Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0258sp-bra-international-family.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0258sp-bra-international-family.php on line 10
Peregrinación a la vida en Familia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-19

Peregrinación a la vida en Familia.

Vacaciones en la playa de Brasil como una sola gran familia

 
Drei Nationalitäten - eine einzige Familie im Liebesbündnis

Tres nacionalidades - una sola familia en la Alianza de Amor

Three nationalities - one family in the Covenant of Love

Drei Nationalitäten - eine einzige Familie im Liebesbündnis

 

Die jungen Leute

Los jóvenes

The young people

Die jungen Leute

 
Die Eltern  

Los padres

The parents

Die Eltern

Fotos: Pimentel © 2008

 
   

BRASIL, Sarah-Leah Pimerntel. Como Schoenstatteanos, estamos acostumbrados a realizar peregrinaciones a nuestros Santuarios locales, al Santuario Original, Milwaukee, Santa María y otros tantos lugares importantes de la vida de Schoenstatt. Pero… ¿cuántas veces hemos pensando en una peregrinación hacia la vida diaria de las familias de Schoenstatt?

Es exactamente eso lo que tres familias de diferentes países han experimentado. Agustín Lombardi (Argentina), Marcos Schmid (Brasil) e Sarah-Leah Pimentel (Sudafrica) trabajaron juntos como voluntarios en Schoenstatt, Alemania en la preparación para el Festival de La Juventud en Schoenstatt de 2005.

Durante ese tiempo, fuimos formando lazos muy especiales entre nosotros y soñábamos en reencontrarnos y poder conocer a la familia de cada uno. Y el verano del 2008 nos dio esa oportunidad – pasamos nuestras vacaciones, en una playa de Brasil, como una sola gran familia, que reunía: la familia Lombardi (12 personas), la familia Schmid (4 personas), parientes de Marcos, la familia Nassif (5 personas) y Sarah Leah representando a su familia.

La lengua que todos compartíamos era la de La Alianza de Amor con la Mater

Lógicamente, la principal preocupación era cómo sería la comunicación entre las familias, debido a los diferentes idiomas (español y portugués). Más allá de eso, aquellos doce días fueron fuertes e intensos momentos de vivencia como Familia de Schoenstatt, donde la lengua que todos compartíamos era la de La Alianza de Amor con la Mater. Desde las comidas compartidas, cantos en diferentes lenguas, pequeñas visitas a las playas, islas y ciudades, conversaciones ( incluyendo, por supuesto, el lenguaje de las señas y muchas risas ocasionadas por aquellos mal entendidos debidos a la diferencia de los idiomas). También probamos muchas comidas y bebidas diversas, típicas de nuestros países. Y en todas estas cosas fuimos descubriendo que todos compartíamos los mismos ideales y vivíamos con los mismos valores. Nuestros padres pudieron experimentar, que no se encontraban solos en esta misión de luchar por criar a sus hijos con valores distintos a los que nos ofrece el mundo actual. Y nosotros mismos, pudimos descubrir que como verdaderos HOMBRES y MUEJERES teníamos los mismos valores, y luchábamos por los mismos sueños de construir un matrimonio y una familia basados en estos anhelos.

Un ánimo nuevo para continuar con la misión que la Mater nos dio a través de su Santuario

Todas estas experiencias le dieron a cada una de las familias un ánimo nuevo para continuar con la misión que la Mater nos dio a través de su Santuario. Fue ella también quien nos dio un regalo muy especial, el de saber que nosotros jamás estaremos solos en la misión de construir la familia de Schoenstatt. Porque somos UNA Familia de Schoenstatt y podemos contar los unos con los otros, en las oraciones, el apoyo y la amistad, haciendo a un lado las diferencias de lenguas y los miles de kilómetros que nos separan.

Tal vez este sea el verdadero significado de ser una familia Internacional de Schoenstatt, y esperamos y deseamos que al igual que nosotros muchas familias más puedan tener esta vivencia en el futuro.

Traducción: Agustín Lombardi, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.02.2008