Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0263sp-sch-encounters-original-shrine.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0263sp-sch-encounters-original-shrine.php on line 10
Encuentros en torno al Santuario en el mes de febrero
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-15

Como la nube de testigos que nos rodea

Encuentros en torno al Santuario Original en el mes de febrero

 
Junge Frauen aus Chile, die an der Schönstattzeit teilnehmen

Jóvenes de Chile, participantes del programa „En Schoenstatt original“

Young women from Chile, participants of the “Schoenstatt Time” program

Junge Frauen aus Chile, die an der “Schönstattzeit” teilnehmen

Foto: Melissa Schmid © 2008

 

Mons. Peter Wolf, Pfr. Adrian Gonzáles, Pfr. Mauricio Torres

Mons. Peter Wolf, P. Adrian Gonzáles, P. Mauricio Torres

Mons. Peter Wolf, Fr. Adrian Gonzáles, Fr. Mauricio Torres

Mons. Peter Wolf, Pfr. Adrian Gonzáles, Pfr. Mauricio Torres

Foto: POS Fischer © 2008

 
Josefina Veloso in der Hauskapelle der Sonnenau  

Josefina Veloso, en la capilla de la casa Sonnenau

Josefina Veloso, in the Sonnenau House Chapel

Josefina Veloso in der Hauskapelle der Sonnenau

Foto: Melissa Schmid © 2008

 
Carolina Rojas, Ximena Martínez, Mónica Aguilar  

Carolina Rojas, Ximena Martínez, Mónica Aguilar

Carolina Rojas, Ximena Martínez, Mónica Aguilar

Carolina Rojas, Ximena Martínez, Mónica Aguilar

Foto: POS Fischer © 2008

 
Vor einem Jahr starb Schw. M. Lisann  

La Hna. M. Lisann falleció hace un ańo

Sister M. Lisann died a year ago

Vor einem Jahr starb Schw. M. Lisann

Foto: Sinnhuber © 2008

 
 
SCHOENSTATT, mkf. "Este artículo me ha caído muy bien por diversas causas. Una de ellas es porque nos suena parecido a cuando nos encontramos en Schoenstatt. żNo es para asombrarse que cada 18 nos vinculemos con todos en la Alianza de Amor, como con este grupo de Paraguay que se ha aliado con la Mater? Es impresionante si uno se detiene a pensar", escribe una de las fieles colaboradoras de schoenstatt.de. "Es como la nube de testigos que nos rodea, tal como lo dice la Carta a los hebreos... Santos y futuros santos, el Padre Kentenich, José Engling, el Padre Reinisch, la Hna. M. Emilie y muchos otros, testigos conocidos o ignotos de la Alianza de Amor del 18 de octubre..." Conocidos y desconocidos: Mónica Aguilar, Ximena Martínez, el P. Mauricio Torres, Josefina Veloso... y muchos otros que llegaron a Schoenstatt en febrero, en estos días fríos e invernales.

El P. Mauricio Torres Marín, chileno, llegó al Santuario Original por primera vez en su vida el pasado 9 de febrero. Pertenece al Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt y los que frecuentemente leen schoenstatt.de lo conocerán como autor de artículos acerca de su comunidad en Sudamérica. Ha llegado desde Chile junto con el P. Jorge Falch y el P. Adrián González. "Vamos al aeropuerto, viajamos a Alemania", escribió el 7 de febrero, y al día siguiente llegó un mensaje por correo electrónico desde España, con el asunto: "En camino a Schoenstatt". "Ya estamos en España, en camino a Schoenstatt", decía allí. żY cómo fue la tan anhelada primera visita al Santuario original? "ˇIndescriptible!"

El 11 de febrero viajó a Roma, pero antes de partir a Chile volvió a Schoenstatt para pasar allí el día de la Alianza.

Las siete chicas chilenas que están en Schoenstatt desde diciembre, aprovechando el programa que las Hermanas de María ofrecen a la juventud femenina del Movimiento, ya tienen los días contados: dentro de una semana vuelven a Viña del Mar. Están agradecidas por todo lo que vivieron en este tiempo en el que pudieron "sumergirse" en Schoenstatt.

Una Iglesia fraterna en lo concreto

Mónica Aguilar Suzán, de Ciudad de México, llegó a Schoenstatt poco después de ser operada en el Centro de la columna vertebral de Wiesbaden, y se quedará hasta la próxima operación a la que deberá someterse. En la Casa Sonnenau contó como la Virgen Peregrina le regaló la gracia de la fe y pidió ser bautizada. Junto con las dos visitantes chilenas, Carolina Rojas y Ximena Martínez, estuvo en la Oficina de Prensa "en torno a la mesa" para contar la historia de la maravillosa obra de Dios en su vida. Pudo ver, junto con Melissa Schmid, de EE.UU., el DVD de la Campaña del Rosario en EE.UU. sobre la Alianza de Amor.

Mirta Linares, de España, y Josefina Veloso, de Chile, llegaron a la Casa Sonnenau un par de días más tarde. Josefina manifestó que necesita estar un tiempo en Schoenstatt para conocerse mejor a sí misma y a su misión personal. Esta misión, dice ella, es amar a Dios repartiendo los dones que Él le ha regalado.

Las jóvenes de habla hispana se hicieron amigas rápidamente. Cada tarde iban juntas a la capilla de la Casa Sonnenau para cantar y rezar en la adoración al Santísimo Sacramento. "La Mater nos ha reunido aquí", dicen ellas. Una Iglesia fraterna en lo concreto.

En la mañana del 15 de febrero, como sucede cada día 15, llegaron muchos schoenstattianos del lugar y también algunos peregrinos a la Sta. Misa de las 7 hs. en la Iglesia de la Adoración, que se celebra por la beatificación del Padre Kentenich. En la oración de los fieles se presentaron, como siempre, las intenciones que llegaron en las últimas semanas al Secretariado del Padre Kentenich.

En torno al Santuario

El 22 de febrero es el primer aniversario del fallecimiento de la Hna. M. Lisann, que fue superiora de la Casa Sonnenau. El P. Ludwig Güthlein celebrará la Sta. Misa por ella el domingo 24 de febrero a las 10,30 hs en la Iglesia de Peregrinos, en gratitud por todo lo que ella hizo por Schoenstatt. Todos están cordialmente invitados a participar y quien no pueda hacerlo, puede unirse espiritualmente. Muchos Padres de Schoenstatt y sacerdotes diocesanos han comunicado que también celebrarán este día la Sta. Misa por ella.

Dos muchachos de la Argentina estuvieron brevemente en Schoenstatt al comienzo de la semana para saludar a la Mater y a algunos conocidos, como también para descansar antes de continuar su viaje por Europa. "Estuve en la Casa Sonnenau con mis compañeros de clase desde el 11 al 14 de febrero... y me ha gustado mucho", escribe Andrea Hecker en el chat de schoenstatt.de. "Además, mi amiga Christina y yo hemos conocido a dos simpáticos argentinos, llamados Francisco y Agustín... Lamentablemente es probable que no vuelva a verlos... como no tenemos ninguna dirección u otro medio de comunicarnos, ˇesperamos que en algún momento lean esta noticia!"

Todos, los conocidos o no, hayan contado o no sus historias de desafíos, aventuras, encuentros, crecimientos, decisiones, alegrías y gracias en la Alianza de Amor, estuvieron invitados a renovar juntos la Alianza de Amor el 18 de febrero, física o espiritualmente presentes en los Santuarios o ermitas. También unidos con Mons. Dr. Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo y miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, que justamente en el día de Alianza asumió oficialmente su cargo de presidente de la Conferencia episcopal alemana. Realmente impresionante, si se piensa en ello...

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.02.2008