Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0259it-sch-glueckwuensche-zollitsch.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0259it-sch-glueckwuensche-zollitsch.php on line 10
Una ola de simpatía y de oraciones acompaña a Mons. Dr. Robert Zollitsch
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-15

Para que sea fecunda su tarea de entablar alianzas en todos los ámbitos de la Iglesia y de la sociedad

Una ola de simpatía y de oraciones acompaña a Mons. Dr. Robert Zollitsch y a toda la Iglesia en Alemania

 
“Gebet und Solidarität“ begleiten Erzbischof Dr. Zollitsch

„Oración y solidaridad“ acompañan a Mons. Robert Zollitsch

“Prayer and solidarity” accompany Archbishop Zollitsch

“Gebet und Solidarität“ begleiten Erzbischof Dr. Zollitsch

Foto: POS Brehm © 2008

 

SCHOENSTATT, mkf. El Movimiento de Schoenstatt en Alemania y también en el resto del mundo, recibió con gran alegría la noticia de la elección de Mons. Dr. Robert Zollitsch como presidente de la Conferencia episcopal alemana. La Providencia quiso que tomase posesión de su cargo justamente un día de Alianza, el pasado 18 de febrero. El P. Heinrich Walter, en su carácter de Presidente General de la Obra de Schoenstatt, le deseó " Reciba Ud. muchas fuerzas y gracias desde la Alianza con Dios para que sea fecunda su tarea de celebrar alianzas en todos los ámbitos de la Iglesia y de la sociedad en nuestra República de Alemania".

Juan Pablo II, al referirse al Concilio Vaticano II, lo definía como una "expresión providencial de la nueva primavera que suscitó con él el Espíritu Santo". "Con su celebración – continuaba diciendo entonces el Santo Padre - se proclamó el poder del Amor de Dios que renueva la faz de la tierra por sobre todo tipo de divisiones y de barreras, creando así la Civilización del Amor". Justamente Mons Zollitsch integra uno de los movimientos que surgieron en el Siglo XX, impulsados de manera diametral por el Concilio Vaticano II: El Movimiento Apostólico de Schoenstatt. " Todo un Signo" como decía una de las felicitaciones personales recibidas desde el círculo "Juntos por Europa".

Se lo respalda con la oración y la solidaridad

El Padre Heinrich Walter, con gran alegría le expresó a Mons. Dr. Robert Zollitsch en su carta " mi mayor felicitación por su elección como presidente de la Conferencia episcopal alemana y mi dicha por la confianza expresada por sus colegas en el Episcopado". "Idéntica actitud de confianza la comparten miles de católicos alemanes quienes lo respaldarán con su oración y su solidaridad. Esta confianza, un cercano afecto, y como expresaba anteriormente, una absoluta solidaridad y fuerte apoyo, la manifiesto también en representación de la Internacional de Schoenstatt. Lo hago en nombre del Movimiento al que Ud. mismo perteneció por muchos años".

"Desde distintos lugares recibimos expresiones de alegría por esta confianza manifestada en su elección para esta importante función en la Iglesia de nuestro país", escribió el P. Dr. Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania. "Que el pastor de nuestra diócesis sea un portavoz competente de la Obra de Schoenstatt y del Instituto secular de los sacerdotes diocesanos, sin duda alguna motivará a muchos schoenstattianos a apoyar, firmemente su tarea y por medio de la oración, su Obra y sus intenciones ante el Dios Trino".Le deseó a Mons. Robert Zollitsch, desde este primer tiempo y para los años futuros, "abundantes bendiciones desde el Santuario, por intercesión de María, la Madre de la Iglesia".

Felicitaciones desde todo el mundo

El 12 de febrero la página de las felicitaciones… ¡Se llenó en pocas horas…. !. Los primeros en enviar la suya fueron Joaquín y Martha Lavini, superiores del Instituto de las familias de Schoenstatt en la Argentina,…¡ Apenas 10 minutos después de conocida la noticia (y de instalada la página) !. Siguieron los saludos llegados desde Hungría y Estados Unidos, desde distintas diócesis de Alemania, desde Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil... "Llenad las tinajas. ¡Ella obra!. Queremos regalarle a Mons. Dr. Robert Zollitsch el lema de este año del Movimiento de Schoenstatt en Austria", escribieron Eva y Erich Berger, directores del Movimiento de Schoenstatt de ese país. "¡Ella obra!". Un golpe de timbal celestial para nosotros, en éste, su actuar. Es un signo que Ella, nuestra querida MTA, toma en serio su colaboración. "¡Llenad las tinajas!", aumentará las contribuciones al Capital de gracias. Ponemos desde ya a entera disposición del nuevo presidente de la Conferencia episcopal alemana, la tinaja de nuestro Santuario de Kahlenberg, en Viena".

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los obispos alemanes recibirán en sus diócesis, desde ésta enorme alegría para la Iglesia y para Schoenstatt, como es la noticia del nombramiento de Mons. Zollitsch, muchas oraciones suplementarias desde el mundo entero. Queca Espinoza, de Perú, fue muy concreta: "Gracias a Schoenstatt.de puedo decirle: ¡ Felicitaciones, Mons. Robert Zollitsch por esta nueva y bendecida tarea!. Lo acompañaré en su misión con mi oración de Confianza diariamente. ¡ Que Dios Todopoderoso bendiga a la Iglesia en Alemania en su peregrinar !".

Traducción: aat/Juan Barbosa, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.02.2008