Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0269sp-pry-of-compromiso-de-grupo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0269sp-pry-of-compromiso-de-grupo.php on line 10
El "Compromiso de Grupo" ¿qué es?
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-12

La rama familiar nos recibe

El "Compromiso de Grupo" ¿qué es? Gladys y Pequi Flores de Paraguay lo explican

 
Die Schönstattfamilie nimmt uns auf&

La familia de Schoenstatt nos recibe...

The Schoenstatt Family receives us...

Die Schönstattfamilie nimmt uns auf…

Foto: Joaquin Pardo © 2008

 

PARAGUAY, Gladys y Pequi Flores. Han llegado varias preguntas desde amplios círculos de los lectores de schoenstatt.de: El "compromiso de grupo" ¿qué es? Se menciona en muchos artículos de la Obra Familiar de Paraguay, y por el entusiasmo y la seriedad que denotan, debe ser algo muy importante para los matrimonios que conocieron Schoenstatt recientemente y sin embargo ya arden por el carisma del Fundador... Gladys y Pequi Flores hicieron su compromiso de grupo el 20 de octubre pasado y explican que significa para ellos.

"La rama familiar nos recibe": Con éste atractivo lema se realizó el sábado 20 de octubre la jornada de "compromiso de Grupo" en el Santuario de Tupãrenda. Hermosa ceremonia en la cual el Movimiento recibe "públicamente" a los nuevos grupos del año anterior que se integran a la Rama Familiar: Girasoles de fe y vida, Antorcha, Tupãsy Rekavo, Herederos del Padre, Tupãsy Memby, Tupãsy Verá, Caminando con María, Milagro de María, Puerta de Amor, La Candelaria, Itá Tupãsy Poty y Esperanza de María, doce grupos que empiezan a caminar juntos como comunidad para educarse y apoyarse recíprocamente. ¡Qué linda y gratificante tarea de los encargados !, presentar a la Familia el fruto de un año de entrega, de esfuerzo y dedicación para formar, guiar y consolidar al grupo.

"Hoy queremos presentar al nuevo grupo... formado por..."

El matrimonio jefe de cada grupo explicó el origen y la razón del nombre elegido, mientras otro matrimonio exhibía con orgullo el símbolo que lo representará a partir de ese momento, en tanto que los encargados (felices de la vida) se dirigían al P. Antonio con la frase: "Padre, hoy queremos presentar al nuevo grupo... formado por..." y a medida que los nombraba, cada matrimonio se ponía de pie y los presentes le regalaban cariñosamente un aplauso como símbolo de alegre bienvenida.

A la pregunta del P. Antonio: "¿Por qué han elegido a Schoenstatt como camino? los matrimonios contestaban: "Creemos que Dios nos ha llamado a formar juntos una comunidad para educarnos y apoyarnos mutuamente... Nos comprometemos con el grupo y con cada uno de sus integrantes, de manera que hoy le decimos a cada hermano: puedes contar conmigo, yo cuento contigo…." .

Schoenstatt es una gran familia, y ya somos parte de ella

Después vino el momento de presentar a la Mater frente a su Santuario la oración del grupo, momento muy solemne en el cual cada integrante se compromete ante cientos de testigos lo que "su" oración expresa en sus diferentes partes: perdón, alabanza, petición, propósitos, etc. y mientras se cantaba con gran devoción "Oh, Señora mía", los capitalarios ofrecidos se quemaron elevándose hasta Dios cientos de ofrendas al Capital de Gracias, sacrificios, peticiones, momentos difíciles o alegrías acumuladas en meses de preparación.-

Y cuando terminó el rito y parecía que ya íbamos a descender del pedestal de alegre santidad al que subimos desde el inicio, el Nivel Alianza (los matrimonios que ya sellaron la Alianza de Amor) tenía preparada otra gran sorpresa frente a la Casa del Peregrino: una calurosa bienvenida con cariñosos aplausos regalando a cada Grupo un arbolito (cedro) con la invitación de plantarlo en algún lugar de Tupãrenda para incentivar nuestra vinculación al Santuario. Si lo regamos y cuidamos, nuestra vinculación a la fuente de gracias se mantendrá viva y fuerte, si ganan los yuyos o la sequía, se notará que nuestra vinculación es débil. Ojalá que en unos años veamos a nuestros arbolitos crecer fuertes y sanos.

Schoenstatt es una gran Familia, tenemos una madre: María, un padre: el Padre José Kentenich y una casa: Tupãrenda. A todos los matrimonios les deseamos de corazón encuentren en nuestro Movimiento el camino que Dios nos señala como esposos y padres. Y como ciudadanos de esta Patria que necesita de hombres nuevos, por eso a todos ¡BIENVENIDOS!

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 12.02.2008