Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0292sp-pry-dequeni-becas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0292sp-pry-dequeni-becas.php on line 10
Dequení logró obtener las dos mil becas proyectadas para niños del Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-05

Se cumple el deseo de estudiar de cientos de niños

Dequení logró obtener las dos mil becas proyectadas para niños del Paraguay

 

Ziel erreicht: Ende Februar werden 2000 Schultüten an Kinder in Paraguay überreicht

Misión cumplida: a final de febrero, se entregarán 2000 becas a niños en Paraguay

Mission accomplished: at the end of the month, 2,000 scholarships will be given to children in Paraguay

Ziel erreicht: Ende Februar werden 2000 „Schultüten“ an Kinder in Paraguay überreicht

 

Ihr Wunsch, etwas lernen zu dürfen, erfüllt sich!

Se cumple su deseo de estudiar

Their wish to study will be fulfilled

Ihr Wunsch, etwas lernen zu dürfen, erfüllt sich!

 
Übergabe der Schultüten  

Entrega de becas

Presentation of scholarships

Übergabe der Schultüten

Fotos: Dequeni © 2008

 
   

PARAGUAY, Dequení / mkf. Este mes de enero se cerró la campaña 2000 Becas Escolares que dará oportunidad a niños y niñas de los diferentes proyectos de la Fundación Dequeni a estudiar en la escuela de su comunidad. Cada beca consiste en la mochila con los útiles, el uniforme completo, la matrícula y el seguimiento durante el año escolar.

Las becas beneficiaran a niños y niñas de los proyectos de Asunción, Fernando de la Mora, J. A. Saldívar, Ypané, Arroyos y Esteros y Caacupé. De esta manera se cumple el quinto año de realización consecutiva de esta campaña, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de realizar el deseo de cientos de niños de estudiar y formarse al igual que muchos otros.

Gracias al esfuerzo de mucha gente, la campaña de las becas solidarias logró un alto reconocimiento en el ámbito nacional e internacional; se logró que muchos paraguayos residentes en el exterior, y también muchos extranjeros, se sumaran a esta maravillosa campaña solidaria.

Más de 130 becas llegaron de Alemania, entre ellas algunas conseguidas por las donaciones de los niños en jardines de infantes y colegios.

Una estudiante de Polonia ahorró durante todo el año para poder regalar una beca ya por segunda vez: "Quiero que el niño que pudo ir al colegio en 2007 gracias a mi aporte, pueda continuar estudiando en 2008", comentó al enviar su contribución.

Se crean vínculos de afecto entre los bienhechores y los beneficiarios, sin importar las distancias y la barrera del idioma. "Rezo cada día por Ariel, al que le va tan mal en matemáticas", comenta un profesor retirado de matemática de Alemania. "Y estoy tan contento de que ya mejoró su nota. Creo firmemente en su capacidad".

El gran potencial que tienen los niños

La confianza en el potencial de los niños: esta es una fuerte motivación para todos los que de una u otra manera trabajan con y para ellos. Como cuando nombraron ocho niñas y niños de los centros abierto y comunitario de Fernando de la Mora e Ypané para participar de la "XXX Corrida Internacional de Reyes – New Balance Cup 2008", el pasado 19 de enero. En el segundo puesto en la general de 1.500 metros, llegaron Ever Centurión y Sandra Montiel, ambos de 13 años beneficiarios de la Casa de Acogida. Parte del importe de la inscripción será donado a Dequeni, institución de la cual New Balance es padrino. El objetivo de la participación de los niños en esta competencia fue demostrar el gran potencial que tienen para los deportes. Otro fin fue lograr el premio para poder construir una cancha multifuncional en el centro abierto y un parque infantil en el centro de Ypané.

La primera beca de la campaña 2008/2009

Aún no están entregadas las becas de la campaña 2007/2008 – la entrega se hará a fines de febrero de 2008 – cuando ya se prepara la primera beca de la campaña siguiente. El miércoles de ceniza, en un Hogar de niños en Alemania, van a presentar como símbolo del inicio del tiempo de cuaresma un cucurucho de papel como el que reciben los niños el primer día de clases, normalmente lleno de golosinas, juguetes y objetos de escritorio. Pero este cucurucho estará vacío. Los niños y adolescentes – que tal vez no viven en situaciones de pobreza material como los niños paraguayos beneficiados por Dequeni, pero sí en condiciones posiblemente peores de familias deshechas, víctimas de abusos, violencia y abandono – lo quieren llenar hasta Pascua con monedas ahorradas por las renuncias a dulces y otras cosas, pero también con regalos espirituales, como por ejemplo renunciar a malas palabras, a faltar a clase, o también ordenar la habitación, limpiar, hacer bien las tareas escolares... Entre 36 adolescentes quieren reunir el importe de una beca para un niño en el Paraguay, lo económico para que pueda ir al colegio, lo demás para que su amiguito paraguayo pueda superar las dificultades en su situación de vida.

Será una Pascua llena de esperanza y luz.

Dequeni institución privada sin fines de lucro creada en Paraguay en 1985. La palabra DEQUENÍ proviene de las sílabas extraídas del pasaje bíblico del Apóstol Marcos. (Dejad que los niños vengan a mí, Mc. 10,14). Fue fundada por jóvenes del Movimiento de Schoenstatt y se funda en eo compromiso social y pedagogico del Padre José Kentenich.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.02.2008