Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0250sp-gbr-mta-crosio-dvd.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0250sp-gbr-mta-crosio-dvd.php on line 10
El origen de la imagen de la MTA
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-22

El artista que está detrás del cuadro

El origen de la imagen de la MTA revelado en el estreno de la película: Luigi Crosio’s Tale

 
Das MTA-Bild, heute weltweit bekannt, und in einer Vielzahl von Formen verbreitet

La imagen de la MTA, hoy conocido en todo el mundo, y  una multitud de formas 

The MTA picture, today know all over the world, in a big variety of forms and shapes

Das MTA-Bild, heute weltweit bekannt, und in einer Vielzahl von Formen verbreitet

 

DVD mit der Geschichte des Künstlers, der das Bild gemalt hat

DVD con la historia del artista que pintó la imagen

DVD with the history of the artist who painted the picture

DVD mit der Geschichte des Künstlers, der das Bild gemalt hat

 
Im Urheiligtum  

En el Santuario Original

In the Original Shrine

Im Urheiligtum

 
Bildstock in Schönstatt (wer weiß wo?)  

Ermita en Schoenstatt (¿quién sabe donde?)

Wayside shrine in Schoenstatt (who knows where?)

Bildstock in Schönstatt (wer weiß wo?)

Fotos: Melissa Schmid © 2008

 
In einer Kapelle in Itakyry, Paraguay  

En una capilla en Itakyry, Paraguay

In a chapel in Itakyry, Paraguay

In einer Kapelle in Itakyry, Paraguay

Foto: Cabral © 2008

 
Bildstock in Merlo, Argentinien

Ermita en Merlo, Argentina

Wayside shrine in Merlo, Argentina

Bildstock in Merlo, Argentinien

Foto: Vallendor © 2008

 
   

ESCOCIA, Melissa Ann Schmid. Toda la Familia de Schoenstatt tiene un fuerte vínculo con la imagen de la Madre Tres Veces Admirable. Está en cada Santuario, en cada hogar, en cada corazón. ¿Pero cuál es el origen de esta imagen tan hermosa? ¿Quién es el artista que está detrás de ella? La respuesta a estas preguntas se la puede encontrar en la inspiradora película: Luigi Crosio’s Tale, la historia de Luigi Crosio.

Gracias a la dedicación, generosidad y gran talento para la investigación del P. Michael Savage, Schoenstatt tiene ahora un conocimiento más amplio del origen del cuadro de la MTA. El Padre Savage es miembro de la Familia de Schoenstatt escocesa. Recientemente, con la película, Luigi Crosio’s Tale, hizo un hermoso regalo a sus hermanos y hermanas de Schoenstatt.

Luigi Crosio vivió a las afueras de Turín, en el norte de Italia. Pintó el cuadro de la Madre Tres Veces Admirable muchísimo antes de que Schoenstatt fuera concebido en la mente del Padre Kentenich. Terminó la pintura a fines de 1890 y le dio el titulo de Refugio de los pecadores. En 1898 la imagen fue entregada a la imprenta de los Hermanos Künzli para su impresión y distribución a gran escala. El artista deseaba que fuera distribuida por todo el mundo. De esta manera esta imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús se volvió bastante popular entre diversos grupos católicos.

El primer viaje de la Virgen Peregrina

Recién en abril de 1915 la imagen llegó a Schoenstatt. El Padre Huggle se las regaló a los congregantes en el Santuario Original. Fue como si la Mater Peregrina hubiera hecho su primer viaje de Italia - o de Suiza - al Santuario Original de los muchos que tendrían lugar en los años venideros. En realidad, al principio los congregantes no estaban del todo contentos con la imagen. Pensaban que el estilo era demasiado italiano y demasiado dulce. Sin embargo no se atrevieron a rechazar el regalo de un sacerdote y profesor. La colocaron sobre el tabernáculo. No pasó mucho tiempo para que los jóvenes se enamoraran de ella y la declararan el símbolo oficial de la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt.

Su legado permanece

El artista que está detrás de la MTA rara vez es recordado hoy en día. No vivió para ver el destino de su obra maestra: tocaría el corazón de millones de personas que, aliados a Ella, la consideran – en el Santuario – como símbolo de todo aquello que Schoenstatt representa. Luigi Crosio murió el 15 de enero de 1916. No se sabe donde descansan sus restos, pero la hermosa imagen de la Mater es un apropiado recuerdo del artista.

Traducción: Alan Shaun Cabello, San Luis Potosí, México

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.03.2008