Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0254sp-pry-eleccion-de-jefes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0254sp-pry-eleccion-de-jefes.php on line 10
El proceso de elecciones para los jefes – una fiesta para el espíritu
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-19

El Sí a la Mater

El proceso de elecciones para los jefes – una fiesta para el espíritu

 
Ehepaar Labrano mit ihrer Gruppe Tabor am Landesheiligtum, Tuparenda

Los Labrano con su grupo “Hacia al Tabor” en el Santuario Nacional, Tuparenda

Rosi and Roberto Labrano with their group “Tabor” at the National Shrine in Tuparenda

Ehepaar Labrano mit ihrer Gruppe “Tabor” am Landesheiligtum, Tuparenda

Foto: Labrano © 2008

 

Rosi und Roberto Labrano im PressOffice, Ende Januar 2006

Los Labrano en la oficina de prensa, enero de 2006

Rosi and Roberto Labrano at the PressOffice, January 2006

Rosi und Roberto Labrano im PressOffice, Ende Januar 2006

Foto: POS Fischer © 2008

 
   

PARAGUAY, Roberto Ruiz Díaz Labrano. El proceso de elección para los jefes de la rama familiar en el Movimiento de Schoenstatt ha sido una fiesta para el espíritu. Quienes hemos participado como candidatos estamos convencidos que el matrimonio electo, es el indicado y que la Mater tenía reservado para ellos esa jefatura. Para quienes no hemos sido electos, un profundo sentido de disposición instrumental, es la experiencia y al mismo tiempo recompensa más preciada que nos regala la Mater. Ella cuenta con nosotros y los electos cuentan con nosotros, es esa la disposición que Ella quiere y exige de nuestra Alianza.

El sí a la propuesta de quienes conducen el Movimiento para una candidatura, no es fácil, el sentimiento de que existen otras personas con mayores condiciones, antigüedad, dedicación, tiempo, más el natural recelo de ser parte de un proceso de elección, son sentimientos que se presentan de inmediato, por lo que la primera reacción es la de no aceptar. Sin embargo, al percibir que lo importante no es el sí a la propuesta, o las consecuencias y satisfacción personal que pudiera representar, sino que se trata de un Sí a María, de que es la disponibilidad hacia Ella lo que importa, la perspectiva cambia radicalmente y ya no se teme estar expuesto ni tiene importancia personal un resultado adverso.

Esta no es una elección común

Esta no es una elección común, no produce pena ni resentimiento por el resultado, ningún sentimiento negativo, no deja sabor amargo alguno, antes bien, se experimenta una sensación placentera, haber contribuido a que la voluntad de la Mater se manifieste. Los que han sido parte de un proceso similar en Schoenstatt, deben haber sentido lo mismo.

En efecto, la experiencia de esta participación, ha sido valiosa y enriquecedora. En la postulación lo trascendente siempre es el Sí a la Mater, además y de inmediato se traduce en una mayor profundización en la conversión, crecimiento y transformación, y finalmente el gozo de saber que un matrimonio tan valioso guiará los pasos de la Rama Familiar.

Estamos seguros que nuestro sí, facilitó y facilitará otros

Estamos seguros que nuestro sí, facilitó y facilitará otros, y por eso esta elección es una fiesta para el espíritu, un regocijo para el Movimiento, porque la conducción de la rama familiar además de ser producto de una elección, se nutre y vivifica por el sí de todos quienes participamos, precisamente por esta razón tenemos el compromiso y la obligación de apoyar a los Pereira, de cumplir con nuestra propia responsabilidad instrumental de estar dispuestos y solícitos para con ellos y para la labor a la cual han sido llamados.

Ella nos retribuirá siempre, porque ella no se deja ganar en generosidad, como nos lo manifestó de inmediato.¡Gracias querida Mater!

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.02.2008