Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0251sp-deu-paderborn-abschied-wiesemann.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0251sp-deu-paderborn-abschied-wiesemann.php on line 10
Despedida de Mons. Wiesemann
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-22

De Paderborn a Espira

Mons. Dr. Karl Heinz Wiesemann, obispo auxiliar de Paderborn, se despidió de la Familia de Schoenstatt de su diócesis con una Sta. Misa en el Santuario de la Alianza de Amor por Europa

 
Abschied von Weihbischof Karl-Heinz Wiesemann im Heiligtum in Benhausen, Paderborn. Am 2. März tritt er sein Amt als neuer Bischof von Speyer an.

Despedida de Mons. Karl-Heinz Wiesemann, en el Santuario de Benhausen, Paderborn. El 2 de marzo asumirá como nuevo obispo de la diócesis de Speyer

Farewell of Auxiliary Bishop Karl-Heinz Wiesemann in the Shrine in Benhausen, Paderborn; on March 2, he will assume as new bishop of the diocese of Speyer

Abschied von Weihbischof Karl-Heinz Wiesemann im Heiligtum in Benhausen, Paderborn. Am 2. März tritt er sein Amt als neuer Bischof von Speyer an.

 

Im Heiligtum: Bischof Wiesemann, Prälat Paul Kathke

En el Santuario: Mons. Wiesemann, P. Paul Kathke

In the Shrine: Bishop Wiesemann, Fr. Paul Kathke

Im Heiligtum: Bischof Wiesemann, Prälat Paul Kathke

 
Der zukünftige Bischof von Speyer nahm an der Anbetungstagung in Haus Marienau in Schönstatt teil  

El futuro obispo de Speyer participó en la jornada de adoración en la Casa Marienau, Schoenstatt

The future bishop of Speyer participated in the Adoration Retreat in House Marienau, Schoenstatt

Der zukünftige Bischof von Speyer nahm an der Anbetungstagung in Haus Marienau in Schönstatt teil

 
Gruß an die Teilnehmer  

Saludando a los participantes

Greeting the participants

Gruß an die Teilnehmer

 
Zeit der Begegnung  

Encuentro

Meeting

Zeit der Begegnung

Fotos: Große Böckmann © 2008

 
 

ALEMANIA, Dieter Grosse Böckmann. En un hermoso día de sol llegaron muchos peregrinos a Benhausen para participar en la Santa Misa en la que despedirían – con una mezcla de tristeza y orgullo – a "su" obispo auxiliar, Mons. Dr. Karl Heinz Wiesemann, elegido obispo de Espira. La carpa que se instaló en la explanada no alcanzó para contenerlos a todos, pero al menos todos encontraron algo donde sentarse.

La rama de hombres del Movimiento de Schoenstatt organizó la invitación al obispo auxiliar. Ellos comenzaron ese día ya a la mañana como un día de retiro. El tema lo expuso el Sr. Gebhard M. Basler, miembro del Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt. Su título: "Sé padre para la familia y para el mundo". A este lema anual de la rama de hombres se le puso música y fue el canto elegido para el inicio de la Santa Misa. Con el acompañamiento del teclado y la guitarra, muy pronto todos lo aprendieron y también el obispo entonó son fuerza el hermoso canto.

El director diocesano del Movimiento, Mons. Paul Kathke, saludó al obispo auxiliar como sucesor de los apóstoles y le agradeció que quisiera llegar a Benhausen, al Santuario de la Madre tres veces Admirable, teniendo tan poco tiempo antes de asumir oficialmente su cargo en Espira el próximo 2 de marzo.

 

"Lo más importante es una inquebrantable fidelidad y una adoración jamás abandonada " (P. A. Delp)

En la homilía Mons. Wiesemann reflexionó sobre una frase del P. Alfred Delp. Siendo prisionero de la Gestapo, el P. Delp escribió una meditación sobre el pedido del Padre nuestro: danos hoy nuestro pan de cada día. Culminó con la expresión: el pan es importante, la libertad es importante, pero lo más importante es una inquebrantable fidelidad y una adoración jamás abandonada".

Con referencia al evangelio del domingo acerca de las tentaciones de Jesús, esta conducta nos invita a tener la actitud de responder negativamente al poder del demonio y a manifestarnos en contra del espíritu anticristiano de esta época.

Con referencia a la Madre y Reina tres veces Admirable se entiende que el amor a Ella, en el Santuario, nos ayuda en el discernimiento de los espíritus en la lucha contra el demonio.

Después de que Mons. Wiesemann manifestara que pasaría los días de carnaval en Schoenstatt, en la Casa Marienau, justamente para hacer lo que reclamara el P. A. Delp, es decir, participar en la adoración con los sacerdotes, recibió la invitación – como muchos otros – de ir a la Casa José Kentenich para fortalecerse para su "difícil partida" a Espira. El Sr. Grosse Böckmann le agradeció a Mons. Wiesemann en nombre del Movimiento de Schoenstatt y le entregó, además del hermoso libro "Ser cristiano con María" (de Mons. Peter Wolf), un mapa para ayudarle a que el camino a Espira se le haga más fácil tomando el atajo por Marienpfalz, en Herxheim, donde está el Santuario de Schoenstatt de su futura diócesis.

Comienzo de su tarea como Obispo de Espira

El domingo 2 de marzo asumirá su cargo como 96º obispo de Espira quien hasta ahora era obispo auxiliar de Paderborn, Mons. Dr. Karl Heinz Wiesemann. La ceremonia oficial comenzará a las 15 hs. en la catedral de Espira con un solemne pontifical. Se espera la presencia de miles de personas de toda la diócesis de Espira, pero también de la diócesis de procedencia de Mons. Wiesemann. El pontifical será celebrado por Mons. Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg, arquidiócesis cabecera de la provincia eclesiástica a la que pertenece Espira. También participará en la ceremonia el nuncio apostólico en Alemania, Mons. Jean Claude Périsset, el presidente de la Conferencia episcopal alemana, Mons. Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo, y más de treinta obispos de Alemania y de otros países.

El pastor Eberhard Cherdron representará a la iglesia evangélica del Palatinado, y a la iglesia ortodoxa, el Metropolita Augoustinos. En representación de los políticos estarán el presidente del estado de Renania Palatinado, Sr. Kurt Beck, y el Sr. Peter Müller, del Sarre. También ha prometido su participación el antiguo canciller federal, Dr. Helmut Kohl. Mons. Wiesemann fue nombrado el pasado 19 de diciembre, por el Papa Benedicto XVI, como sucesor de Mons. Dr. Anton Schlembach, que guió a la diócesis por casi 24 años.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.02.2008