauenhoehe que asiste por primera vez a estos encuentros, no puede ocultar su alegría al iniciarse en ellos y lo cuenta a quien quiera oírla. Lena E. de Haigerloch –Stetten, una de las integrantes "estables", está tan entusiasmada que cada vez que hay una reunión , invita a alguna vecina, amiga o colega, siempre con igual resultado…¡ Le agradece la invitación y sigue asistiendo !

Máscaras

El tema para la ultima jornada ha sido acorde con el tiempo del Carnaval: ¡ Las máscaras !. Hildegarda B., una de las organizadoras de estas reuniones, tuvo un gran acierto al crear el ámbito en la sala: muchas mascaras colocadas sobre una cruz hecha de tela, y en medio de ellas…¡Una Peregrina!. Hildegarda nos cuenta que su colaboración está fuertemente motivada por la necesidad de " transmitir lo que yo he recibido a través de Schönstatt: entusiasmo, comunidad, y el desarrollo de la habilidad de vivir mi fe libre y gozosamente."

El intercambio de opiniones entre los participantes sobre el tema de esta jornada llevó más tiempo que de costumbre. Lisa L. nunca había relacionado a las máscaras con las tareas cotidianas de las mamás. Se sorprendió muchísimo por la multiplicidad de aspectos positivos que encontró al considerarlo en profundidad. Observó que esconderse y protegerse son elementos esenciales de nuestra naturaleza humana y femenina; que cada persona es un misterio necesitada de un refugio. Toda mamá , de una u otra manera, tiene que ser una "comediante" para sus hijos de modo de transmitir alegría y confianza (aún en los momentos en que sus sentimientos puedan ser todo lo contrario…).

"Esto nos llama a reflexionar…", "Voy a meditarlo durante el período de Carnaval"…. Éstas y otras conclusiones similares, fueron las que se llevaron las participantes después de orar y meditar sobre lo vivido en el Santuario.

Se despidieron con un " Hasta pronto ", esperando que, ese "pronto" sea….¡ Muy pronto ! .

Traducción: Martha Correa, Tres Arroyos/Juan Barbosa, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.02.2008